Secretlab Titan EVO Serie 2022 | ¿La mejor silla gaming del mercado?

Secretlab Titan EVO 2022

4.7

calidad

5.0/5

precio

3.5/5

ergonomía

5.0/5

diseño

5.0/5

durabilidad

5.0/5

Pros

  • La calidad más alta del mercado
  • Viene en 3 tamaños diferentes
  • Reposabrazos 4D intercambiables
  • Un montón de ajustes
  • Personalizable

Cons

  • Precio algo elevado

Este sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es.

Secretlab se estableció como una de las mejores marcas del sector de las sillas gaming.

La mayoría de las sillas gaming son similares en cuanto a diseño y función, pero las sillas de Secretlab están un paso por encima de la competencia gracias a su calidad premium.

La tendencia a la que nos tenía acostumbrados en Secretlab continúa con la silla gaming Titan EVO 2022, la prueba de que Secretlab promete calidad premium en todo aquello que hace. Un trono para dominarlos a todos.

Secretlab Titan EVO 2022 | Análisis

Pareciera que el nacimiento de la silla Titan EVO 2022 viene del deseo de crear la silla gamer definitiva, pues es la sensación que da. Ya sea para jugar, para trabajar, para estudiar o para sólo estar sentado, la Titan EVO 2022 es un auténtico trono del que cuesta levantarse.

2022-titan-evo-pu-premium

3 Tamaños disponibles

La primera ventaja de esta silla sobre sus competidoras está clara: la Titan EVO 2022 está disponible en tres tamaños diferentes. Estos tamaños son pequeño, normal y XL, por lo que puedes elegir el tamaño que mejor se adapte a tu cuerpo y necesidades. Estas son las especificaciones de cada tamaño:

Altura recomendada Peso recomendado
Pequeño 150 – 169 centímetros Menos de 90 kilos
Normal 170 – 189 centímetros Menos de 100 kilos
XL 181 – 205 centímetros De 80 a 180 kilos

Ocurre lo mismo con el material: la silla Titan EVO 2022 está disponible en

  • Tejido SoftWave Plus
  • NEO Hybrid Leatherette
  • Cuero NAPA.

Material Softweave Plus

Probando el tejido SoftWave Plus se aprecia una suavidad y transpirabilidad fuera de serie, e incluso es un material más duradero. Esto es porque se trata de una construcción que comprende bucles entrelazados de fibras de hilo de alta resistencia, lo que permite incorporar detalles más pequeños en cada puntada y trazar diseños complejos en un tejido multicapa con diferentes capas de colores.

material-softweave-plus

El material SoftWeave es suave y acogedor, especialmente en una habitación con aire acondicionado.

Y esto es cuestión de gustos y de economía.

Por lo general, la opción NEO Hybrid Leatherette es más barata que la opción SoftWave Plus, según Secretlab, se trata de una nueva polipiel de alta calidad que recrea el brillo y la resistencia de la piel NAPA e incluso es más resistente la piel PU Prime 2.0.

asiento-silla-gamer-secretlab-material-softweave-plusAdemás de eso, la calidad de las costuras y los bordados del tejido SoftWeave Plus de la Titan EVO 2022 es más que excelente. Sientes como si estuvieras sentado en una silla de calidad premium, tal y como Secretlab había concebido.

Esto se ve reforzado con la nueva base del asiento, mucho más ergonómica y con un diseño que parece una mezcla entre el asiento tipo cubo de la Omega y la base de asiento nivelada de la Titan. El asiento de la Titan EVO 2022 tiene unas alas laterales menos agresivas, lo que ayuda a sentarse en todo tipo de posiciones, incluso con las piernas cruzadas, de forma muy natural.

Reposabrazos 4D

También tenemos que hablar del nuevo y mejorado diseño de los reposabrazos. Siguen siendo reposabrazos 4D, lo que significa que pueden ajustarse en diagonal, hacia los lados, hacia delante y hacia atrás y en altura. También tienen el mismo mecanismo interno totalmente metálico que las series Omega y Titan, pero con un gran cambio fundamental:

Los reposabrazos de las sillas Titan VO 2022 vienen con un nuevo sistema de reemplazo magnético que Secretlab ha llamado CloudSwap.

apoyabrazos-2022-titan-evo-reposabrazos-4d

Gracias a un ecosistema magnético, CloudSwap permite intercambiar los reposabrazos de la Titan Evo con diferentes materiales que se venden por separado. Este sistema es una notable mejora respecto a los reposabrazos típicos con revestimiento de PU, aunque si te sientas apoyando los brazos en la mesa no lo notarás realmente.

