Oculus Quest vs. Oculus Rift S

comparativa-oculus-quest-vs-rift-s

Este sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es.

El Oculus Quest es un sistema de realidad virtual independiente con tecnología Snapdragon.

El Oculus Rift S es un sistema rediseñado y optimizado para PC.

Ambos cuestan alrededor de los 350-450 euros. (2021)

¿Cuál deberías comprar?

Oculus Quest vs. Oculus Rift S

Oculus tiene dos nuevos sistemas de realidad virtual, y ambos comparten una parecida etiqueta de precio. Más allá de eso, el Oculus Quest y el Oculus Rift S comparten varias otras similitudes, como el hecho de que utilizan los mismos controladores de movimiento Oculus Touch.

Sin embargo, son dispositivos fundamentalmente diferentes, y cada uno tiene sus propios beneficios e inconvenientes. Si te tomas en serio saltar a la realidad virtual con un nuevo sistema Oculus, estos son los dos a tener en cuenta.

En un vistazo

Sin cable
Oculus Quest All-in-one VR - Auriculares para juegos, 128GB
Oculus Rift S PC-Powered VR Gaming Headset
Modelo
Oculus Quest
Oculus Rift S
Valoraciónes Amazon
Envío
-
Resumen
El sistema Oculus Quest VR combina una experiencia sin cables con un seguimiento de movimiento de seis grados de libertad y dos controladores, todo sin la necesidad de un ordenador separada para usarlo.
El Oculus Rift S mejora en los sistemas Rift anteriores con una pantalla más nítida y una matriz de cámara que no requiere sensores externos. Requiere el uso de un cable.
Sin cable
Oculus Quest All-in-one VR - Auriculares para juegos, 128GB
Modelo
Oculus Quest
Valoraciónes Amazon
Envío
Resumen
El sistema Oculus Quest VR combina una experiencia sin cables con un seguimiento de movimiento de seis grados de libertad y dos controladores, todo sin la necesidad de un ordenador separada para usarlo.
Oculus Rift S PC-Powered VR Gaming Headset
Modelo
Oculus Rift S
Valoraciónes Amazon
Envío
-
Resumen
El Oculus Rift S mejora en los sistemas Rift anteriores con una pantalla más nítida y una matriz de cámara que no requiere sensores externos. Requiere el uso de un cable.

Conoce los sistemas

El Oculus Rift S es un casco de realidad virtual atado diseñado para trabajar con un PC, que ofrece las mismas funciones que la Grieta original mientras se optimizan y mejoran varias cosas.

Tiene una pantalla de mayor resolución y controladores Oculus Touch rediseñados y más ligeros, pero lo que es más importante, cuenta con una serie de cámaras orientadas hacia el exterior que permiten el seguimiento de movimiento de seis grados de libertad (6DOF) sin usar sensores externos que necesitan ser colocados a su alrededor y que utilizan puertos USB 3.0.

El inconveniente es que se conecta a PCs a través de DisplayPort y no HDMI, por lo que algunos portátiles de juegos serán incompatibles.

Oculus Rift
15.865 Opiniones
Oculus Rift

👍

    • Seguimiento de movimiento preciso para sistema y controladores.
    • Biblioteca de software completa.
    • Fácil de configurar.

👎

    • Solo DisplayPort; sin HDMI
    • Todavía usa un cable físico para conectarse a una PC.
    • Resolución más baja que la Oculus Quest.
    • SteamVR requiere retoques para su uso.

El Oculus Quest es un sistema independiente que se ejecuta en la plataforma Android, similar al Oculus Go (review). Hace un montón de cosas para justificar su mayor precio sobre el Go, sin embargo.

Al igual que el Rift S, utiliza cámaras para proporcionar seguimiento de movimiento 6DOF, y utiliza los mismos controladores Táctiles. Eso es un gran paso adelante en la inmersividad, y aborda nuestra mayor queja sobre el Go.

El Quest también es mucho más potente que el Go, con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (en comparación con el Go’s Snapdragon 821) y una resolución de pantalla más alta.

No tiene las capacidades gráficas de un sistema atado como el Rift S, que puede utilizar una tarjeta gráfica de PC para empujar sus imágenes, pero tampoco necesita un PC para funcionar en primer lugar.

