Las Mejores 7 Sillas Herman Miller 2023 | ¿Cuál ELEGIR?

Este sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es.

Última actualización | enero 20, 2023

¿Estás buscando una silla de excelente calidad que combine elegancia y funcionalidad?

En este post sobre las mejores sillas de Herman Miller encontrarás la información que necesitas.  Esta marca se caracteriza por la variedad de sus diseños y su enfoque en distintos esquemas espaciales y de trabajo; sea cual sea tu área de desempeño, en Herman Miller puedes encontrar una silla ideal para ti.

Las 7 mejores sillas de Herman Miller: La calidad más alta a un precio bastante elevado

¿Cuáles son las mejores sillas de Herman Miller?

En esta ocasión te presento una comparativa entre los tres mejores modelos de las sillas de Herman Miller: Sayl Vs. Aeron Vs. Embody.

1. Herman Miller – Sayl: La opción más vanguardista y moderna

herman-miller-sayl-blanca

Siendo uno de los modelos más atrevidos y desafiantes de Herman Miller, Sayl es una silla de oficina que se presenta con un diseño refrescante, ligero y actual, y un coste accesible para todo tipo de usuarios.

Fue diseñada por Yves Béhar tras haber experimentado con distintas tecnologías, distintos materiales y acabados, ingeniando nuevas maneras de crear una silla que pudiese tener un impacto positivo sin dejar a un lado su practicidad.

Como inspiración para el diseño de Sayl, Yves Béhar notó la manera en que funcionan los puentes suspendidos y sus estructuras. Esto le dio la idea de hacer una silla con un espaldar tensado que fuese capaz de mantener su forma al mismo tiempo que sea cómoda y elástica para su uso continuo.

Uno de los principales atractivos de la silla Sayl es su versatilidad de uso y diseño.

Si lo prefieres, puedes utilizarla sin tapicería, exponiendo su sencillo pero intrigante espaldar hecho de elastómeros que permiten una movilidad cómoda y sensación de libertad mientras mantiene su estabilidad.

O si escoges tapizarla, tendrás una silla con líneas de diseño limpias, con un look más tradicional, aunque de igual manera elegante y moderna.

Sayl forma parte de una familia de sillas que siguen el mismo concepto de diseño, implementan las mismas tecnologías y tienen los mismos beneficios; la diferencia radica en la naturaleza de la silla per sé. Existe en su modelo original, con una variante alta, y su modelo simple, que puede tener un soporte de patín o sostenerse en 4 patas.

Entre las características que tiene esta silla están las siguientes:

  • El soporte Y-Tower del respaldo brinda ligereza a la silla.
  • Su respaldo 3D Intelligent complementa el PostureFit para que tu columna mantenga una posición relajada y saludable.
  • Tiene la opción de venir con un apoyo lumbar.
  • Puedes comprarla con o sin tapicería.
  • Capaz de soportar hasta 158 kilogramos.

Veredicto

Para casa u oficina, para estudio o para escritorios en general, Sayl es ideal para darle un toque moderno a cualquier espacio de trabajo.

Han pasado más de 11 años desde la creación de Sayl, pero su enfoque único y la manera en la que logra integrar la ergonomía, la hacen una de las mejores sillas de lujo que puedes conseguir en el mercado por debajo de los 1.000 euros.

2. Herman Miller – Aeron: Un nuevo diseño clásico y popular

aeron-herman-miller-espana-corte-ingles

Si hablamos de una silla con una apariencia emblemática, memorable y que ha inspirado diseños similares alrededor del globo, estamos hablando de Aeron de Herman Miller.

Esta silla se ha convertido en una de las más icónicas sillas de trabajo jamás creadas por su conveniencia de uso.

Y para mantenerse al día con las nuevas tecnologías, hacer un impacto positivo al medio ambiente y dar un mensaje significativo al mundo, Herman Miller le hizo una modernización a Aeron: con la intención de concientizar sobre el consumo de plástico y la cantidad de residuos que se desperdician y terminan en los océanos, Aeron utiliza plástico reciclado en su estructura en lugar de plástico nuevo.