Soporte Lumbar

Pero quizá las mejoras más notables de la serie Titan EVO 2022 se noten en el nuevo soporte lumbar y, sobre todo, la almohada de espuma de memoria magnética para las cervicales. Pero vayamos por partes.

Empecemos por el soporte lumbar:

Secretlab hizo por primera vez un sistema de soporte lumbar ajustable en 2016.

2022-titan-evo-para-oficina

Secretlab lo llama el Sistema Lumbar L-ADAPT de 4 Vías, que se traduce en una gloria para la parte baja de la espalda. Con el soporte lumbar de la Titan EVO 2022 es muy fácil encontrar el punto óptimo de apoyo, ya que se trata de un soporte lumbar ajustable.

Es un sistema que no tiene por qué ser necesario para todo el mundo, pero no sobra, sobre todo si tienes una espalda problemática que tiende a sufrir dolores después de un largo rato con el trasero apoyado en el asiento.

En estos casos, la posibilidad de ajustar la altura del soporte lumbar en una silla es una excelente mejora de la calidad de vida. Por no hablar de que el sistema lumbar es capaz incluso de sostener la espalda cuando uno está descentrado, por ejemplo, si se inclina hacia un lado, gracias a la placa de respaldo articulada en forma de celosía que se adapta a la columna vertebral.

Cojin cervical

Este magnífico soporte lumbar se complementa con un cojín cervical cuya nota es de matrícula de honor. Se trata de un cojín cervical que cuenta con espuma con memoria y, en esta ocasión, Secretlab lo ha clavado. Y es que han conseguido lo imposible: crear un reposacabezas ajustable realmente ergonómico, algo que, sorprendentemente, todavía no había conseguido ningún fabricante, ni siquiera la propia Secretlab. Hasta ahora.

cojin-cervical-nuevo-2022

Al igual que sus reposabrazos, el cojín cervical de la Titan EVO 2022 también utiliza un sistema magnético que permite desplazarla hacia arriba o hacia abajo para conseguir el ajuste perfecto.

Olvídate de juguetear con las correas de ajuste para no conseguir nada.

Además, este reposacabeza utiliza espuma de memoria densa y de primera calidad e infundida con una capa de gel refrigerante como las de las series Omega y Titan 2020.

Traducción: el cuello también ha estado gloriosamente cómodo. Sentarse en la silla Titan EVO 2022 es como  recibir un masaje eterno sin darte cuenta. Y si te molesta, ¡incluso puedes colocar el reposacabezas en la parte de atrás de la silla, fijado magnéticamente!

Ajustes y personalización

En cuanto a otros ajustes, la Titan EVo 2022 comparte los mismos mecanismo de reclinación e inclinación que las series Omega y Titan 2020: soporta hasta 180 kilos de peso y puede reclinarse hasta 165º. También se mantienen las ruedas de PU XL y el mecanismo de inclinación múltiple, porque si algo es ya excelente, ¿para qué cambiarlo?

Sobre las opciones de color del tejido SoftWave Plus, mezclan lo antiguo y lo nuevo con un total de seis colores muy específicos:

arctic-blue-mint-green-frost-blue-versiones

  • Arctic White
  • Cookies & Cream
  • Black3
  • Plus Pink
  • Frost Blue
  • y Mint Green

Si prefieres las selecciones de cuero híbrido NEO (antes cuero PU Prime 2.0), las combinaciones de colores disponibles se explican por sí solas:

colores-variantes-ash-classic

  • Stealth
  • Black
  • Classic
  • Ash
  • y Royal

Pros de la Titan EVO 2022

  • El tejido SoftWave Plus es duradero, suave y muy cómodo.
  • Los reposabrazos se pueden intercambiar con distintos materiales.
  • Los cojines cervical y lumbar son totalmente ajustables y realmente cómodos.
  • El asiento es espacioso y soporta hasta 180 kilos.
  • Tiene una amplia reclinación hacia delante y hacia atrás, hasta un total de 165º.

Contras de la Titan EVO 2022

  • El asiento podría ser más suave.
  • La palanca de reclinación a veces se atasca.
  • Al contar con un soporte magnético, el cojín cervical a veces se cae al reclinar la silla.

