AKRacing

Akracing

En el mundo de los gamers es normal ver cómo hay aficionados capaces de gastar bastante dinero en los mejores componentes y periféricos para optimizar su experiencia de juego. Sin embargo muchos no se dan cuenta de un detalle muy importante: para usarlos tienes que estar cómodamente sentado.

Por supuesto, una buena silla de escritorio hace el trabajo de acomodarte y hacerte sentir tranquilo mientras disfrutas de tus juegos, pero debes saber que estas están hechas exclusivamente para usos de oficina y no para una actividad como lo es el gaming.

Durante mucho tiempo existió el problema de no contar con un fabricante orientado a cumplir con las necesidades de los fanáticos de los eSports y videojuegos en general, así que muchos optaban por gastar grandes cantidades de dinero en sillas ergonómicas de oficina para llenar ese vacío, resultando en la adquisición de un producto que no duraría mucho o no traería suficiente satisfacción.

AKRacing – Asientos para Gamers

La industria del gaming siempre está evolucionando. (ahora más que nunca con la creciente popularidad de los eSports) Así que ya hay empresas dedicadas a elaborar sillas dedicadas a la comunidad de jugadores, basándose en unos diseños bastante parecidos a los asientos para automóviles. En este caso, AKRacing es posiblemente el fabricante más popular en este mercado actualmente y vamos a hacer algunas reseñas que serán de tu interés si quieres adquirir uno de estos grandiosos productos.

Hablemos sobre AKRacing

La compañía AKRacing es una de las principales creadoras de sillas para gamers, sacando al público los productos de calidad que se pueden encontrar hoy en día dentro de ese mercado. Enfocándose en la ergonómica, diseños innovadores y funcionalidad, las sillas AK Racing se han convertido rápidamente en una decisión inteligente en la escena de los eSports.

Tienen alianzas con grandes equipos como Team Dignitas del Reino Unido, quienes se desempeñan en Call of Duty, Command an Conquer y Counter Strike. Esto les ha facilitado una gran posición en este mundo. Además de la durabilidad de sus productos y capacidad para cumplir con los requerimientos de los jugadores profesionales alrededor del mundo.

Características generales de las sillas AK Racing

Si eres gamer y tu prioridad es buscar sentirte cómodo en una silla de lujo, considera revisar lo que ofrece AK Racing. Esta marca ofrece varias series y tomaremos algunos de sus modelos para hacer algunas reseñas y dejar a tu consideración a cuál de estos distintos estilos te puedes adaptar mejor.

Todos los modelos de sillas AK Racing tienen en común sus diseños ergonómicos. Son sumamente cómodas y mantienen la postura del gamer mucho mejor que una silla regular. Esto es muy bueno si estarás sentado durante largas sesiones de juegos, como también puede funcionar perfectamente como una silla para trabajar.

Tienen suficiente rango para ajustar la altura dependiendo de tu contextura o la manera que te sientas más cómodo mientras juegas. Qué tan apoyados quieres tener los pies en el suelo y cómo prefieres reposar tus brazos sobre los costados. Las sillas gaming de AKRacing son ideales para los que buscan tener el brazo correspondiente al mouse más arriba que el del teclado. La inclinación de la espalda también tiene mucho alcance, al punto de llegar a estar casi completamente rectas para quedar acostado (sí, puedes dormir ahí si quieres).

El cuerpo de la silla está fabricado en hierro, lo que significa que son de muy alta calidad. De igual manera, esta pieza principal específicamente viene con una garantía de 10 años.

¿Qué más tienen?

Hay ciertos accesorios compartidos por todos los modelos. Por ejemplo, hay dos almohadillas, una para el soporte de la parte posterior de tu cabeza y otro para el soporte lumbar. Ambas son removibles, en el caso de la que va en tu espalda se puede subir o bajar dependiendo de cómo la sientas más cómoda.

Si nos fijamos debajo de la almohadilla para sostener nuestra cabeza, hay dos orificios con una especie de forma triangular. Ahí puedes ajustar si quieres comodidad en tus hombros o en la nuca.

Al haberse inspirado en los autos de carreras para la creación de estas sillas, la curva para obtener una caída cómoda detrás de las rodillas está muy bien trabajada. Porque esa es una de las partes del cuerpo que más genera molestias después de estar sentado por largos períodos de tiempo.

