Como armar tu cuarto gaming – Guía con 7 ideas increíbles [2020]

cuarto-gamer

Última Actualización

Este Sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñados para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es.

Como todo buen gamer que se precie, necesitas un espacio completamente adaptado a ti, a tus necesidades de juego y acorde con lo que eres y representa el gaming en tu vida.

¿Una habitación gamer? Sí, efectivamente, de eso te estoy hablando. 

En este blog post te enseño lo siguiente:

Si quieres navegar a algo específico, usa la siguiente tabla de contenidos:

Ya has demostrado ser un gamer estrella, ya has demostrado que invertir tu tiempo jugando es lo que más te gusta hacer y lo que mejor sabes hacer,

¿por qué no invertir entonces en crear tu propia cueva gamer donde te sientas realmente cómodo y puedas tener todos tus dispositivos y accesorios ordenados y bien organizados?

Además, por si aún no lo sabías el espacio en el que juegas afecta mucho a tu concentración y rendimiento en el juego en general. Un buen comienzo sería que pusieras siempre a tu espalda cualquier elemento que pudiera robar tu atención del juego 😉 

Personalmente te recomiendo un espacio sencillo y minimalista ya que además de tener un estilo claro y elegante de juego es el que más promueve la concentración.

Pero venga, sin más dilación. Vamos a ver cómo puedes armar esa sala de juegos perfecta e ideal para ti sin dejarte un riñón en el camino, que tampoco es la idea. Veamos, paso a paso…

1. Elige bien el espacio en el que instalarás tu habitación gaming

Para empezar, vamos a buscar una habitación de un tamaño medio, ni muy grande ni muy pequeña, que quepan perfectamente una mesa de gaming, algunas pantallas y una buena silla es fundamental. 

  • Independiente

Si puede ser una habitación aparte a tu dormitorio mejor. Así no pasarás todo el tiempo en el mismo espacio y no se recargará el lugar que duermes con las energías de los dispositivos que utilizas. Si no puede ser una habitación aparte tendremos que apañarnos con tu dormitorio por el momento. 

  • Mucha luz y ventilación

Es importante que tenga buena luz, tanto natural como artificial, y una excelente ventilación, y también que esté muy limpio y no haya humedad. Esto es importante para mantener a salvo no solo tu mismo sino que también tus equipos. 

Si has conseguido una habitación que esté bien ventilada es perfecto, pero aun así nunca está de más tener un buen sistema de ventilación artificial para cuando el clima no nos permita tener las ventanas abiertas. Nuestros dispositivos tienen que respirar y nosotros también. Así que esto es muy importante, no lo olvides.

  • Tomas de corriente y regulador de voltaje

Otra cosa en la que debes fijarte es que haya suficientes tomas de corriente, necesitarás bastantes así que si no las hay te recomiendo que realices la instalación necesaria o que compres algunos ladrones eléctricos y los coloques en las tomas disponibles. 

Es posible que también necesites algún alargador, en ese caso te recomiendo que lo adaptes a la pared para que no tengas cables sueltos por toda la habitación, que además de que provocan que el espacio se vea feo, acumulan polvo y pueden entorpecerte.

Por cierto, esta habitación tendrá mucho valor. Vas a acumular dispositivos muy costosos dentro y no quieres que se averíen, ¿verdad? Lo mejor es que tengas un regulador con el que poder proteger a todos tus aparatos de los cambios de voltaje.

  • Conexión WiFi

Sin conexión Wifi nuestro cuarto de juegos será un desastre, así que asegúrate de que la conexión Wifi llega hasta él sin problemas y si fuera necesario instala un amplificador para que la señal se maximice en tu sala.

  • Paredes pintadas a tu estilo

Este es el momento para decidir el color de tus paredes o si quieres colocar algún espejo, por ejemplo, ya que esto podría dar mucha más amplitud a cualquier sala. Es el momento ideal porque aún no hemos instalado nuestros dispositivos y será mucho más fácil hacerlo ahora que cuando tengamos todos los aparatos conectados. Piénsalo por un momento y decide de qué color te gustaría tu habitación gaming. Pintar un cuarto no cuesta mucho y es algo que podrás hacer tú mismo.

Quizá puedes pintarla al estilo del juego en el que más tiempo pasas jugando, pero lo mejor es hacerlo en algún estilo neutro ya que no olvidemos que los juegos pasan de moda y no es plan de estar pintando la habitación cada vez que cambies de juego, ¿verdad?

Si tienes algún amigo manitas que se anime a ayudarte con la pintura, podríais pasar un buen rato comenzando a dar vida a tu nueva sala de juegos.

cueva-gaming-con-simulador-racing

 

Es hora de buscar una buena equipación, ¿qué necesitarás?

Una vez que ya tenemos el espacio perfecto para montar nuestra sala de juegos ideal, el siguiente paso es adecuarla con todo el equipo necesario para que podamos disfrutar de una experiencia de juego espectacular. Para ello hay algunas cosas que son imprescindibles como:

  • PC Gaming

El protagonista de cualquier espacio gaming es un buen ordenador gaming, por supuesto. Así que tenemos que empezar con esto. Seguramente ya tienes el tuyo, pero si aún no te lo has comprado deberías fijarte principalmente en que tenga el procesador y la tarjeta gráfica más potente que te puedas permitir y un excelente sistema de ventilación. Con eso ya puedo asegurarte de que vas muy bien.

