Alfombrillas gaming

¿Estás buscando una alfombrilla gaming pero no sabes por dónde empezar con la búsqueda? Bienvenido ¡Aquí te podemos ayudar!

Las Top #5 mejores alfombrillas gaming

Los primeros 2 modelos presentados en esta comparativa son entre las más baratas del mercado. Las alfombrillas #3-#5 son pensados para el uso profesional de gaming.

A continuación te  presentamos los 5 modelos más populares entre  aficionados y profesionales.

#1. Mars Gaming MMP1

Alfombrillas-gaming, Alfombrilla gaming4.6 Stars (4.6 / 5)

La Mars Gaming MMP1 alfombrilla gaming para pc posee una innovadora zona de revestimiento nano textil. Brinda una rápida capacidad de respuesta perfeccionando el movimiento del ratón. Siendo indiferente si juegas con un ratón óptico o láser, la MMP1 es un aliado fiable.

Agarre preciso. Su base de caucho natural de alta seguridad evita el deslizamiento de la alfombrilla. De igual forma cuenta con orillas reforzadas, que prolongarán de manera superior la vida de esta.

Con su espectacular diseño, está fundamentalmente creada pensando en los gamers. Maximiza la comodidad en la mano y la muñeca, permitiendo que alargues tus sesiones de esparcimiento por horas.

Además, su extensa superficie te dará un asombroso bienestar durante el juego.  La alfombrilla Mars Gaming MMP1 posee una base de caucho natural de alta seguridad con bordes reforzados asegurando la máxima precisión al momento de la diversión.

Además consta de una superficie multicolor muy llamativa y atractiva a la vista. Con unas medidas en grosor y anchura de 2 mm, 35cm respectivamente más una profundidad de 25 cm y un peso equivalente a 137g.

La Mars Gaming MMP1 es ideal para el aficionado que busca una alfombrilla gaming barata.

Algo más que podríamos decir es que estas alfombrillas son distintas a otras, pues vienen bordadas al hilo perimetralmente. Son las típicas esteras que puedes enrollar, finas con doble capa, inferior de caucho para frenar y superior de tela para menor roce en la base del ratón que usas.

Cuando de eficacia se trata etas esteras son perfecto para tus experiencias gamers aunado a su larga durabilidad por la calidad de los materiales empleados en su fabricación.

Encontrar el mejor precio en Amazon ->

#2. Mars Gaming MMP0

4.4 Stars (4.4 / 5)

Mmp0-alfombrilla-gamingOtro modelo caracterizado por ser bastante asequible es la alfombrilla gaming Mars Gaming MMP0. Cumpliendo con todas las necesidades básicas que buscas y deseas encontrar en un tapete para ratón. Podemos apreciar además que es pequeña ajustándose a espacios que así lo requieran.

Es perfecta para usarla en juegos que no requieran de grandes movimientos con tu ratón. Posee un diseño muy atractivo y el mouse se desplaza sobre ella sin ningún inconveniente. La parte trasera está fabricada con un material que no permite se mueva mientras estás jugando.

Es muy suave al tacto haciendo tu experiencia de uso muy agradable, el mouse se desliza perfectamente. Los bordes están bien acabados sin riesgo de que tu mano sufra alguna lesión al momento de efectuar los movimientos. Cuenta con un diseño muy llamativo en sus colores resaltando sobre el fondo negro.

Mars Gaming MMP0 – Alfombrilla de ratón gaming sorprende por su calidad. Además que su superficie no permite que recoja el polvo haciendo más fácil su limpieza. Su flexibilidad es de mucha ayuda a la hora de querer guardarla pudiéndola enrollar muy fácilmente.

Esta alfombrilla viene con un tejido muy suave. La superficie cuenta con un tapiz nano-textil el cual brinda una capacidad de respuesta máxima juegues con ratón óptico o láser. La base de caucho natural de alta seguridad evita el deslizamiento del tapete, asegurando así una suprema precisión en el juego.

La alfombrilla MMP0, con su espectacular diseño, está especialmente considerada para gamers, expandiendo la comodidad en la mano y la muñeca y así alargues tus sesiones gaming por largas horas.