Veredicto

La Titan EVO 2022 es una silla firme que apoya tu espalda en todas las formas correctas, gracias en gran parte a su sistema de apoyo lumbar incorporado, que puedes colocar a la altura y con la firmeza adecuadas.

Sin embargo, los que buscan el máximo apoyo lumbar pueden echar de menos una almohada desmontable.

La opción de tapizado de tela parece difícil de rasgar o mellar, y hay mucho espacio en el asiento o para tumbarse hacia delante o hacia atrás. Aunque un asiento más blando puede ofrecer una sensación más cómoda, la Titan EVO 2022 destaca en la comodidad de las sillas gaming.

¿Qué material elegir?

La silla Titan EVO 2022 te ofrece tres opciones de tapicería, que son las versiones más novedosas de los materiales de Secretlab.

Por un lado tienes el NEO Hybrid Leatherette de Secretlab, un material que imita el cuero y que, según la propia empresa, es doce veces más duradero que el cuero PU normal.

Este material es suave y resistente y, tal y como hemos podido comprobar con otras sillas similares de la marca, seguramente aguante muy bien el paso de los años. Eso sí: como cualquier silla de piel sintética, corre peligro si tienes gatitos cerca y no es un material seguro para ellos.

La otra opción es el tapizado de tela SoftWave Plus, que es la opción más cara. Según la compañía, la tela SoftWave Plus es casi cuatro veces más resistente que su tejido SoftWave original, además de ser más suave, cómoda y transpirable. Como ventaja adicional, también es un material más amigable para los gatos que la piel sintética. Y si quieres ir a por todas, queda el tercer material: la versión de cuero NAPA, que es la más cara de todas. ¡Por algo será!

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre la Titan 2020 y la Titan EVO 2022?

Las principales diferencias entre la Titan 2020 y la Titan EVO 2022 radican en la altura y peso recomendados. Mientras la Titan 2020 estaba recomendada para personas de hasta 200 centímetros de altura y soportaba un máximo de 130 kilos, la Titan EVo 2022 sube a los 205 centímetros y soporta hasta 180 kilos de peso.

Además de eso, la Titan EVO 2022 tiene tres opciones de tamaños para adaptarse mucho mejor a cada persona, mientras que la Titan 2020 es una sola silla recomendada para personas de entre 175 y 200 centímetros de altura. La Titan EVO 2022 añade tres tamaños que amplían su público objetivo, que puede medir entre 150 y 205 centímetros, por lo que es una silla más amigable para todo tipo de personas.

Además, la Titan EVO 2022 cuenta con reposabrazos intercambiables en sus materiales, una mejora muy significativa que maximiza la comodidad y se complementa a la perfección con los cojines lumbar y cervical para conseguir un confort extremo y una calidad premium.

¿Comprar la silla gaming Titan EVO 2022 de Secretlab merece la pena?

La serie Titan EVO 2022 de Secretlab es la obra magna de la empresa. La versión en tejido SoftWeave Plus es posiblemente una silla casi perfecta para cualquier forma de productividad, no sólo para jugar.

Es admirable que la empresa haya invertido tanto en I+D, incluso habiendo reunido un Consejo Asesor de Ergonomía independiente formado por expertos y académicos de diversos campos para trabajar con sus ingenieros. No es una hazaña fácil y, aunque hayan pasado siete años desde la fundación de la empresa para llegar a este punto, el resultado final es espectacular.

Sin embargo, esta silla no es especialmente barata, aunque esta es una palabra relativa. ¿Cómo se valora la comodidad y la calidad de vida? Sí, el precio es ligeramente superior a la Omega 2000 y a algunos puede parecerles demasiado, pero con todas las prestaciones y mejoras de la Titan EOV 2022, lo raro es que no cuesta más. Sin duda, una compra muy acertada que tu espalda y cuello agradecerán.

¿Es recomendable para personas grandes?

Sí. Lo bueno de la Titan EVO 2022 es que viene en tres tamaños diferentes: pequeño, normal y XL. Este último está orientado a personas que midan entre 181 y 205 centímetros y soporta hasta 180 kilos de peso, con un asiento amplio y muy cómodo. Sea como sea tu cuerpo, esta silla siempre será perfecta para ti.

¿Para quién es?

La silla gaming Titan EVO 2022 es para todo tipo de personas, ya que se adapta a todo tipo de cuerpos con sus tres tamaños. No importa si mides 150 centímetros o más de dos metros, o si pesas 45 o 175 kilos, porque siempre encontrarás una silla para ti dentro de esta serie.

