¿Cómo usar las teclas de macro para juegos? ¿Son útiles las macros?

uso-macro-teclados-gaming

Cuando entres por primera vez en el mundo de los juegos para PC, te darás cuenta de que hay una gran variedad de elementos que puedes usar para elevar tu potencial de juego, desde códigos de trucos hasta teclas de macro. Pero, ¿qué son las teclas macro y cómo usarlas para jugar?

En relación a esto, hay muchos atajos de teclas que son aceptables para usar en juegos fuera de línea, como los juegos de rol, pero no se recomiendan para su uso en entornos en línea, como con los juegos en primera persona (FPS). Las teclas de macro pueden resultar bastante útiles en una amplia variedad de situaciones de juego por varias razones.

¿Qué son las teclas macro?

Lo primero que debes aprender es la verdadera definición de las teclas macro y una vez que comprendas eso, aprender a usarlas para jugar es increíblemente sencillo. Las teclas de macro son teclas diferentes que puedes pulsar repetidamente para repetir la misma acción una y otra vez. Por ejemplo, puedes establecer un patrón específico de teclas para crear una secuencia específica que te ayude a atacar a un gran jefe o a extraer materiales.

Son esencialmente una forma más fácil de realizar tareas regulares sin tener que presionar las mismas teclas repetidamente. También pueden ser útiles para los juegos de lucha fuera de línea, ya que puedes hacer combinaciones sin tener que tratar de recordar cuáles son todas las teclas rápidas.

¿Cómo se configuran las teclas de macro?

Esto puede variar según el tipo de teclado de juego que tengas, pero en general, la mayoría de los teclados para juegos ofrecen un conjunto de macros y luego dos botones que permiten iniciar y detener la grabación. Cuando estés listo para programar la secuencia macro en tu teclado, tendrás que presionar el botón “iniciar grabación”, introducir la secuencia y luego presionar el botón “parar grabación”.

Una vez que la secuencia ha sido grabada, puedes presionar la tecla macro designada (G2, por ejemplo) y realizará la acción por ti.

Los inconvenientes del uso de teclas de macro

Como hemos mencionado, hay muchos juegos en los que puedes beneficiarte del uso de las teclas macro y, para ser sinceros, una vez que aprendes cómo usarlas para jugar, puedes tener una ventaja en cada uno de tus juegos. Sin embargo, hay momentos en los que es apropiado usarlas y otros en los que no; de hecho, ha habido numerosos jugadores que han intentado usar teclas macro en los juegos en línea y solo han conseguido ser expulsados ​​de los servidores.

Te preguntarás ¿cómo? La respuesta es simple. Si eres capaz de introducir una secuencia de movimientos en una tecla macro, entonces, en lugar de tener que presionar varias teclas cuando te pones en contacto con otra persona en una situación de jugador contra jugador (PvP), vas a tener una ventaja en la partida y como resultado, le vencerás cada vez. Esto en sí mismo se conoce como “automatización” y puede llevar a una prohibición directa de los servidores de juegos porque se considera una trampa.

Dicho esto, no hay ninguna razón para que no puedas beneficiarte del uso de las teclas macro en un entorno fuera de línea, especialmente en un juego que tiene un problema de explotación para ayudarte a obtener más materiales para mejorar tus personajes fuera de línea. Incluso si descubres que estás peleando contra PNJs (personajes no jugables) de forma regular, puedes programar una macro para luchar por ti con la ayuda de un solo botón.

Cómo usar de forma segura las teclas de macro en un juego online

Siempre se recomienda evitar el uso de las teclas de macro en la mayoría de las ocasiones en lo que respecta a los juegos en línea, especialmente los juegos de jugador contra jugador (PvP), porque nunca se sabe qué podría clasificarse como una ofensa la cual podría echarte del juego. Sin embargo, pueden existir “lagunas” en los términos de servicio del juego que puedes usar a tu favor si quieres aprender a usar las teclas macro para jugar.

La gran mayoría de los juegos en línea permiten a los usuarios programar una sola acción en una sola tecla macro, ya que esto no es diferente de usar las teclas tradicionales en el teclado. Por ejemplo, puedes programar tu botón de disparo en “G2” y su botón de esquivar en “G3”, pero no se te permitirá programar una función de esquivar-disparar-esquivar a “G2” solo.

Aunque esto no significa que vayas a poder liderar la tabla de clasificación, puede ser más fácil para ti aprender cómo usar las teclas de macro y dominar los juegos de ordenador si eres relativamente nuevo en eso. En lugar de tener que enfocarse en presionar varias teclas en los extremos opuestos del teclado, puedes tener todas las teclas más importantes en una sección.

teclas-gaming-como-usar

Cómo encontrar un teclado para juegos con teclas de macro

No todos los teclados para juegos vienen equipados con teclas macro, aunque sí las tienen una gran mayoría. La forma más fácil de encontrar uno es echar un vistazo rápido a Internet y leer detenidamente las descripciones de los productos, ya que generalmente te indicarán si el teclado viene con macros o teclas programables. Además tenemos una comparativa de los mejores teclados gaming, echa un vistazo.

Si todo eso falla, también puedes ver el diseño del teclado. En la mayoría de los casos, las macros se colocan en el extremo izquierdo o en el extremo derecho del teclado en una serie de uno a 18, similar al teclado numérico. Estas teclas estarán separadas del resto del teclado y serán fáciles de detectar.

Conclusión

Una vez que seas capaz de encontrar el teclado para juegos adecuado con las teclas macro, podrás completar acciones más complejas en menos tiempo, ya que solo tendrás que presionar un botón en lugar de tres o más. Aunque nunca deben usarse en un juego en línea, aprender cómo usar las teclas macro para jugar puede ser muy útil para el juego fuera de línea y para tareas cotidianas relacionadas con el trabajo.

¿Cómo usar las teclas de macro para juegos? ¿Son útiles las macros?
1.7 (33.33%) 3 votes