¿Cómo elegir la silla AK Racing correcta?

La comodidad es clave a la hora de elegir una silla para gamers. La ergonómica que ofrecen las AK Racing es excepcional. Sin embargo hay algunos detalles que varían entre sus distintos modelos. Todos están diseñados para evitar cualquier tipo de estrés en tu cuerpo, pero las dimensiones deben ser las adecuadas para tu contextura. ¿A quién le gustaría tener que estar levantándose cada 10 minutos para estirarse porque la silla le hace mucha presión? Sabemos que a ti no.

Tú conoces bien tu tamaño y con las reseñas que haremos más adelante para cada modelo, sabrás cuál se ajustará a tus necesidades. Hay diferentes formas de cómo apoyar las piernas o en la anchura de la espalda. Con estos consejos, queda a tu criterio seleccionar la versión adecuada.

Series

Estas son las todas las series de sillas presentadas por AK Racing con distintos modelos en cada una:

  • Arctica Series
  • Player Series
  • K7012 Series
  • Prime Series
  • Overture Series
  • Nitro Series
  • Octane Series
  • Premium Series
  • ProX Series
  • Special Editions

Aquí nos encargaremos de repasar solo 5 modelos pertenecientes a 4 de estas series. Empecemos:

AK Racing – Comparativa y evaluación

  • AK Racing 7018

Akracing-7018, ak racingEmpezamos con un genial modelo ideal para crear una buena postura en el usuario. Mientras estás sentado en tu escritorio esta silla se encargará de minimizar cualquier impacto que pueda crear el esfuerzo que realices durante tu sesión de juego en distintas partes del cuerpo, como la columna, las muñecas, cuello, hombros y brazos.

Esta silla funciona básicamente como una extensión de la columna vertebral. Su construcción metálica es muy duradera al igual que todas las AK Racing y la podrás tener en óptimo estado durante muchos años.

Entremos un poco más en detalle. Tiene relleno de espuma semi-dura que es realmente práctica porque eso significa que no tendrá deformaciones con el tiempo de uso. Los materiales son muy resistentes garantizando calidad de la superficie.

Su ángulo de ajuste le permite tener un respaldo de 180 grados para ajustarlo a tus necesidades. Eso significa que puedes tomar una pequeña siesta si quieres.

Podrás notar que las ruedas son de excelente calidad, siendo muy complicado que se rompan. Se descarrilen para crearte incomodidad a la hora de moverte o dejar algún tipo de rasguño en el suelo.

Como todas las AK Racing, el apoyo de los brazos está muy bien diseñado, es ajustable de forma independiente para cada lado. También trae sus dos respectivos cojines para la espalda baja y la cabeza.

Finalmente, es una silla que pesa 25 kilos y cuenta con un cilindro GasLift Clase 4, la clase más alta entre estas piezas. Las cuales se tratan de unos pequeños pistones hidráulicos para aguantar la presión de altos pesos. Esto significa que la AK-7018 puede aguantar hasta 150 kilos.

Para observar su disponibilidad en Amazon, haz clic en este enlace.

  • AK-K7012-BL

AKRACING-AK-K7012-BL, ak-racingUna de las cosas que más llamativas en cuanto al diseño de la AK Racing AK-K7012 es su atractiva combinación de negro y azul. Resulta bastante impactante a simple vista, como es de esperarse de una silla gaming de alta calidad. Esta silla está tapizada con tela, a diferencia de otros modelos de AK Racing, lo que resulta mejor y más cómodo para muchas personas.

Todo depende de tu gusto, pero se debe tomar en cuenta que los daños en la tema son menos visibles porque no es un material tan sólido y grueso como el cuero utilizado para otros modelos. Si perforas una silla de tela como esta, el daño es casi invisible.

Otra ventaja es que es bastante fácil de construir. Verás que el montaje es más simple de lo que parece. Las arandelas y los tornillos ya vienen pre-atornillados para hacer todo el proceso más sencillo. Esta es una de las ventajas de todas las sillas AK Racing.

Tiene un acolchado muy lujoso gracias a la espuma del asiento. Excelente respaldo que se complementa con sus dos respectivos cojines. La posición de tu columna vertebral será la correcta con la AK-K7018. Además, te fijarás que es bastante ancha y dependiendo de tu contextura, podrías tener bastante espacio a los lados.