Al considerar que Aeron es una silla que desde su creación, hace más de 27 años, supuso una gran innovación entre los muebles de trabajo por su uso de materiales (descartando el uso de telas, cueros y espumas), es poético que en la actualidad lo siga haciendo utilizando plástico reciclado en todos sus componentes.

La mejor parte:

Esta silla es ligera gracias a sus materiales de fabricación y a las soluciones de diseño que integra. Su respaldo de malla le otorga frescura al usuario y una sensación de ligereza al recostarse en ella, cuenta con una estructura que forma la silueta de S para mantener la columna en una posición saludable y su sistema de reclinación leve añade una capa de comodidad al usarla.

Bill Stumpf y Don Chadwick diseñaron la silla con la intención de que fuese adaptable para cualquier tipo de cuerpo, que fuese cómoda para el uso de cualquier edad, y que su apariencia se pudiese integrar fácilmente a cualquier entorno de trabajo para tener un mayor alcance.

Fue la primera silla que se diseñó tomando en cuenta los estudios realizados en la ergonomía; su creación significó un avance para el bienestar de los trabajadores en las oficinas.

Entre sus características destaca el nivel de personalización que se puede lograr al comprar esta silla:

  • Tienes la opción de integrar el PostureFit (respaldo para la columna), el soporte lumbar y limitadores de reclinación.
  • Puedes escoger si quieres brazos  en la silla, y de ser así, puedes elegir entre si serán fijos o ajustables.
  • Disponible en 4 versiones/colores con acabados particulares.
  • Aeron tiene 3 tamaños diferentes para poder adaptarse a usuarios de distintas edades y cuerpos.
  • Viene en su presentación original y en su variante de taburete.

Veredicto

Si lo que estás buscando es una silla adaptable, cómoda y elegante para cualquiera de tus espacios de trabajo, puedes conseguir esta silla y sus variantes de tamaño y diseño por alrededor de 1.500 euros.

3. Herman Miller/Logitech G – Embody: Una colaboración perfecta para los gamers

herman-miller-logitech-embody

La última de esta comparativa, pero no menos importante, es Embody. Esta silla es una colaboración entre Herman Miller y Logitech G pensada para satisfacer las necesidades ergonómicas de los gamers; Embody busca brindar comodidad y libertad con un diseño provocador y futurista.

Embody está diseñada específicamente para los gamers y los streamers, así como para los profesionales de los esports. La idea de su concepción es que los usuarios puedan mantener una postura agradable y saludable a lo largo de sus jornadas de juego sin tener que preocuparse por ello.

Se pone mejor:

Su respaldo tiene puntos claves que soportan la columna en todo momento y, a diferencia de otras sillas, este respaldo va cambiando; tiene una columna externa curvada que soporta la curvatura natural de la columna humana, y se conecta a la estructura de nervaduras que soportan el respaldo.

Esta estructura cambia con el movimiento, pues en lugar de aplicar resistencia para mantener la buena postura, Embody cambia su forma gracias a los puntos de inflexión en la parte trasera de su respaldo. Debido a esto, esta silla tiene un desempeño como ningún otro para combatir la fatiga al pasar varias horas seguidas estando sentado.

Espuma innovadora

Una de las mejores decisiones de Herman Miller y Logitech G con Embody fue implementar una espalda con espuma innovadora. La espuma de la espalda se compone de 4 capas que no solo brindan resistencia y apoyo, sino que colaboran en el control de la temperatura del usuario al integrar partículas de cobre que ayudan a disipar el calor proveniente del cuerpo.

Aunado a esto, Embody cuenta con otras características adicionales que suman a la experiencia de juego y trabajo con ella:

  • Para incentivar el movimiento libremente, el respaldo integra una matriz de píxeles de micromovimientos para que cada postura esté soportada.
  • Cuenta con 7 puntos de calibración para que la ajustes a tu comodidad en momentos determinados.
  • Cada innovación de la silla fue investigada, analizada e implementada para solventar problemas de salud y ergonomía de los gamers, como la liberación de presión corporal, el control de temperatura y transpiración, dolores en el área lumbar e incomodidades musculares.
  • El 95% de los materiales utilizados para hacer estas sillas es reciclable.

embody-herman-miller-hibrido-gamer-logitech

Veredicto

La calidad de Embody brinda una experiencia de juego como ninguna otra silla del sector. Además de ser atractiva, es conveniente para los gamers, para incentivar su movimiento y no limitar la comodidad. La puedes conseguir por alrededor de 1.500 euros.