Especificaciones

  • Material superficie Nano textil
  • Base Caucho natural
  • Extras. Bordes reforzados
  • Dimensiones. 220 x 200 x 3 cm. Peso. 69 g

 

#3. TeckNet® XLL

4.9 Stars (4.9 / 5)

TeckNet® XLLDiseñada como complemento y mejoramiento del rendimiento de tu mouse. La TeckNet® XLL Alfombrilla de Gaming tiene un suelo con tela de seda que le atribuye una superficie excepcionalmente lisa y antideslizante. Esta estera te ayudará a deslizarte sin ningún problema a la hora del juego.

La base está creada sobre espuma de goma natural, ecológica y así evitar que se ruede. Esto se empaqueta y llega a un grosor de 3 mm flexible, durable y fácil de higienizar, un producto que cualquier jugador formal desea tener.

 

EMPAQUETADO

Esta alfombrilla XXL de TeckNet® viene en un sobre fácil de abrir, aunque al hacerlo hay que tener mucho cuidado si no quieres dañar la estera.

Por otra parte, dentro de este hay una protección de plástico que impide daños durante el envío o el almacenaje.

TEXTURA

TeckNet® XLL-alfombrilla-para-gamer, Alfombrilla gamingLa superficie es suave tanto para usarla con un ratón gamer como con un otro más sencillo. Comparado con otras alfombrillas es muy cómoda y útil, siendo fácil el desplazamiento del mouse.

 

BORDES

TeckNet® XLL-dimensionesEs la parte más atractiva de la TeckNet® XLL Alfombrilla de Gaming para Ratón. Otras alfombrillas no contienen protección en las orillas y con el tiempo se estropea. Este es un claro ejemplo de cómo hay que resguardarlos si deseamos que duren largos periodos de juego.

Están perfectamente cosidos y son agraciados estéticamente.

BASE

La alfombrilla está provista con una superficie anti resbalante para que no se agite durante su uso. Se han realizado distintas pruebas sobre diferentes superficies con un resultado muy provechoso.

COLOR

Su color es ideal. Existen muchas alfombrillas de otros colores y al final terminan deteriorándose. El negro aporta un extra de durabilidad al no dejar apreciar con tanta facilidad el desgaste.

PUNTOS A FAVOR

  • Tamaño
  • Color
  • Borde cosido

#4. SteelSeries QcK – Alfombrilla de ratón de juego

4.6 Stars (4.6 / 5)

Alfombrillas-gaming-SteelSeries-QcKRatón SteelSeries QcK – Alfombrilla de ratón de juego es enormemente cómoda y queda muy bien encima del escritorio. Cabe perfectamente un teclado por muy grande que sea y deja espacio para el mouse. Pudiendo jugar, a juegos que requieren mucha precisión y unos DPI y sensibilidad baja (como es el CSGO) en el que se necesita un tapete de mayor tamaño.

  • El espacio que te puede dejar para este ratón es más o menos como la QcK Heavy quizás algo mayor. Al ser de tela no desgasta demasiado los surfers del mouse.
  • El grosor de la alfombrilla también muy cómodo de 4mm
  • En esta alfombrilla puede utilizar el ratón clásico con una pelota que nuevo láser o uno óptico
  • Tamaño- 320 x 2 x 270xmm (largo x alto x ancho)
  • Peso- 136 g
  • Viene en color negro haciéndola lucir elegante y sofisticada
  • Realizada en un material de paño que perfectamente puedes lavar usando agua fría y un siclo cortó
  • Es muy cómoda y amplia para el movimiento de la mano al momento de deslizar el ratón sobre su superficie
  • Súper flexible pudiendo llevar a cualquier lado con solo enrollarla
  • No se le pega la suciedad ni el polvo abundante en el ambiente, haciendo más fácil su limpieza

 

La SteelSeries QcK es ideal para el gamer profesional

Alfombrilla-SteelSeries-QcK

#Ratón SteelSeries QcK – Alfombrilla de ratón de juego es un tapete muy duradero. Ideal para sensibilidad de mouse baja, compatible con todos ellos, base de goma que te permite un mejor agarre en cualquier superficie

Ratón SteelSeries QcK – Alfombrilla de ratón de juego es un producto de gran calidad. Que puedes comprobar en la textura, tamaño y grosor que al compararlos con otros tapetes para mouse es muy notable la diferencia. Recomendable tanto en usuarios normales como gamers muy exigentes a la hora de un reto.

