Thrustmaster T300RS GT-Edition | Opinión, alternativas y análisis [2021]

thrustmaster-t300rs-gt-edition

Thrustmaster T300RS GT

4.3

calidad

5.0/5

precio

3.0/5

ergonomía

4.5/5

rendimiento

4.5/5

force feedback

4.5/5

Pros

  • El mejor volante del mercado
  • Force feedback
  • experiencia realista
  • plug and play
  • uso profesional

Cons

  • recalienta
  • precio elevado

Este sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es.

¿Eres gamer y tienes interés en comprar un volante de carrera? Entonces no puedes dejar de poner a prueba el volante gaming Thrustmaster T300RS GT Edition, un volante de la mejor calidad, lo cual no solo vale para PC sino que también para PS3 y PS4.

Características

La Thrustmaster T300RS GT-Edition ha tenido una excelente recepción en el público, tanto por su rendimiento como por la calidad de sus componentes, por ello te traemos algunas de las características más destacadas:

  • Cuenta con la licencia oficial de GT Sport (también conocida como Gran Turismo Sport).
  • Trae un volante desmontable de 28 centímetros de diámetro, cubierta por un mango de goma que cubre toda la circunferencia, proporcionándole un aspecto más realista.
  • Por ser un volante para PlayStation 4, incluye botones especiales para acceder a las distintas modalidades de juego que proporciona el juego. PS, Share y Options son las opciones que podrás utilizar para disfrutar de esta modalidad.
  • El volante está equipado con todas las opciones de conducción necesarias para proporcionarte una experiencia real en todo momento, y para ello Thrustmaster integró trece botones de acción (dos de ellos posicionados en la base del volante) y un D-pad.
  • El volante trae dos levas secuenciales: ambas de 13 centímetros y hechas de metal.

  • Cuenta con unas dimensiones de 35 x 32 x 45 centímetros y un peso aproximado de 4,5 kilogramos.
  • Incluye el sistema Thrustmaster Quick Release, el cual te permitirá cambiar el volante del modelo Thrustmaster GT-Edition por cualquier otro de la marca.
  • Incluye tecnología H.E.A.R.T HallEffect AccuRate Technology, la cual se trata de un sensor magnético que logra una resolución de 16 bits con 65.536 posibilidades de dirección del volante, un efecto que te proporcionará una mayor precisión durante los juegos.
  • La base del volante es compatible con los siguientes modelos de volantes: 599XX EVO 30 Wheel Add-On Alcantara Edition, TM Leather 28 GT Wheel Add-On, Ferrari F1 Wheel Add-On, Ferrari GTE Wheel Add-On y muchos otros más similares.
  • El volante es compatible con juegos de PC, PlayStation 3 y PlayStation 4 que requieran de tres pedales.
Thrustmaster T300RS
2.558 Opiniones
Thrustmaster T300RS

👍

    • Proporciona una experiencia realista tanto en las vibraciones, baches y cualquier respuesta del volante.
    • Es un volante silencioso, en especial cuando hay un bache o cuando se choca contra una superficie.
    • Al conectarlo a un ordenador o consola se calibra automáticamente.
    • Esta versión especial de Thrustmaster incluye un juego de pedales llamado T3PA, el cual incluye tres pedales: embrague, acelerador y freno, siendo este último uno de los más aclamados por incluir el modo Conical Rubber Brake.

👎

    • Se recalienta (aunque esto es un sistema de seguridad que tiene el volante para evitar problemas más graves).
    • Los pedales son de calidad mediocre.
    • El sistema de calibración puede ser un poco brusco, por lo que te aconsejamos no sujetarlo cuando esto suceda.

Alternativas

¿Existe alguna alternativa que valga la pena o la Thrustmaster GT-Edition es la mejor opción para comprar?

Después de revisar los comentarios que dejaron muchos usuarios que dieron con la palanca Thrustmaster GT-Edition luego de haber probado otro modelo (de otras marcas, incluso), nuestra conclusión es que, si tienes el dinero en tus manos y quieres probar por primera vez la experiencia de jugar de una forma más real, la Thrustmaster es tu mejor opción.

Sin embargo, si buscas un volante de calidad que tiene un precio menos elevado, puedes comprobar los detalles técnicos del G29 de Logitech.

Además te recomendamos buscar otros modelos de Thrustmaster; este fabricante cuenta con otras palancas bastante recomendadas, las cuales han sido muy aclamadas por su  calidad.

Ahora bien, si estás buscando un modelo bastante similar a la Thrustmaster GT-Edition, tanto en precios como en características, entonces puedes optar por dos métodos: ubicar los modelos anteriores o posteriores a la Thrustmaster GT-Edition o ubicar la sección de productos similares en Amazon (en caso de que utilices Amazon para comprar tu volante o palanca gaming).

