MSI MAG CH120X | ¿Merece la Pena? | Análisis y Opinión

MSI MAG CH120X

4.1

calidad

4.5/5

precio

3.5/5

ergonomía

4.0/5

diseño

4.0/5

durabilidad

4.5/5

Pros

  • Calidad alta
  • Apoyabrazos 4D
  • Reclinable 180°
  • Bloqueos en las ruedas

Cons

  • No es para los gamers mas altos
  • Algo rigido al principio

Este sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es.

Hay dos tipos de sillas gaming: las que parecen el asiento de un coche de carreras y las que se engalanan con colores vibrantes y diseños llamativos para atraer la atención.

Y luego está la silla gaming MSI MAG CH120X, con un enfoque totalmente diferente.

De estética discreta, la silla gaming MSI MAG CH120X transmite una sensación de elegancia y lujo, inspirándose en las sillas de oficina de los altos ejecutivos, pero orientándose a las sesiones maratonianas de los videojuegos.

Pero, ¿hasta qué punto se diferencia la CH120X de la competencia? Veámoslo en este análisis.

Análisis de la silla gaming MSI MAG CH120X

msi-mag-ch120x

La CH120X se ve, y se siente, como una silla gaming de primerísima calidad, sobre todo por su revestimiento de cuero, fuerte y resistente. Sin embargo, su altura es inferior a la media, así que podría disuadir a los gamers más altos; para compensar, en una silla más amigable con otro tipo de jugadores más bajitos.

Si muchas sillas gaming recuerdan a un asiento de coche de carreras, la silla CH120X recuerda a los asientos de un coche de lujo.

Es casi totalmente negra con un contorno en color rojo, mismo color que presumen los logotipos de la marca MSI en las partes delantera y trasera del reposacabezas, con el eslogan “True Gaming” cosido en el cojín cervical.

MSI MAG CH120X

👍

    • Aspecto y tacto de primera calidad.
    • El asiento y el respaldo ofrecen un soporte firme.
    • Es cómoda para largas sesiones de juego.

👎

    • El acolchado de espuma es un poco rígido.
    • No es la silla de juego más barata del mercado.

Esta estética minimalista resulta realmente atractiva, sobre todo para aquellos gamers que están cansados de los colores chillones y los diseños llamativos de muchas sillas gaming de la competencia.

El diseño de la CH120X refuerza la versatilidad de la silla, transmitiendo la sensación de velocidad y potencia que se espera de un periférico para videojuegos, a la vez que garantiza que no desentonará en un entorno de oficina profesional.

true-gaming-cojin-cervicalPero estilo no es lo único que ofrece la CH120X. Su revestimiento de cuero es elegante y fresco al tacto, y resiste el estiramiento y los pinchazos con una fuerza que promete durar mucho tiempo. Bajo este cuero se encuentra un robusto armazón de acero que puede soportar hasta 150 kilos de peso.  El plástico utilizado para los reposabrazos y las cubiertas laterales no es tan resistente, pero parece lo suficientemente fuerte para el desgaste que probablemente sufrirá.

Una característica de la CH120X que no se aprecia en las fotos es su altura: es un poco más baja que la típica silla gaming. El reposacabezas es unos 15 centímetros más bajo que la mayoría de las sillas gaming, así que las personas más altas deberían tenerlo en cuenta al considerar la CH120X.

msi-silla-gamer-mejor-para-gente-baja

Junto con la silla en sí, MSI ha incluido un cojín extraíble para la zona cervical y un cojín lumbar para un apoyo adicional. El cojín cervical se sujeta mediante una correa elástica que se enrolla alrededor del reposacabezas, mientras que el cojín lumbar utiliza dos correas, como tirantes, que se enganchan a través de los agujeros de la parte posterior de la silla, lo que permite ajustar su altura para proporcionar apoyo a partes específicas de la espalda.

¿Y cómo es de cómoda?

Pues lo suficiente como para sentarse durante horas. Es que equilibrar la resistencia y la cesión es un reto para cualquier silla gaming; con la CH120X, MSI se ha decantado por la resistencia, dotando a su asiento y respaldo de una firmeza diseñada para fomentar una postura erguida y alerta. Esto es importante, ya que una buena postura es fundamental para preservar la salud de la espalda a largo plazo.

youtube-silla-gamer-msi

Eso sí, puede ser demasiado rígida según la persona, pero esto es cuestión de gustos. Si el respaldo resulta demasiado rígido para tu gusto, puedes mitigarlo un poco utilizando el cojín cervical y el cojín lumbar incluidos.

Ambos son tremendamente suaves y blandos, y absorben la presión en lugar de resistirla para lograr una posición sentada más relajante. Eso sí, hay que tener cuidado con la postura, ya que cuanto más blando sea el soporte, más probabilidades hay de encorvarse.

Como es habitual en las sillas de juego de hoy en día, la CH120X cuenta con reposabrazos 4D. Pueden subirse y bajarse, girarse, deslizarse horizontalmente hacia dentro y hacia fuera y moverse hacia delante y hacia atrás.

Su superficie de plástico agradable para apoyarse, con una textura suave que evita que los brazos resbalen cuando se acumulan el calor y la humedad. Además, MSI ha dotado a la CH120X de un montón de mandos y palancas para adaptar su configuración a tus preferencias.

180-degrados-reclinable

El primero es el respaldo. Una palanca situada en el lateral de la silla permite inclinarla hasta 180 grados en plano, por si quieres echar una breve siesta sin abandonar el asiento. Curiosamente, el mecanismo se mueve en incrementos fijos en lugar de en grados suaves, limitándose a un puñado de ángulos predefinidos.