#5. Lioncast Deimos Black Edition

4.9 Stars (4.9 / 5)

Lioncast-Deimos-alfombrilla-gamingLa alfombrilla viene enrollada en un blister de plástico y metida en una caja de color negra, con información del producto e instrucciones.

Es una alfombrilla de ratón, de tamaño mediano, es ideal para gaming algo más grande de lo normal que permite un amplio desplazamiento del mouse.

Ofrece un seguimiento rápido y preciso al píxel, y está calibrado tanto en ratones de sensor óptico como láser

Tiene una largura de 40 cm y 25 cm de ancho, peso del producto 998 gramos de color negro

La base de la Lioncast Deimos Black Edition está fabricada en material antideslizante, y así evitar que se mueva sobre la mesa durante su uso.

La superficie es bordada con tela y su diseño es bastante atractivo, ideal para los amantes del mundo gaming ya que ofrece una gran precisión en los movimientos.

La capa superior también tiene un recubrimiento de tela en color negro, con el logotipo de Lioncast impreso

Lioncast Deimos Black Edition – Alfombrilla para ratón 

Esta alfombrilla de Lioncast  es sin duda una buena compra. El mouse se mueve deslizándose con holgura, el tamaño es adecuado y con la base de goma antideslizante.

Lioncast-Deimos-alfombrilla-gaming-barataLos bordes no están cosidos pero sus acabados son perfectamente regulares sin hilachas.

Para conseguir esto, han tratado la superficie con una capa reactiva que refleja una mayor cantidad de luz hacia el sensor, de modo que el ratón y el equipo puedan leer los datos muchísimo más rápido y con mejor consistencia.

Después de unos días de uso en trabajo y jugando la sensación de usanza es con la   Lioncast Deimos Black Edition – Alfombrilla para ratón.   Es exactamente igual que con otras alfombrillas mucho más cara así que es una opción a tener en cuenta.

Los jugadores profesionales dan fe de la gran funcionalidad, confort y extrema precisión, incluso en los momentos más exigentes, de la alfombrilla Deimos de Lioncast.

La calidad de este tapete es superior a cualquier otra contando con una superficie muy deslizable que le da al ratón un poder de movimiento mayor.

Asimismo los jugadores de Pro dan fe de la comodidad, la función y los niveles óptimos de precisión que ofrece esta estera de ratón. Incluso bajo las condiciones más exigentes. Se nota que la alfombrilla está muy cuidada en todos los detalles, da gusto ponerla en la mesa del ordenador.

¿Importa qué alfombrilla para ratón de juegos elijas?

No es ningún secreto que parte de una gran configuración de juego incluye un equipo decente con periféricos de calidad como un teclado y ratón de juego. Dicho esto, ¿qué tan importante es tener una alfombrilla de ratón específicamente para jugar?

La respuesta a esta pregunta depende realmente del espacio disponible, cómo te gusta organizar tu escritorio, los tipos de juegos que prefieras, así como otros usos que puedas tener para el ratón y el teclado aparte de jugar.

El tamaño importa

Una de las mayores razones por las que las alfombrillas de ratón de juegos se han vuelto tan popular es debido a la variedad de tamaños que puedes elegir. Tener el espacio para maniobrar libremente puede ser una gran ventaja para los jugadores, en lugar de limitarse a su almohadilla de oficina estándar de 5 pulgadas.

También conocido como la alfombrilla del ratón. Las más grandes pueden proveer una barrera para ayudar a proteger la parte superior de tu escritorio de arañazos y otros desgastes. Así como el hecho de que una gran cantidad de jugadores prefieren un buen espacio para apoyar su teclado y el ratón todo en un mismo espacio.

La superficie acolchada suave puede hacer el lugar de descanso perfecto para los brazos añadiendo una mayor comodidad mientras que nivela las imperfecciones pequeñas en tu escritorio.

También hay una gran variedad de alfombrillas de juego que pueden absorber las vibraciones producidas por golpear las teclas en un teclado, por ejemplo.

Muchos de los principales fabricantes de alfombrillas para ratón de juegos, incluso han considerado otras claves para mejorar la experiencia de juego en general. Hoy en día ya hay alfombrillas de ultra baja fricción superficial. Esto ofrece a los jugadores con altos DPI movimientos más suave y más precisos.