4. Herman Miller – Mirra 2

mirra-2-herman-miller-color-blanco-naranja

Sencilla, ligera y efectiva son los adjetivos que mejor describen a la silla Mirra 2. Diseñada por Studio 7.5, Mirra 2 tiene un enfoque de trabajo ágil; está pensada para personas que trabajan en entornos colaborativos y que están en constante movimiento durante su jornada.

5. Herman Miller – Cosm

cosm-herman-miller-color-rojo-naranja

Lo que parece ser una sola pieza de arte, es Cosm, por Studio 7.5. Esta silla cuenta con una única superficie que pasa de ser espaldar a ser asiento, combinando elegancia y atractivo con rendimiento y comodidad.

Cosm le brinda al usuario frescura, una sensación de ligereza al usarla y le da un toque singular y moderno a cada espacio en el que se encuentre.

6. Herman Miller – Celle

silla-oficina-hm-negra

Si trabajas en entornos exigentes, Celle puede ser la silla que has estado buscando.

Diseñada por Jerome Caruso, Celle (en su versión original sin tapicería) cuenta con un respaldo integrado por cientos de puntos de inflexión que constituyen una superficie adaptable y que toma la forma de tu espalda para soportar tu postura de la manera menos invasiva.

7. Herman Miller – Caper

silla-ofician-caper-blanca

Caper es una de las sillas más adaptables que existe en el mercado actual. Jeff Webber quiso crear una silla móvil versátil y lo logró, integrando un diseño funcional para cualquier entorno, situación y usuario, sin dejar de lado los principios de comodidad.

Está disponible como pupitre, silla rotativa, silla fija, de 4 patas, inclinable, entre otras.

Pros y contras de las sillas de Herman Miller

Pro

  • Todas las sillas de Herman Miller se fabrican luego de un proceso de diseño, de investigación y pruebas de ergonomía llevadas a cabo en las instalaciones de la fábrica.
  • Garantizan el bienestar y las posturas adecuadas a cualquier usuario.
  • La marca es muy versátil en cuanto al diseño de sus piezas. Herman Miller tiene una gran variedad de modelos de sillas de trabajo según las necesidades de cada usuario.

Contra

  • El ensamblaje de las sillas puede volverse complicado.
  • Sus precios son bastante elevados como consecuencia del coste de materiales de alta calidad empleados para su fabricación.

Alternativas a Herman Miller

Los precios de las sillas Herman Miller son bastante elevados. Existen muchas alternativas «inspiradas» de las sillas originales que puedes encontrar a un precio mucho menos elevado. Comprueba la siguiente comparativa de sillas de escritorio para ver una selección.

Si lo que buscas es una alternativa a la Embody, oséa una silla gamer de la calidad más alta, quizá la EVO 2023 de Secretlab puede ser tu silla.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar una silla de Herman Miller?

Al momento de comprar una silla de Herman Miller debes tener en cuenta un par de consideraciones para asegurarte de estar tomando la decisión correcta.

1. Estilo

Las sillas de oficina deben encajar con el diseño y el estilo del entorno de trabajo; crear la armonía en los espacios ayuda a que el desempeño fluya de una mejor forma.

Las mejores sillas de Herman Miller se adaptan con facilidad a cualquier espacio, no obstante, debes considerar si su estilo armoniza con el lugar donde se empleará.

2. Peso y tamaño

El peso y el tamaño se relacionan entre sí, y es importante considerarlos, no solo por temas de movilidad, sino por la escala en los lugares en donde estarán. Al mismo tiempo, algunos modelos de sillas tienen variantes de tamaños, y estos pueden usarse estratégicamente en las oficinas para denotar algún orden.

