Rii RM400 – teclado y mouse

teclado-para-gaming-rii-rm400-combo-con-raton

Siguiendo en la onda de los teclados retroiluminados, te presentamos el que se incluye en el Rii RM400. Este viene en un combo que además contiene mouse, y cuya iluminación varía entre unos siete colores LED con los que podrás pasarla genial al jugar en la oscuridad.

Qué debes saber sobre el combo de teclado y mouse Rii RM400

Su mayor atractivo y característica principal es que es un teclado retroiluminado que se activa al simple toque de un botón específico ubicado en él, el cual enciende el espacio que se encuentra alrededor de las teclas –con una transición de colores- y también lo apaga.

Material

Rii-rm400-combo-con-raton, Rii RM400El teclado del combo Rii RM400 es completamente de plástico y de color negro, de unos 60×25 centímetros aproximadamente. Cuenta con un total de 104 teclas serigrafiadas con láser y con un recubrimiento que las vuelve agradables al tacto.

Tamaño

El ratón Rii RM400 es un poco más grande que los convencionales pero, al igual que el teclado, resulta muy ligero y fácil de manejar. Además que su diseño es sumamente atractivo gracias a su grabado y, por supuesto, la iluminación de colores.

Así mismo, tenemos que posee tres niveles de desplazamiento que pueden ser cambiados con un botón ubicado sobre la rueda de movimiento, con la que se aumenta o disminuye la sensibilidad del ratón.

Ergonomía

Ambos productos poseen un diseño ergonómico, por lo que podrás disfrutar de tus videojuegos favoritos por varias horas seguidas sin que ninguno te cause algún tipo de problema o molestia.

En cuanto a la conexión, este combo Rii RM400 puede conectarse a cualquier ordenador o portátil que cuente con puerto USB. Además, funciona a la perfección con sistemas operativos tales como los Windows XP hasta el Windows 10 y el OS de Apple.

Peso

Como ya comentamos anteriormente, su ligereza es tal que entre los dos componentes de este combo Rii RM400 no hay ni siquiera 1 kilogramo de peso (650 gramos el teclado y 150 grs el ratón). Fácilmente pueden ser guardados en una mochila para ser llevados a casa de un amigo, la biblioteca o la universidad. La practicidad lo es todo.

Por la noche

Al utilizarlo de noche y sin ninguna otra luz que aquella que emana del teclado, te da la sensación de tener entre tus manos un producto de otro planeta. Y es que en definitiva, estos dos son ¡fuera de este mundo!

Accesorios

Los controles de sonido y música se encuentran también incluidos en el teclado. Por esto resulta sencillo subir o bajar el volumen sin necesidad de pausar el videojuego.

Por su parte, el mouse o ratón incluido en el combo Rii RM400 se ilumina por completo cambiando de manera sucesiva la luz de los siete colores que dispone. Si eres de los que juega o trabaja de noche o con poca luz, se te hará muy fácil localizarlo gracias esta iluminación.

Es agradable al tacto, fácil de agarrar y, a diferencia del teclado, se mantiene encendido ya que no puedes desactivar su luz. En algunos casos esto puede resultar un poco molesto.  Si se utiliza de día es un poco innecesario- pero con lo genial que se ve, vale la pena.

Es un artículo que hace que escribir sea sencillo ya que las teclas se encuentran muy bien distanciadas. Tampoco hay que ejercer mucho esfuerzo para lograr apretarlas y verlas reflejadas en la pantalla del ordenador.

¿No tiene fallo?

Sin embargo, esto pudiera ser un poco contraproducente debido a la gran cantidad de espacio con el que necesitaremos contar para así ubicarlo cómodamente en nuestro escritorio o mesa de trabajo.

Así mismo, este producto posee dos pestañas traseras con las que es posible levantarlo. De esta manera resulta mucho más sencillo llegar a las teclas superiores. Su peso no es problema ya que es un teclado sumamente ligero y de tamaño regular.

Conclusión

Su precio es accesible ya que va desde los 30 hasta los 40 euros. En cuestiones de calidad no muestra ninguna falla o desventaja ante los demás. En definitiva, es una buena inversión para quienes desean un toque de diversión mientras juegan o trabajan ya que su iluminación crea un ambiente muy atractivo.

Volver a la comparativa completa de teclados gaming ->

Rii RM400

ca. 35 €
Rii RM400
70

calidad

6/10

    precio

    9/10

      teclas

      7/10

        diseño

        7/10

          funciones

          6/10

            Pros

            • precio
            • uso durante la noche

            Cons

            • letras solo se ven con la retroiluminación activada
            • retroiluminación imposible apagar
            • no es para profesionales de gaming
            Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrPin on Pinterest