Jugar en la PC también requiere un rápido movimiento de la muñeca y manos. Vale la pena tomarse el tiempo para buscar una alfombrilla de ratón con una base antideslizante para darle esa estabilidad que necesita para una precisión y comodidad.

Distancia de despegue (LOD)

Asegúrate de obtener la distancia de despegue correcta que sea mejor para los juegos. La distancia de despegue (LOD) es exactamente como suena. La altura en que los ratones van a dejar de marcar el movimiento cuando de vez en cuando lo levantes para volver a colocar el puntero del ratón. Las alfombrillas de ratón, de hecho, si afectan esto a medida que el ratón se desliza en la superficie.

En general, cuanto menor es el LOD, mejor será cuando se trata de juegos. Un LOD alto es excelente para el deslizamiento en múltiples superficies. Sin embargo te puede costar un tiempo precioso de deslizamiento del mouse el retraso que se genera cuando se hacen movimientos rápidos relacionados con los juegos.

¿Eres un jugador de sensibilidad baja o alta?

Cuando eres el tipo de jugador que utiliza movimientos de amplio barrido para hacer que el cursor del ratón viaje a través de la pantalla del juego, eres de baja sensibilidad. Puede ser mejor para ti, invertir en una almohadilla más grandes y anchas sin ningún tipo de restricción de movimiento.

Por el contrario, un jugador de alta sensibilidad cuyos movimientos del cursor son rápidos por minuto en comparación, puedes optar por utilizar un cojín de ratón más pequeño para tus necesidades de juego.

Características importantes de una alfombrilla gaming de calidad

  • Materiales

Las alfombrillas de ratón estándar están hechos de materiales compuestos de caucho de menor densidad cubiertos por una tela unida a la superficie superior. Las alfombrillas de juego de alta calidad están hechas por lo general en capas densas de caucho, plástico, vidrio, aluminio o fibras de alta tecnología con estructura en capas para un nivel y deslizamiento uniforme.

  • Tamaños

Se puede elegir entre una variedad de dimensiones dependiendo de la marca y el modelo. Suelen incluyir los tamaños pequeño, mediano, grande, extra grande, extendida (doble ancho), y mucho más.

  • Durabilidad

Depende de la fricción y el desgaste repetitivo, ya sea que elijas una de caucho endurecido o alfombrilla de tela con anti desgaste y bordes cosidos reforzados para mayor duración y comodidad de uso.

  • Deslizamiento de precisión optimizado

A pesar de que el puntero del ratón puede afirmar que funciona en la mayoría de superficies. Ten en cuenta que el juego requiere de un deslizamiento en una superficie más optimizada. Esto te permitirá un mejor control del ratón y la colocación exacta del cursor.

  • Espesor

Dependiendo de tu sensibilidad y preferencias personales, se puede elegir entre la comodidad de una alfombra gruesa, más delgada, o en algún punto intermedio. Extendiéndose de 2 mm, 3 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm de tela y de plástico duro.

  • Compatibilidad

Muchos de los fabricantes populares de ratones para juegos (véase la lista más abajo) han diseñado cojines de ratón específicamente compatibles para su marca.

  • Doble cara

Hay un montón de jugadores versátiles que quieren cambiar entre velocidad y control. Hay alfombrillas de juegos que tienen 2 caras. Una con un lado de textura lisa para deslizamiento de alta velocidad y un lado de textura gruesa para una mayor precisión.

  • Retroiluminación

De ninguna manera las lucecitas son necesarias para una experiencia de juego de calidad. Pero para aquellos que prefieren añadir un ambiente de diversión, la iluminación LED está integrada a una variedad de marcas.

Conclusión

No siempre resultará fácil pero una vez que te hayas decidido, lo único que queda es elegir la alfombrilla gaming de tu preferencia y comenzar a jugar con él. Si te gustaría saber más acerca de las alfombrillas gaming en general, te podemos recomendar echar un vistazo a estos artículos de geeknetic.es.

Si estás interesado en ver más informaciones acerca de accesorios para gamers, te podemos recomendar echar un vistazo a este artículo sobre teclados gaming.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrPin on Pinterest