Después de horas de juego, no necesitarás cambiar de posición o estirarte de ninguna forma. Además las ruedas plásticas son muy duraderas. Vienen en una base de estrella de 5 puntas y se desplazan suavemente sobre la mayoría de las superficies destinadas a una sala de juegos.

Al igual que el anterior modelo que revisamos, también tiene un peso de 25 kilos y utiliza cilindro GasLift 4. Muy buena silla.

Puedes adquirirla en Amazon haciendo clic aquí.

  • AK Racing Nitro

AKRACING-Nitro, ak-racing-nitroEl modelo Nitro representa la línea de gama media producida por AK Racing, con combinaciones de colores muy llamativas: rojo, azul, naranja y blanco, todo combinados con negro. Con Nitro se quisieron enfocar bastante en la similitud con el asiento de un coche de carreras. Pero en realidad esta silla tiene mucho más relleno interno, sumándole las dos almohadillas adicionales.

Como es de esperar, es muy cómodo para estar sentado por muchas horas. Esta silla es de cuero, lo que la hace ver muy atractiva y demostrar su óptima calidad. Su durabilidad es alta gracias a las características típicas de una AK Racing: estructura de metal, GasLift clase 4 que soporta 150 kilos y ajuste de alto alcance en altura e inclinación. Otra silla de en sueño para los gamers, porque sus materiales te harán sentir como si estuvieras conduciendo un auto profesional.

Entra a este enlace de Amazon para observar su disponibilidad.

  • AK Prime

Akracing-prime, ak-racingLa silla de juego Prime de AK Racing es sumamente parecida al modelo Nitro. Es similar tanto en medidas como en peso, pero con solo un par de diferencias. Entre ellas la más importante y notoria, que es de tela sintética en vez de cuero, como la mayoría de las sillas de esta marca y del mercado en general.

La silla Prime también cuenta con diferentes ruedas de diseño y una densidad de espuma ligeramente baja para el asiento. Pero nada más esas serían las diferencias que tiene con la versión Nitro, porque el marco metálico es el mismo, el cuello, las dos almohadas son del mismo tamaño. El GasLift clase 4 para soportar 150 kilos, la base de estrella de 5 puntas, los apoyabrazos ajustables con una medida entre 27 y 34 centímetros y la altura del asiento que llega entre 42 y 50 centímetros. Se puede ajustar 180 grados igual que todos los demás modelos y comparte el resto de las características.

En realidad, después de poner en una balanza todas las especificaciones de estos dos modelos, se puede decir que las AK Gaming Prime son básicamente como las Nitro. Sin embargo en vez de cuero son de tela sintética. Así que si te gusta la Nitro pero quieres que la superficie sea de otro material, esta es la indicada para ti.

Ingresa aquí para ver la disponibilidad de este modelo en Amazon.

  • AK Racing CP

Akracing-cpVamos con el último modelo a revisar en esta lista. En cuanto a forma, es ligeramente distinto a las demás.

El acolchado es simplemente genial, muy cómodo y te da esa sensación de “hundirte” en la silla, que es un detalle que muchos gamers buscan. Una de sus principales diferencias a los otros cuatro modelos es que la caída que tiene para apoyar la parte trasera de las rodillas es un poco más alta. No tiene inclinación hacia abajo, más bien es recta con bastante material de espuma. Esto se ajustará mejor a la persona dependiendo de su contextura corporal.

Otra cosa que llama la atención de este modelo es que uno de sus colores es rosado y blanco, para darle un aspecto bastante femenino, lo que resulta muy interesante. Por supuesto, hay otros colores disponibles también muy llamativos, como todos los de AK Racing.

Si te interesa, no dudes en entrar aquí para ver su disponibilidad y comentarios en Amazon.

En conclusión

Cuando se trata de sillas para gamers, las AK Racing siempre serán una buena decisión. Todos sus modelos tienen similitudes en su mayoría. Lo mejor sería fijarte en los pequeños factores de comodidad que varían para adaptarse a tus necesidades. El precio de la mayoría de los modelos oscila entre 200 y 300 euros. Si estás buscando una sillas gamer más barata, puedes echar un vistazo a la siguiente comparativa.

Otra marca muy parecida a AKRacing es DXRacer, para ver los modelos de DXRAcer en la evaluación sigue este enlace.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sillas para Gamers AKRacing
Author Rating
51star1star1star1star1star
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrPin on Pinterest