Controles idénticos

Dado que la Quest y la Rift S tienen seguimiento de movimiento 6DOF y utilizan los mismos controladores Oculus Touch rediseñados, pueden ofrecer experiencias que sienten lo mismo, incluso si no se ven iguales.

El seguimiento de movimiento 6DOF significa que el sistema puede seguir tanto tu orientación (la dirección a la que te enfrentas) como tu posición (donde estás físicamente ubicado).

6-direccciones-explicado-sistema-6dof

El término proviene del número de mediciones individuales utilizadas: tres mediciones para la orientación (pitch, yaw y roll), y tres mediciones para la posición (arriba/abajo, izquierda/derecha y adelante/atrás). Los sistemas y controladores 3DOF como el Oculus Go solo rastrean la orientación, mientras que el Quest y el Rift S pueden rastrearlo todo.

Eso hace una gran diferencia en la realidad virtual porque significa que puedes funcionar en un espacio tridimensional, moviéndote y extendiendo la mano para manipular tu entorno. Con 3DOF, solo puede apuntar.

Los nuevos controladores Oculus Touch cambian muy poco con los anteriores, lo cual es bueno porque ya nos encanta su ergonomía. Estos son más ligeros, y el anillo de plástico que ayuda a la posición de la conexión del sistema que ahora se extiende hacia arriba sobre el pulgar en lugar de hacia abajo, pero de lo contrario son los mismos.

Cada controlador todavía tiene un stick analógico, dos botones en frente, un botón de menú y dos disparadores que descansan debajo de los dedos índice y medio.

Los sticks y botones analógicos cubren los controles convencionales de videojuegos, mientras que los gatillos y la cubierta de seguimiento de movimiento prácticamente apuntando y agarrando con las manos. Funcionan muy bien en ambos sistemas.

Oculus Guardian System

Ambos sistemas también utilizan el mismo sistema Guardian mejorado para realizar un seguimiento de su área de juego. La Grieta original requiere arrastrar físicamente un controlador alrededor de su habitación, en vista de ambos sensores externos, para determinar dónde puede utilizar de forma segura la realidad virtual.

La Quest y Rift S encienden sus cámaras monocromáticas orientadas hacia el exterior y te permiten pintar los límites de tu área de juego apuntando al suelo con un controlador y tratándolo como un puntero láser. El sistema Guardian basado en cámara también reconoce varias áreas de juego, por lo que puede configurar límites en diferentes habitaciones.

Oculus Quest: Libertad inalámbrica

La mayor ventaja de Oculus Quest es la experiencia completamente libre de cables. Los sistemas y los mandos no necesitan cables para funcionar (excepto cuando se cargan los sistemas, por supuesto).

Puedes ponerlo y empezar a jugar sin golpear un cable grande atado un ordenador. También significa que no necesitas un ordenador para empezar, y si no tienes un PC de juego decente con al menos una tarjeta de vídeo Nvidia GeForce 1060 GTX y una salida DisplayPort (para la Rift S), eso es una gran ventaja que te ahorrará mucho dinero.

Oculus Quest
1.337 Opiniones
Oculus Quest

👍

    • Seguimiento de movimiento 6DOF completo con controladores duales.
    • Pantalla nítida.
    • Sin cables.
    • Algunos juegos excelentes ya están disponibles.

👎

    • Menos potente y tiene una frecuencia de actualización ligeramente inferior a la de los sistemas RV de alta gama.

En términos de la experiencia de realidad virtual, la misión se acerca mucho a la Rift S. De hecho, la pantalla es más alta que la Rift S, a 1.440 por 1.600 píxeles en comparación con 1.280 por 1.440.

Un procesador Snapdragon 835 es lo suficientemente potente como para que juegos como Beat Saber y Superhot VR funcionen muy bien, y las experiencias de realidad virtual más atractivas que hemos visto hasta ahora (incluidos estos dos) no son gráficamente complicadas para empezar. La misión todavía puede correr en un muro de rendimiento en comparación con la potencia del PC de la Rift S, pero eso afectará si un juego soporte a los sistemas más a menudo que cualquier interrupción en cómo se juegan los juegos disponibles.

