Silla Gaming Amazon Basics

AmazonBasics

3.7

calidad

3.5/5

precio

4.5/5

ergonomía

4.0/5

diseño

3.5/5

durabilidad

3.0/5

Pros

  • Relación Calidad Precio Muy Correcta

Cons

  • Tiene un diseño bastante sencillo. (Cuestión de gusto)
  • No especifica reclinación en 180º. 
  • No se encuentran especificaciones sobre los materiales de elaboración ni dimensiones del paquete de envío
  • Pocas variaciones

Como es de conocimiento general en el mundo de las compras en línea, Amazon, la empresa más representativa en este campo, desde hace algunos años ha empezado a elaborar sus propios productos. 

Desde cargadores de dispositivos móviles hasta muebles, Amazon produce de todo, incluso sillas para gaming, y es justamente lo que se abordará en esta revisión. 

Conoce la silla para gamers de Amazon Basics

Amazon describe su silla como una herramienta útil tanto para trabajar como para jugar, pues la comodidad es una de sus principales cualidades. Es decir, se supone que si pasas horas frente al ordenador esta silla puede ofrecerte lo que necesitas para no sentirte incómodo. 

Aunque a primera vista parece una silla muy corriente, siempre es importante revisar lo que los gigantes de la industria moderna tienen para ofrecer. A continuación se realizará un análisis de las cualidades de la silla, y se concluirá estableciendo si vale o no la pena adquirirla. 

Características de la Amazon Basics 

Al ser un producto creado por Amazon Basics, este es precisamente el único sitio del que se puede obtener información sobre el producto. Ello quiere decir que la información es limitada: seguro te has fijado en la descripción de los productos que se venden a través de Amazon, la información dispuesta es generalmente corta.

De cualquier manera, existen varios aspectos rescatables que vale la pena considerar. 

Diseño 

El diseño del producto es similar al de otras sillas para gaming, sobre todo en la estructura del espaldar y, en general, en toda la silla se encuentran diseños característicos de este tipo de productos. 

Es decir, es fácil identificar que es una silla para gamers, pero el primer vistazo no es del todo positivo. En realidad, la primera impresión del producto hace lo contrario: no impresiona. 

Parece más bien una silla bastante corriente con un espaldar particular. A eso hay que agregarle el hecho de que las almohadillas son de otro material (cuero sintético) que el resto de la silla (tela transpirable). De cualquier manera, esto se compensa con otras cualidades que se revisarán más adelante.  

Finalmente, si bien es claro que la silla es reclinable, lo más probable es que no alcance una inclinación de 180º como lo hacen las sillas más vanguardistas de la actualidad. 

Materiales 

En cuanto a los materiales, en la descripción del producto se indica que la silla está elaborada con una malla Premium en las partes superior, laterales e inferior, y que cuenta con una base de nylon. Lamentablemente, ¡eso es todo! No existe información sobre el material con el que se realizaron las ruedas o el tipo de plástico que se incluye en la silla. 

De cualquier manera, la descripción garantiza que se han seguido estándares de la Unión Europea para el aseguramiento de la calidad, lo que ya deja más tranquilos a los compradores exigentes. 

Dimensiones y peso 

Sí existe información sobre las dimensiones y el peso, que se disponen a continuación: 

amazon-basics-silla-dimensiones

  • Dimensiones: 56 x 75 x 130 a 139 cm
  • Peso: 18,5 kg

En cuanto a las dimensiones, la primera limitante es que únicamente están las dimensiones del producto terminado, y no las del producto empaquetado. Esto es un problema si tenemos restricciones en buzones que no se pueden comprobar. 

El peso, en cambio, es un aspecto positivo, pues es una silla muy liviana. Esto siempre resulta cómodo a la hora de realizar mudanzas o incluso en el uso diario del producto. 

Sin embargo, esto también deja sin esclarecer la calidad de los materiales, las sillas más livianas normalmente tienen más componentes de plástico, lo que afecta su resistencia o cualidades estéticas. 

Las dimensiones del producto tampoco dejan claro qué estaturas humanas son ideales para el uso de esta silla. Quizá una persona muy alta o muy baja no pueda llegar a sentirse cómoda. 

Versiones de la Amazon Basics

Actualmente existe esta única versión, aunque no se debe descartar que Amazon esté ya trabajando en nuevos modelos y/o versiones. 

amazon-basics-silla-gaming

La única variación admisible es el color de la silla. Se pueden escoger dos combinaciones: blanco – negro; rojo – negro. De cualquier manera, al momento de realizar esta revisión la única combinación disponible es la de rojo – negro. 

Se desconoce si esto sucede a causa de que el producto se ha agotado o si se debe a que aún no se inicia la comercialización de esa versión en Amazon España. 

Pros y Contras de la Amazon Basics

A continuación un breve listado con los Pros y Contras más relevantes de la Amazon Basics: 

Pros 

  • Es una silla económica: al momento la silla se comercializa por 129,99 Euros. 
  • Es una silla liviana: se puede trasladar de un lugar a otro con relativa facilidad.
  • Los apoyabrazos se pueden ajustar e incluye un soporte lumbar.
  • Da la impresión de que es de buena calidad: si bien no es la más atractiva, para los clientes menos exigentes será sin duda una adquisición que cumpla con los objetivos básicos. 

Contras

  • Tiene un diseño poco atractivo. 
  • No se encuentran especificaciones sobre los materiales de elaboración ni dimensiones del paquete de envío. 
  • Al momento no se puede adquirir en la versión blanco – negro.
  • No especifica reclinación en 180º. 

Preguntas frecuentes

¿De qué material está constituida?

Este modelo está hecho de piel de poliuretano Premium o tapicería textil (depende del modelo) a nivel superior, PVC  o policloruro de vinilo en los laterales y nylon en su base o parte inferior.

¿Su respaldo es reclinable?

Sí, puede ajustarse suavemente en inclinación. Sin embargo, no se especifica cuánto.

¿Incluye almohadillas de soporte?

Sí, posee un cojín lumbar y una almohadilla cervical.

¿Tiene garantía? 

Sí, posee garantía por la compañía al ser un producto Amazon.

¿Posee base móvil?

Sí, su base es móvil gracias a sus ruedas giratorias 60R de 360o.

¿Posee mecanismo de freno?

No posee sistema de frenado pero sus ruedas son a presión, es decir, solo se desplazan si alguien está sentado en la silla y ejercen peso sobre ellas.

¿Qué características poseen sus apoyabrazos?

Son bidimensionales y pueden ajustarse hacia arriba o abajo según demande el usuario.

 ¿Cuál es su tiempo de montaje?

Su montado es sencillo aunque puede llevar un poco de tiempo, usualmente, requiere entre 30 y 35 minutos.

¿Incluye piezas de repuesto?

Sí, contiene tornillos y arandelas extra para recambio. 

¿Resulta ser una silla de calidad acorde al precio?

Sí, se trata de un producto básico pero estable y robusto con detalles especiales que se ajustan perfectamente a su bajo costo haciéndola una opción accesible.

¿Dónde comprar la Amazon Basics?

Pues la respuesta es evidente: en Amazon

¿Existen otras alternativas?

Sí, existen varias alternativas, pero si buscas algo dentro del rango de precio de la Amazon Basics, entonces se puede recomendar la búsqueda de sillas en las casas EAVANCEL, o NEWSKILL, por ejemplo. 

A tener en cuenta antes de comprar

La información del producto no es completa, al menos no al nivel de otras sillas. Esto puede hacerte pensar dos veces antes de comprarla. Por ejemplo, existe una sola revisión de 4 estrellas en Amazon, lo que no dice mucho. 

Conclusión

La Amazon Basics no será la más atractiva del mercado, pero quizá no sea eso lo que buscas. Si no eres exigente, y tampoco quieres invertir demasiado dinero, o estás empezando en comprar una silla por primera vez, entonces no deberías descartar esta compra. 

En cambio, si eres más experimentado, sabes exactamente lo que buscas y el diseño es un aspecto importante para ti, entonces será mejor pasar a analizar otras opciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.