Además, la comodidad está asegurada y los materiales premium se notarán en la primera sentada. Si buscas una silla grande, robusta y muy cómoda para aparcar frente a tu escritorio y que desate toda tu productividad trabajando, estudiando o disfrutando de tus ratos de ocio, la Titan EVO 2022 es para ti.

¿Dónde comprar la Titan EVO 2022?

La serie Titan EVO 2022 ya está disponible en la tienda oficial de Secretlab. Puedes ver la página de compra pinchando en este enlace, donde encontrarás todos los detalles para hacerte con la tuya, sea cual sea el tamaño, color y material que quieras.

De momento la silla Titan EVO 2022 sólo está disponible en la página oficial de Secretlab, no sabemos si dentro de muy poco también podrá comprarse a través de los marketplaces más grandes de la red, como Amazon.

¿La Titan EVO 2022 tiene respaldo ajustable?

Sí. El respaldo de la silla Titan EVO 2022 puede ajustarse hasta un ángulo de 165º, lo que te proporciona una comodidad superior en cualquier ángulo para trabajar, jugar o ver películas y series.

¿Cómo son los cojines que incluye?

La serie Titan EVO 2022 incluye dos cojines: un cojín lumbar y un cojín cervical. El cojín lumbar puede subirse o bajarse y también se puede controlar la cantidad de apoyo. Esta mejora lo convierte en un soporte mucho más cómodo y útil, sobre todo si es una silla que van a utilizar varias personas.

En cuanto al cojín cervical, tiene un diseño más elegante y se ajusta mediante imanes, lo que le confiere una estética mucho más discreta. Además, está fabricada con espuma de memoria, densa, que aplica un poco de presión en el cuello para ayudar a mantener una postura natural y cómoda, evitando lesiones y dolores musculares a largo plazo.

¿La base es sólida y estable?

Sí. El asiento de la silla Titan EVO 2022 tiene una curvatura hacia el centro que te ayuda a adoptar una postura natural y saludable sin limitar tus movimientos al sentarte. Además, la forma de este asiento facilita los movimientos naturales, como el cruce de piernas, para que te sientes como prefieras sin sacrificar el confort.

En cuanto a la base, la serie Titan EVO 2022 presume de una excelente estabilidad y durabilidad. Esto se debe a una base sólida con ruedas de aluminio especialmente diseñada con la resistencia y la durabilidad por bandera. Cada base está ajustada para alcanzar la proporción perfecta entre peso y equilibrio y, para que la estabilidad sea sobresaliente, se ha reforzado con nervios de acero adicionales que mejoran la integridad de toda la estructura.

¿Se puede ajustarse en altura?

Sí. La serie Titan EVO 2022 se puede ajustar hasta 8 centímetros gracias a un pistón de gas de clase 4.

Conclusión

La serie Titan EVO 2022 de Secretlab es la cúspide de esta compañía, sin lugar a dudas.

Uno no puede hacer nada salvo quitarse el sombrero ante esta maravilla de silla, que le da un nuevo significado a eso de estar sentado.

Gran parte del éxito de Secretlab es el equilibrio que ofrecen sus sillas. Tienes la estética de los coches de carreras, la ajustabilidad, la comodidad y la calidad a un precio razonable.

Puede ser más cara que otras, pero repetimos: ¿qué precio se le pone a la comodidad y a la calidad de vida? ¿Qué precio se le pone a un asiento que es bueno para tu salud?

La serie 2022 es cara, sí, pero otras sillas de la competencia cuestan más o menos lo mismo, o incluso más. La pregunta más justa sería si elegir una silla de oficina de gama alta reformada o una Titan EVO 2022 nueva.

La decisión depende de la importancia que se le dé al estilo: si estás dispuesto a aceptar la estética típica de las sillas de oficina a cambio de un control y un apoyo más finos, opta por la silla renovada. Pero si te gusta este estilo de juego, la Titan EVO 2022 es una de las más bonitas y cómodas que te puedes echar a la espalda.

La competencia en el sector de las sillas gaming es cada vez más dura; sin embargo, Secretlab no suda a la hora de ofrecer la mejor calidad a un precio razonable. Así que, si estás dispuesto a gastar un poco más para tu comodidad, no lo dudes: esta silla es para ti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.