Secretlab Titan | Análisis y opinión [2021]

Secretlab Titan

4.8

calidad

5.0/5

precio

4.0/5

ergonomía

5.0/5

diseño

5.0/5

funciones

5.0/5

Pros

  • La gama más alta
  • Increíblemente cómoda
  • Muchos opciones de ajuste
  • Muchos diseños diferentes

Cons

  • Precio algo elevado

Este sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es.

Si pasas muchas horas sentado, ya sea trabajando o jugando, la Secretlab Titan puede ser una gran inversión.

Sobre todo si lo que estás buscando es un alto grado de comodidad y personalización.

La Titan es increíblemente cómoda, incluso después de sentarse en ella durante largos períodos. (7-8 horas sin problema)

Además tiene un montón de opciones de ajuste, incluyendo apoyabrazos 4D y la capacidad de reclinarse hacia atrás hasta 165°.

Actualización 2022 | Hay una nueva Secretlab: la EVO 2022. (Review)

Secretlab Titan (XL) – Análisis y opinión 2021

titan-xl

Secretlab también ha actualizado toda su línea de sillas con el lanzamiento de su serie 2020. La serie 2020 ha presentado las siguientes mejoras con respecto a las sillas originales…

¿Que tiene de especial la Serie 2020?

Actualizaciones de la serie 2020 de Secretlab:

  • Mezcla mejorada de espuma curada en frío para un mayor soporte y más comodidad
  • Reposabrazos mejorados de metal (con acolchado de PU)
  • Cuero PU PRIME 2.0 de Secretlab mejorado (4 veces más resistente)
  • Almohada de espuma viscoelástica para la cabeza
  • Garantía ampliada de 5 años al compartir una foto de tu Titan en las redes sociales

Desembalaje y ensamblaje de la Secretlab

Antes de hablar de lo que se siente el sentarse en la silla Titan de Secretlab, así como algunas de las otras características que ofrece, primero quería repasar la experiencia de desembalaje y montaje.

Se trata de la versión XL de la Titan. La caja es enorme (35kg)

En cuanto al embalaje, Secretlab ha preparado una caja bien empaquetada y, en general, ha sido una experiencia agradable el abrirla. Todo estaba bien protegido y cubierto.

Y, de hecho, uno de los elementos más interesantes de esta silla fueron las enormes instrucciones de ensamblaje que venían dentro de la caja.

No me refiero a un folleto de papel con bocetos extraños del proceso de ensamblaje…

Me refiero a una cartulina gigante con instrucciones paso a paso y fotos reales del proceso de ensamblaje.

Ensamblar la silla no fue nada difícil.

Al final, el proceso de montaje me llevó unos 20-30 minutos y fue bastante sencillo.

piston-de-gas-clase-4

… Y listo.

silla-gamer-secretlab-titan-xl

La sensación inicial al sentarse en esta silla es buena.

sentado-en-la-titan-de-secret-lab

Y Secretlab también tiene un vídeo de ensamblaje que puedes utilizar para guiarte a través del proceso.

Comodidad

En cuanto a la comodidad, a mí me gusta mucho sentarme en la Titan. Trabajo desde casa y me he sentado en la Titan por aproximadamente 7-8 horas diarias desde que la compré.

Ahora, la cosa es que… en cualquier reseña de sillas, al hablar de la comodidad, realmente va a ser difícil para la persona transmitir cómo la silla se sentirá para ti.

¿Verdad? Todos tenemos diferentes preferencias y opiniones sobre lo que hace que una silla sea cómoda.

Además, distintos tipos y tamaños de cuerpo se sentirán de forma diferente dependiendo de la silla. De hecho, a mi me queda un poco grande (Es la versión XL y yo mido unos 175cm)

Por eso te recomiendo comparar bien y elegir la Secretlab que más se ajuste a tus medidas.

Pero, dicho eso, tras los primeros 10 días de sentarme en la Titan, no solo es más cómoda que la silla en la que me sentaba anteriormente (una DX Racer 5), sino que sus otras características y opciones de ajuste la convierten en una experiencia de asiento muy superior.

Y, eso, por supuesto, es de esperarse porque la Titan es una silla de aproximadamente 400€, y la DX Racer en su momento tenía un precio alrededor aproximadamente 200€.

La Titan es algo firme. Para mí, sin embargo, no es una firmeza incómoda, sino más bien una sensación de apoyo.

Sin embargo, en lo que respecta a la comodidad, no podría estar más contento con la Titan en este momento.