Debido a que es un sistema basado en Android, el Oculus Quest no tiene la misma selección de juegos que el Rift S con su tienda Oculus basada en PC.

La misión se lanza con algunos bangers, como Beat Saber y Superhot VR, pero estarás mirando una biblioteca de docenas en lugar de cientos o miles. También significa que no hay soporte SteamVR y poco o ningún soporte para mods de juego en cualquier forma. Esa es una limitación bastante grande, especialmente porque la Rift ha desarrollado una tienda bastante masiva a la que la Rift S también tiene acceso.

Oculus Rift S: VR nuevo y mejorado

El Rift S toma el Rift y lo hace más simple y fácil. Debido a que usa cámaras en los sistemas para el seguimiento de movimiento, solo necesita usar un puerto USB 3.0 en su ordenador en lugar de tres, y no necesita preocuparse por colocar sensores externos en cualquier lugar. Esa es una gran ventaja, pero el uso de DisplayPort en lugar de HDMI puede causar algunos dolores de cabeza basados ​​en puertos.

Viene con un adaptador DisplayPort-a-mini-DisplayPort, pero si tiene un ordenador portátil para juegos sin DisplayPort de ninguna forma, no podrá usar de manera confiable los adaptadores Rift S. HDMI a DisplayPort disponibles, pero Oculus no garantiza que funcionarán con los sistemas.

Por supuesto, no importa lo que use, tendrá que lidiar con un cable largo y grueso que va desde los sistemas a su ordenador. Así es como funciona la realidad virtual atada, y sigue siendo una molestia distinta.

Puede usar la administración de cables para optimizar la holgura y ayudar a evitar que se tropiece o tire de cualquier cosa hacia abajo, pero aún tendrá que manejar un cable grande sobre su hombro. Fue un problema con el Rift, y es un problema con el HTC Vive, el Sony PlayStation VR y todos los sistemas con Windows Mixed Reality. Pero si desea potencia de PC (o PS4) para su VR, debes aceptar el cable.

Curiosamente, el Rift S tiene una resolución más baja. Todavía está un paso por encima del Rift anterior, y tiene una frecuencia de actualización más alta que la Quest (80Hz a 72Hz), pero es extraño que los sistemas basados ​​en PC empujen menos píxeles. Sin embargo, no afecta mucho la experiencia visual; Ambos sistemas se ven brillantes y nítidos.

El gran beneficio de la Rift S es su tienda.

Utiliza la Tienda Oculus basada en PC, que ha tenido algunos años para construir una impresionante biblioteca de juegos y aplicaciones. Hay muchas experiencias convincentes para probar aquí, incluida una versión más completa y potencialmente modificable de Beat Saber.

Si Oculus Store no es suficiente, también puedes navegar por SteamVR para obtener aún más juegos (aunque prepárate para luchar con la configuración para que las dos plataformas funcionen entre sí).

El veredicto: ¿Qué sistema de realidad virtual debería comprar?

El Rift S es un excelente sistema de RV atado y un digno seguimiento del Rift. También tiene una biblioteca de software que eclipsa la de Quest. Aún así, no podemos pasar ese cable después de jugar con Oculus Quest y experimentar la libertad que ofrece.

Jugar Beat Saber, Superhot VR, e incluso mirar videos y navegar por la web en VR sin cables que lo detengan se siente tan liberador en comparación con los sistemas con cable. El seguimiento de movimiento 6DOF y los controles de movimiento Oculus Touch solucionan la experiencia limitada de Oculus Go y nos brindan los primeros sistemas RV verdaderamente inmersivos e independientes que hemos probado.

Conclusión

Oculus Quest es realmente impresionante, y tiene el poder y las características que necesita para llevar la realidad virtual al siguiente nivel. Solo esperamos que su tienda de software basada en Android pueda alcanzar a la de PC.

Oculus Quest
1.337 Opiniones
Oculus Quest

👍

    • Seguimiento de movimiento 6DOF completo con controladores duales.
    • Pantalla nítida.
    • Sin cables.
    • Algunos juegos excelentes ya están disponibles.

👎

    • Menos potente y tiene una frecuencia de actualización ligeramente inferior a la de los sistemas RV de alta gama.

Última actualización el 2021-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.