3. Materiales

Dependiendo de tu agrado, puedes encontrar las sillas de Herman Miller con distintos materiales y acabados, y, por consiguiente, con distintas resistencias de peso.

Para oficinas modernas, las sillas sin tapicería y de plástico o elastómeros pueden ser perfectas, mientras que, para salas de reuniones y oficinas más tradicionales, las sillas con revestimientos de tela y siluetas sutiles serían ideales.

4. Ergonomía

Pensando en la comodidad y en el bienestar de las personas que usarán las sillas, debes considerar el tipo de usuario al que está dirigido cada modelo. De esta manera te aseguras que las sillas sean prácticas y de buen rendimiento.

5. Precio

Por último, debes considerar el precio de estas sillas. Los productos de Herman Miller son de coste elevado por su alta calidad, por lo que establecer un presupuesto antes de hacer las compras ayudará a que tomes decisiones más convenientes.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor silla de Herman Miller?

Es difícil responder esta pregunta porque puede ser muy subjetiva; la respuesta está atada a las preferencias de cada usuario. Por lo mismo, lo más apropiado es que la mejor silla de Herman Miller sea una que pueda adaptarse a todos los usuarios y a cualquier entorno.

Entonces, con esto en cuenta, la silla Aeron y la silla Cosm entran en la descripción anterior.

¿Tiene Herman Miller sillas para gamers?

Sí. Actualmente Herman Miller tiene tres alternativas de sillas para gamers: La silla Embody en colaboración con Logitech G, la silla Sayl Gaming Edition y la Silla Aeron Gaming Edition.

¿Es posible comprar las sillas Herman Miller online en España?

Sí. Herman Miller tiene habilitada una página de tienda que funciona a la par con la página principal. Además puedes comprobar Corte Ingles. En la tienda puedes personalizar tus órdenes seleccionando las opciones que desees incluir en tus pedidos.

¿Qué silla de Herman Miller debería escoger?

Dependiendo de tus necesidades y de lo que estés buscando, Herman Miller tiene una variedad de modelos que pueden ser adecuados para ti. Sea porque quieras una silla para escritorios, sillas rotativas para comedores, sillas tipo pupitres o sillas fijas, puedes conseguir el modelo ideal en Herman Miller.

¿Cuál es la silla de Herman Miller más popular?

De todo el catálogo, no se puede negar que la silla Aeron es la más popular de Herman Miller, y así ha sido por años. Esta silla revolucionó el mercado y trajo innovación a las oficinas; estar sentados frente a un escritorio en una de estas puede ser cómodo y refinado a la vez.

¿Qué hace que las sillas Herman Miller se distingan de las otras?

La extensa dedicación de Herman Miller a la investigación y desarrollo de tecnologías que promueven la ergonomía de las sillas, además de contar con la confianza de los mejores diseñadores de todo el mundo para crear productos de alta calidad, es lo que distingue a la marca de otros fabricantes.

¿Cuánto puede durar una silla Herman Miller?

En general estas sillas son muy duraderas. Con buenos cuidados y mantenimiento cuando sea necesario, pueden durar un mínimo de 12 años.

¿Dónde comprar las mejores sillas de Herman Miller?

Como primera vía, las sillas de Herman Miller se pueden comprar desde la página oficial de la marca, que tiene adjunta una tienda en línea que presenta todas las opciones de personalización para las sillas. En España, Corte Inglés es otro de los lugares en línea en los que puedes conseguir sillas de Herman Miller.

De manera presencial, puedes conseguir las sillas de esta marca en distintos outlets en España y encontrarlas a un menor precio. Y claro, siempre puedes comprar las sillas de un usuario anterior; las compras de segunda mano pueden ser muy provechosas.

Conclusión

Herman Miller es de los mejores fabricantes de sillas que existen en el mundo, crean productos de altísima calidad con un rendimiento sin igual, con diseños pensados para tu comodidad y tu bienestar corporal. El coste de las sillas es elevado, pero vale la pena disfrutar estar sentado sin inconvenientes.

Esta marca ha sabido llevar la simple acción de sentarse a ser una experiencia con distintas sensaciones, como ligereza y libertad de movimiento, frescura y confort de manera simultánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *