Gamepad para PC

Gamepad-para-pc

Gamepad para PC – Desde la invención de los videojuegos ha existido la necesidad de un medio para que los jugadores interactúen y dirijan sus acciones deseadas como un objeto o carácter en la pantalla durante el juego.

¿Qué es un gamepad para PC?

Gamepad-para-pcGeneralmente, un dispositivo portátil que está conectado por cable o inalámbricamente, que traduce los movimientos de la mano y el dedo con una variedad de dispositivos de entrada.

Los gamepads para PC pueden venir cableados para encajar en un enchufe USB, inalámbrico usando un transmisor USB o por Bluetooth. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas dependiendo de cada usuario.

Los tipos comunes de dispositivos de control de juegos incluyen:

Palanca de mando o Joystick. Originalmente popular con el lanzamiento del Atari 2600, antes de la era del control analógico. Se trata de un palo de mano vertical que puede inclinarse direccionalmente. En la actualidad, su uso más común es para los simuladores de vuelo.

Gamepads. No debe confundirse con los propios controles de juegos. De hecho, son un tipo de control de juego que viene con un conjunto de botones y un joypad o d-pad, lo que permite el movimiento direccional de 4 vías. Los gamepads de hoy son mucho más sofisticados, con varios palos analógicos y ofrecen más opciones que los gamepads de primera generación como los del NES.

Volante. También conocido como un volante de carreras, dando a los jugadores que prefieren juegos de conducción una simulación mucho más real durante el juego. El volante por lo general viene con stick shifters que se mueven hacia delante o hacia atrás para cambiar de marchas y pedales para controlar la aceleración y el frenado.

Ratón y teclados. Aquellos que disfrutan de los juegos de PC, están de acuerdo en que la sensación de una combinación de ratón y teclado es mejor cuando se juegan. Teclados mecánicos y ratones de juego son lo que muchos eligen para mejorar la experiencia de juego. Estos permiten la preprogramación de ajustes personalizados y botones a las preferencias personales.

¿Que gamepad debería comprar?

Por lo tanto, elegir el mejor control de juego dependerá del tipo de medio o plataforma de juego que utilice. Por ejemplo, los jugadores de PC tienen la libertad de elegir utilizar virtualmente cualquier control periférico o de juego. Siempre que su sistema soporte los requisitos de software y hardware.

Por supuesto el más popular y de uso general son los análogos con joystick dobles. Muchos sistemas, incluyendo Xbox, PlayStation, Wii, y recientemente Steam, Amazon Fire y otros medios de streaming de juegos basados ​​en la nube. Estos también vienen equipados con muchas características personalizables incluidas.

Gamepad para PC – Conclusión

Hemos hablado de lo que es un control de juego y los muchos usos de este importante periférico de juego. Ahora sabemos la diferencia entre un control de juego y un gamepad.

Cada plataforma de juego tiene su propio estilo único del gamepad para PC que es exclusivo de su red y títulos de juegos.

Esperamos que incrementando tu comprensión de los controles de juegos y mediante el uso de la lista proporcionada, serás capaz de encontrar el mejor control de juego para tu sistema y las necesidades de juego.

¿Qué más?

En esta página encontrarás todos los accesorios más importantes para el gaming. Aquí puedes echar un vistazo a las comparativas de Escritorios, Teclados y Sillas.