Otra palanca situada bajo el asiento controla la altura de la silla, desde un mínimo de 47,5 centímetros hasta un máximo de 55 centímetros del suelo. Un gran dial situado bajo el centro del asiento ajusta la tensión de la inclinación, bloqueando el ángulo de toda la silla o permitiéndole balancearla hasta un máximo de 12 grados.

Una última característica digna de mención es la inclusión de bloqueos en las ruedas giratorias. Estos permiten detener el giro de las ruedas, lo que resulta útil cuando se está en un suelo duro y no se quiere que la silla se desplace con los movimientos del cuerpo.

MSI MAG CH120X

👍

    • Aspecto y tacto de primera calidad.
    • El asiento y el respaldo ofrecen un soporte firme.
    • Es cómoda para largas sesiones de juego.

👎

    • El acolchado de espuma es un poco rígido.
    • No es la silla de juego más barata del mercado.

Veredicto

El cuero afelpado y el firme acolchado de espuma hacen que la silla de juego MSI MAG CH120X se sienta como un producto de alta gama que merece su etiqueta de precio premium.

Preguntas frecuentes

¿Merece la pena comprar la silla gaming MSI CH120X?

Sí, merece la pena. La silla CH120X es una silla gaming sólida que parece y se siente como un producto de calidad premium. Su diseño discreto la diferencia de otras sillas más ostentosas, lo que le confiere mayor versatilidad para servir en entornos tanto personales como profesionales.

Su asiento y respaldo firmes te proporcionan el apoyo necesario para mantener una buena postura, aunque el acolchado de espuma puede ser un poco rígido para el gusto de algunas personas.

¿Para quién es la silla gaming MSI CH120X?

Si quieres una silla gaming de aspecto profesional y con una construcción y un tacto de primera calidad, la silla gaming MSI CH120X es para ti. Sin embargo, si buscas una silla súper suave en la que puedas hundirte, quizá no sea la silla más adecuada. Además si eres muy alto también sería mejor optar por una silla gamer para gente alta.

¿Dónde comprar la silla gaming MSI CH120X?

En el momento de la escritura de este artículo está disponible en Amazon, Pccomponenetes, Beep, Coolmod, Fnac, PCBox y RedComputer.

Acerca de MSI

marca-msi-gaming

MSI, siglas de Micro-Star International, es una empresa multinacional de origen taiwanés. Está especializada en tecnología de la información, diseñando y desarrollando equipo informático y productos y servicios relacionados.

Poco a poco, MSI comenzó a diseñar otro tipo de productos para gamers y como complementos de su tecnología, como ordenadores portátiles, placas base, tarjetas gráficas, ordenadores todo en uno y periféricos. Debido a la calidad de estos periféricos, es una marca muy conocida en el mundo gaming y de los eSports.

Ahora, MSI es una de las marcas más grandes dentro del mundo del gaming, pues se considera una compañía creada por y para jugadores. MSI eleva cada vez más el listón en el diseño e innovación de sus productos, además de ser uno de los más grandes patrocinadores de equipos de eSports.

Pero, ¿cómo una marca que comenzó sus andanzas en 1986 con una placa base compatible con overclock se ha convertido en un referente del gaming?

Precisamente, esta placa base tiene mucho que ver. El que fuera compatible con overclock suponía una gran novedad que permitía a los usuarios mejorar las prestaciones de sus equipos sin gastar dinero adicional. Así, MSI redefinió el concepto de los productos de alto rendimiento y creó su cultura de innovación y excelencia.

De este modo, el equipo de MSI se propuso superar los estándares más altos de otras marcas para desarrollar nuevos productos sin precedentes y acercar a los usuarios a la mejor tecnología para sus equipos. Además, MSI recoge el feedback de sus usuarios para detectar tanto aciertos como errores y saber lo que necesita la industria de los videojuegos en cada momento y proporcionárselo a los jugadores.

En 2007 llegaron los Nebook al mercado y MSI decidió sumarse a la tendencia, creando los MSI Wind. Pero no se quedaron ahí y anunciaron su primer Notebook gamer, el GX700, al que seguiría el primer Notebook gamer con capacidad de overclock, el GX600. Gracias a MSI la popularidad de los Netbooks se disparó, con MSI siendo su mayor representante.

En 2010, el iPad puso fin a la era de los Netbooks y MSI decidió enfocarse en el mercado de los portátiles gaming, comenzando por el MSI GS70 Stealth, el primer portátil gamer slim y realmente compacto. También fue el estreno del MSI AG2712, el primer ordenador todo en uno del mercado. Desde entonces, los portátiles gaming han despegado y siguen en alza, con MSI siendo, de nuevo, su mayor representante.

Ahora, MSI ha seguido expandiendo su negocio enfocándose en el mundo gaming. Sus tarjetas gráficas MSI NVIDIA 10 Series son las más vendidas del mundo y la marca se ha convertido en el primer vendedor de tarjetas gráficas a nivel mundial con sus avanzados modelos basados en el hardware Nvidia GeForce y AMD Radeon. Por su parte, sus periféricos son de los preferidos de los jugadores.

Conclusión sobre la silla gaming MSI CH120X

La silla gaming MSI CH120X se sitúa en el centro de los precios típicos de las sillas gaming. Hay muchas sillas más baratas, pero también muchas que cuestan mucho más.

Los materiales de alta calidad y la estética elegante justifican en gran medida su precio, lo que la convierte en una opción atractiva para quienes consideran que el estilo es tan importante como la comodidad.

Podemos recomendar la compra sin duda alguna. *Comprueba precio actual en Amazon.

Última actualización el 2022-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.