La función de ajuste del soporte lumbar de la Titan

La silla también ofrece un soporte lumbar ajustable a través de un botón de resistencia en uno de los laterales.

He estado cambiando entre usar el soporte lumbar a máxima resistencia y de vez en cuando volver a bajarlo a resistencia cero.

Y es que la silla que tenía antes no tenía una función de ajuste de soporte lumbar y, por eso, aunque es muy cómodo utilizar el soporte lumbar de la silla Titan a máxima resistencia, mi cuerpo no está acostumbrado a sentarse así, y me he quedado un poco rígido después de usarla durante períodos largos.

Pero, al fin y al cabo, he estado usando el soporte lumbar a resistencia máxima la mayor parte del tiempo que he estado sentado en la silla Titan, y aparte de unos pocos casos en los que me he puesto un poco rígido mientras lo usaba, ha sido excelente para ayudarme a sentarme en una mejor posición durante períodos largos.

Las opciones de ajuste de la Titan son excelentes

Una de las cosas más interesantes de la Titan es la cantidad de formas diferentes en que se puede ajustar.

Desde los reposabrazos, pasando por el soporte lumbar (que ya hemos discutido) y las características de inclinación/reclinación dual, hasta la altura, hay muchas maneras diferentes de ajustar esta silla.

Ajuste de altura y de inclinación de la base

Claro, puedes ajustar la silla hacia arriba y hacia abajo con la palanca que hay debajo del asiento del lado derecho. Eso es bastante estándar para cualquier asiento para ordenador.

La palanca situada en el lado izquierdo (debajo de la silla) activa el mecanismo de bloqueo y desbloqueo que permite inclinar la silla en su base o mantenerla bloqueada en una posición.

(Ver el vídeo en la parte superior de la página para información sobre cómo funciona esto).

Me gusta mucho esta función porque, cuando está desbloqueada, puedo balancearme hacia adelante y hacia atrás en la silla. Y también puedo bloquearla sin inclinación o con cierto ángulo si quiero.

Así, si solo quiero relajarme y ver una película o un vídeo de YouTube, puedo bloquear la base de la silla en una posición inclinada y hacer que sea una experiencia más cómoda.

Dicho esto, desde el punto de vista de la ergonomía, si vas a estar sentado durante mucho tiempo con cierta inclinación, es posible que quieras conseguir algún tipo de taburete para apoyar los pies, ya que esto mejorará tu postura al sentarte.

Cómo reclinar la Titan

Además de poder inclinar la silla en su base, también puedes reclinar el respaldo utilizando la palanca situada en el lado derecho del asiento.

Y en combinación con la base del asiento, que es totalmente reclinada hacia atrás, y el respaldo reclinado hasta el final, casi se puede lograr una posición totalmente horizontal. Y, en la mayoría de los casos, es bastante cómodo recostarse en esta posición.

De nuevo, si vas a sentarte en esta silla durante períodos prolongados, desde el punto de vista de la ergonomía, necesitarás algo para apoyar las piernas.

Probablemente no me sentaré en esta silla muy a menudo en la posición completamente reclinada e inclinada.

Pero he estado usando la silla con una ligera reclinación e inclinación en ocasiones, solo para cambiarla de estar sentado en una posición totalmente vertical.

Así que, si tengo que llevar a cabo algún tipo de tarea aborrida que no requiera pensar mucho, sino hacer muchos clics aleatoriamente, o si estoy jugando a un juego de consola, sentarme con una ligera inclinación hace que la experiencia sea un poco más agradable, ya que me permite estar más cómodo.

Cómo ajustar los reposabrazos

La Titan tiene reposabrazos 4D. Es decir que se puede ajustar de 4 formas diferentes.

  • En primer lugar, los reposabrazos pueden ajustarse hacia arriba y hacia abajo.
  • En segundo lugar, pueden ajustarse hacia delante y hacia atrás.
  • También se pueden ajustar de lado a lado.
  • Y, por último, pueden ajustarse en cierto ángulo.

Almohada para reposacabezas

Para darle un poco de apoyo al cuello la Titan viene con una almohada de terciopelo para la cabeza… y me encanta.

Uno podría pensar que es puro marketing y no la iba a utilizar. Pero he encontrado que, en la posición reclinada, la almohada hace que sea mucho más cómodo.

Es increíblemente suave, y tiene una correa que se puede deslizar alrededor de la parte superior de la silla, para ajustarla dependiendo del lugar donde su cuello se alinee con la silla.