En esa sección encontrarás volantes con especificaciones muy similares a precios muy parecidos. De hecho, en ocasiones Amazon realizan tablas comparativas con varios modelos en las que podrás comprobar los componentes y especificaciones que tiene cada modelo en comparación del otro.

El precio

Si te has convencido de comprar la Thrustmaster T300RS GT-Edition, te aconsejamos comprarla en Amazon, eBay o PcComponentes. Esto es debido a que en estas tiendas podrás encontrar el mejor precio y varias ofertas en temporadas altas (como la semana del Black Friday, por ejemplo), además, si tienes suerte, puedes encontrar una oferta en la que el envío sea gratuito si te encuentras en España, por ejemplo.

Claro, no podemos obviar el hecho que en estas tiendas en línea podrás encontrar otros modelos de volantes de la marca Thrustmaster, y por ese motivo si no te gusta el modelo GT-Edition puedes ubicar otros modelos similares (o mejores, si estás en la posibilidad económica de invertir un poco más en un volante).

¿Quieres saber qué es lo mejor? En estas tiendas podrás leer las opiniones de otros compradores que han evaluado los pros y contras del volante en base a su criterio y experiencia, y esta perspectiva te ayudará a tomar la mejor decisión.

Ten en cuenta que en ocasiones el valor de un producto dependerá de muchos aspectos, como la calidad de sus componentes, la trayectoria (entiéndase como popularidad) del fabricante del volante y, por supuesto, otros detalles como la licencia, la compatibilidad con distintos dispositivos (ordenadores y consolas de videojuegos, por ejemplo) y hasta funciones más avanzadas como la inclusión de realidad virtual en juegos de carreras inmersivos.

Opinión: ¿realmente vale la pena?

Las opiniones que se han generado tras el lanzamiento de la Thrustmaster GT-Edition han sido muy variadas: algunas consideran que los pedales o el volante pueden ser muy rígidos para personas con discapacidad física u motora y otros que la relación precio calidad es impresionante. Pero, ¿realmente están en lo correcto? Si te has estado preguntando esto, entonces te sorprenderá saber que ambas opiniones están en la dirección adecuada.

Si algo no podemos ocultar del volante Thrustmaster GT-Edition es que es uno de los modelos más populares y vendidos del momento (al menos en Amazon), algo que ha servido de carnada para muchos jugadores profesionales de carreras que aman los videojuegos y han decidido experimentar con estos volantes para juegos. Gracias a esto, el modelo ha recibido opiniones de todo tipo, incluyendo la de profesionales que se dedican a las carreras de coches en la vida real y, por supuesto, jugadores de videojuegos de carreras que tienen una perspectiva enfocada en los juegos.

La opinión definitiva sobre el volante Thrustmaster GT-Edition es que está equipada con todo lo necesario para proporcionarte horas de diversión sin límite. El motor y su control de palancas te permitirá disfrutar de los juegos de carrera con todo lo necesario para gozar de una experiencia real: reacciones del volante, vibraciones y hasta un poco de dureza en la palanca de freno para que no pierdas el control del vehículo cuando tengas que tomar una curva.

Conclusión:

La Thrustmaster GT-Edition es la mejor opción (si tu presupuesto lo permite)

Si buscas algo más barato, no te preocupes. Existen otros volantes de calidad, por eso hemos analizado los 7 mejores.

En términos generales, la Thrustmaster T300RS GT-Edition es una palanca de carrera bastante buena, con componentes de calidad y un buen precio. Si consideramos que se trata de un modelo que puede funcionar perfectamente en ordenadores y consolas, este volante para PC, PS4 y PS3 es lo que cualquier gamer necesita. Además, tanto en Amazon, como en eBay y PCCOMPONENTES puedes comparar precios y opiniones.

¿Quieres saber la mejor parte?

Si no quieres gastar tanto dinero, en eBay y AMZ puedes encontrar algunos modelos de segunda mano (incluyendo la Thrustmaster T300RS GT-Edition) en buenas condiciones a un precio inferior. Y aunque esto puede parecer una locura para muchos, estamos conscientes que en ocasiones vale la pena adquirir un volante de segunda mano que uno nuevo, en especial cuando sólo se desea para ocio.

Así que, si te has decidido a comprar este volante, no gustaría saber cuál es tu opinión, si te gustó y si consideras que la relación precio – calidad hace justicia a lo que recibiste.

Relacionado: Encuentra el mejor asiento simulador para volante 2021.

Última actualización el 2021-05-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Autor: Jorge

Jorge es un escritor de contenido y un ávido jugador, con un cariño particular por los juegos de rol. Le gusta elaborar reseñas de juegos, desarrollar guías y jugar con su Nintendo Switch hasta altas horas de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.