Ratón para Videojuegos Ergonómico – Beneficios

Raton-gaming

 

Ratón para Videojuegos Ergonómico – Beneficios

¿Por qué Comprar un ratón ergonómico?

Especialmente cuando hablamos de largas horas de jugar videojuegos o trabajar desde nuestro escritorio, un ratón ergonómico jugará una parte vital en nuestra comodidad y bienestar general. Ya no estamos restringidos a una talla estándar para todos o a una posición específica cuando se trata de comprar un ratón para videojuegos.

A través de recientes estudios en ergonomía, hemos ganado un entendimiento más profundo en cuanto a cómo nuestro cuerpo es capaz de llevar a cabo tareas repetitivas o sentarse por largos periodos de tiempo mientras reducimos nuestro riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI, por sus siglas en inglés). La clave es tener una herramienta que trabaje en harmonía con el movimiento natural del cuerpo.

 

En este caso, nuestros dedos, muñeca y antebrazo. Ya sea que seamos diestros o zurdos. También es importante tener en cuenta que el diseño del ratón en si también puede ayudar a mejorar la comodidad y simplificar su uso.

Dicha tecnología ha sido cuidadosamente aplicada para mejorar nuestro uso del ratón de computadora y nuestra interacción con este. Considerando ciertas cosas como la postura de la mano, los puntos de presión, la distribución del peso, la sensibilidad del láser, y el ajuste.

Características de un ratón ergonómico de calidad

Los factores que pueden crear una experiencia más amable con el usuario con un ratón incluyen:

Figura contorneada que puede ajustarse y moverse junto con la palma de tu mano sin interrupciones, proveyendo un movimiento más suave mientras previene esfuerzos con la muñeca. El ratón con la forma de “apretón de manos” angulada es un estilo de posicionamiento más relajado.

También importantes son las configuraciones controlables de DPI. Te permiten ajustar a respuesta del cursor en la pantalla a la sensibilidad de los movimientos de tu ratón.

Alto Grado de Reacción. Laser de precisión o sensores ópticos rastreando en tu escritorio. Calibrarlo a las configuraciones correctas disminuirá la necesidad de sujetar tu ratón tan firmemente. Permitiendo una maniobrabilidad más suave.

Agarre Apropiado. Teniendo un buen balance de suavidad junto con un agarre de goma en áreas estratégicas. Botones de Avance/Retroceso haces que la navegación web y en videojuegos sea más fácil y requiera menos movimientos.

Botones laterales personalizables que pueden ser asignados a funciones específicas con el uso de programas como G-Shift.

¿Vale la pena considerar comprar un ratón ergonómico?

Como todos sabemos, utilizar un ratón requiere que requiere que nosotros realicemos movimientos pequeños y exactos con nuestra mano, pulgar y dedos. Ya que estamos constantemente desplazándonos y haciendo clic en el ratón una y otra vez, los pequeños músculos en nuestra mano se estresan y fatigan.

Esto puede eventualmente causar lesiones directamente relacionadas incluyendo síndrome del túnel carpiano, artritis, tendinitis y dedo de gatillo. Esto trae consigo tensión, dolor e incomodidad.

Un buen ratón ergonómico debería ajustarse al tamaño de tu mano, para que pueda ser cómo trabajar con él. Tu muñeca debería estar en una posición neutral (curvatura mínima en cualquier dirección en la muñeca) cuando esté utilizando el ratón, y sus dedos deberían ser capaces de descansar en los botones entre acciones.

La bola de seguimiento

Un ratón con bola de seguimiento está comúnmente moldeado para que simplemente descanses tu mano encima de él con sus dedos sobre los botones, rueda y el pulgar en una posición natural sobre la bola.
Otra opción genial es probar un ratón con un agarre vertical. Muchos prefieren esta posición de la mano por encima de la manera convencional con un ratón estándar horizontal. Tú puedes decidir el mejor ratón ergonómico para ti, basándote en tu presupuesto y preferencias.

Consejos para Cuando Elijas un Ratón

  • Asegúrate de elegir un ratón que se ajuste a tu mano.
  • Encuentra uno que mantenga una posición neutral de la mano y la muñeca.
  • Localiza la figura correcta para soportar la curva natural de tu mano.
  • Elige uno con botones que respondan a un toque ligero y requiera menos esfuerzo.
  • Selecciona un ratón con el espacio y la distribución de botones adecuados.

Intenta utilizar características de hardware y software como

  • Desplazamiento rápido para ayudarte a trabajar o jugar de manera más eficiente y suave.
  • Pon atención a cómo sostienes el ratón. Puedes tener ya sea un agarre de palma, de garra o con la punta de los dedos. Dependiendo de la actividad donde planeas utilizar el ratón para navegar con él.
  • Un ratón inalámbrico puede reducir definitivamente los cables y el desorden, pero estos por lo general corren más lento que uno alámbrico.

Conclusión

Hay muchísimas comparativas de los mejores ratones para gaming online, la página Geektopia por ejemplo te ha evaluado una grán variedad de ratones gaming. Si estás interesado en conocer más sobre accesorios acerca del gaming, puedes visitar nuestras comparativas de escritorios, sillas o teclados para gamers.