Mantengo la almohada puesta en todo momento. En la posición vertical, no entra en contacto con mi cabeza, ya que yo me siento un poco hacia delante en mi silla. Pero, en la posición reclinada, me recuesto sobre la almohada; es un complemento realmente agradable.

Estilo y Variantes

Como gamers, nos encantan las luces RGB y los colores llamativos y todo eso. De hecho, yo soy probablemente la excepción a esa regla.

Yo quiero una silla completamente negra, mientras que a la mayoría de la gente que compra estas sillas prefiere que destaquen, especialmente aquellos streamers y creadores de contenido que quieren ese atractivo que ofrece una silla de gaming llamativa a sus canales o streams.

Pero me encanta la versión Stealth de la Titan en negro. Completamente en negro con costuras rojas. Es mi esquema de colores ideal.

Repito, es una cuestión de preferencia personal. Y, en su mayor parte, me encanta el aspecto de la Titan. Y, de cualquier manera, se ve cien veces más genial que la silla de oficina estándar en la que me sentaba antes de primer silla gamer. 

Cuero PU o Softweave?

Ahora bien, el cuero PU es conocido por decolorarse, agrietarse o pelarse con el tiempo. Y hay personas que evitan el cuero sintético a toda costa porque han tenido malas experiencias con él en el pasado. Y, si ese es tu caso, está bien.

Para aquellos a los que no les guste el cuero PU, Secretlab ha presentado recientemente su material Softweave, que puede conseguirse en la grande silla Titan o en la pequeña silla Omega. (Sin embargo, la serie Softweave cuesta un poco más que las opciones de cuero PU).

Modelo «Cookies and Cream», Material Softweave

Secretlab ha lanzado una versión en tela de sus sillas de las series Titan y Omega, a la que llaman serie Softweave.

También ofrecen versiones de cuero napa (lujo de verdad) de sus sillas de las series Titan y Omega. Personalmente, no me he sentado ni en la silla de la serie Softweave, ni en sus sillas de la serie de cuero genuino Napa, y ambas cuestan más que las versiones de cuero PU, pero, si quieres evitar el cuero PU, Secretlab ofrece otras opciones.

El cuero PU de mi Titan creo que no se va a deshacer con el tiempo ya que lo he leído en muchos otros reviews. PU no es siempre PU, existen diferencias en la calidad enormes y la Titan parece tener un cuero PU de la calidad más alta. Algo que destacta con esta silla es que incluso los reposabrazos estan recubiertos de PU.

Conclusión

En general, mi experiencia hasta ahora al sentarme en la silla Titan de Secretlab ha sido increíblemente positiva. Todavía es un poco pronto para concluir con 100% de certeza que es una silla increíble. Me gustaría ver si la Titan resiste meses o incluso años de uso.

Por lo tanto, es probable que haga una secuela de esta reseña en el futuro solo para ver si la Titan perdura.

Pero después de sentarme en ella por más de una semana, mi opinión inicial es que se trata de una silla realmente buena.

No todas las sillas le proporcionarán la misma experiencia a cada individuo. Sin embargo, si tuviera que recomendar una silla de gaming a alguien, definitivamente recomendaría la Titan. 

Todo dependerá de si te gustan las combinaciones de colores disponibles para la Titan. De momento disponen de 36 variantes diferentes. (Y si estás buscando una silla de alrededor de 400 $… esta no es una silla de PC gaming barata).

En la semana que llevo sentándome en la Titan, una de las cosas que he notado es que, cuando me siento por primera vez al principio del día, me proporciona la sensación de estar sentado en algo de calidad.

Parte de eso podría ser porque todavía es nuevo para mí y es emocionante tener algo de una calidad tan impresionante.

Al cabo de 2 o 3 meses, quién sabe, es probable que esa sensación disminuya un poco, ya que la emoción de tener una nueva silla se va apagando.

Pero la sensación inicial al sentarse fue bastante buena.

Recomiendo la Titan para usuarios de tamaño medio o grande que busquen una silla de gaming tipo racer que resista el paso del tiempo.

Veredicto: La Titan de Secretlab es una silla increíble, ya sea para gaming o para la oficina. Tiene el precio algo elevado pero con suerte te la puedes comprar en oferta. Aquí puedes comprobar el precio actual.

En cualquier caso, ¡gracias por leer y espero que la versión actualizada de esta reseña te haya resultado útil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.