  • Una buena mesa

Sin una mesa no hay cuarto gaming así que empecemos por aquí. Ten en cuenta las medidas de todos los dispositivos que vas a colocar sobre la mesa para comprar la mesa adecuada. También puedes hacerla a tu medida, pero eso será bastante más caro. 

  • Un monitor gaming (o varios, ¿por qué no?)

Un buen monitor gaming no puede faltar en ninguna sala gaming que se precie, así que busca el ideal para ti. No tiene que ser un ultra wow de super última generación, pero si debe cumplir con algunas especificaciones como que tenga todas las entradas HDMI posibles para que puedas conectar todo lo que necesites al mismo tiempo sin problemas y así no tengas que estar quita y pon cables constantemente. 

Se trata de buscar la mayor comodidad posible para jugar. También procura comprar un panel superior a las 30 pulgadas para asegurarte la visibilidad desde cualquier lugar de la sala, puedes valorar el uso de una pantalla curva también, según tus preferencias. 

Busca que tenga tecnología de descanso visual para que no se te dañe la vista en juegos intensivos y que tenga un tiempo de respuesta mínimo para que no se cuelguen los juegos. Por lo demás, no hace falta invertir mucho dinero en esto. Puedes encontrar modelos con estas características a precios económicos.

Personalmente te recomendaría la marca Samsung que tiene los mejores monitores gaming del mercado en relación calidad precio. Pronto publicaremos una comparativa entre los monitores más populares.

  • Tus videoconsolas favoritas y controles extras

Probablemente ya cuentes con ellas, pero ¿qué es de un gamer sin su consola favorita?

La que sea: PlayStation, Nintendo, Xbox… Solo ten en cuenta que tener unos cuantos controles te vendrán de maravilla si quieres invitar a algún amigo a echar unas partidas en tu nueva sala de juegos.

  • Silla de gamer

Una buena silla de gamer, cómoda y ergonómica es imprescindible en cualquier cuarto gaming que se precie. Pasarás mucho tiempo sentado así que lo mejor es que inviertas algo de tiempo en buscar la mejor opción para esto.

Aquí te recomiendo que no escatimes demasiado y compres una de buena calidad que te dure mucho tiempo y que te asegure un buen descanso para tu espalda.

Asegúrate de que se ajusta perfectamente a tu tamaño y que se puede cambiar de posición. 

  • Sofá

Si la habitación es lo suficientemente amplia puedes utilizar el espacio detrás de tu mesa de gaming para colocar un sofá o algunos puff para cuando quieras jugar a la consola de una forma un poco más relajada y distendida solo o con amigos.

Usa en el sofá los mismos colores que en los muebles para que el cuarto tenga equilibrio y si puede ser que vaya en contraste con el color de las paredes para darle más viveza y luminosidad. Los sofás y muebles en colores claros como el blanco van perfectos para un estilo minimalista y limpio.

  • Luces LED

¿Hay algo que vaya más a juego con un gamer que unas luces LED? Incorpóralas por la habitación de forma estratégica y no mezcles demasiados colores para que no supongan una distracción.

  • Un buen equipo de sonido

Independientemente de si el monitor que has instalado tiene altavoces incorporados o no, siempre es una buena idea incluir unos buenos altavoces en nuestra sala de juegos que nos permitan disfrutar de un sonido impecable que nos sumerja aún más en el juego.

  • Cascos/auriculares gaming

Recuerda hacerte también con unos buenos cascos para cuando la situación en casa no te permita tener el volumen muy alto, por ejemplo, en las noches o si vives con más personas, para no molestar.

Pero unos auriculares gaming no tienen solo esa utilidad, qué te voy a contar. Con unos buenos cascos la inmersión en el juego está más que garantizada. Así que invierte en unos de calidad que te duren mucho tiempo.

También asegúrate de que sean compatibles con casi todas las videoconsolas del mercado, o al menos con las que más suelas utilizar.

  • Teclado gaming

Otra de las cosas que vas a necesitar es un buen teclado gaming, ergonómico con el tipo de switch ideal para ti dependiendo del uso que vayas a darle y que sea retroiluminado. Si además tiene acceso USB pues mucho mejor, pero eso suele encarecer mucho el precio y tampoco es tan necesario.

  • Ratón gaming

Un mouse que se adapte perfectamente a tu mano, con alta precisión y retroiluminado.

  • Cajón organizador para videojuegos

Es la mejor manera de tener todos tus videojuegos bien organizados y que no ocupen mucho espacio. Además, también puedes aprovecharlo para organizar los cables y los mandos extras.

  • Cables HDMI 

Siempre viene bien tener unos cuantos de estos por si alguno se rompe o deja de funcionar.

  • Merchandising

Hay de todo y de todos los juegos del mundo, así que hazte con algunos accesorios que te gusten y que le den personalidad a tu espacio de juegos. Desde figuras a posters, tazas, réplicas, etc. Eso sí, mantén el mismo estilo. No mezcles cosas que no tienen nada que ver unas con otras. Crea un equilibrio.

  • Añade algunas plantas verdes

Añadir algunas plantas verdes a la decoración de tu sala de juegos le dará vida al cuarto, pero además te ayudará a eliminar la radiación que trasmiten tantos dispositivos electrónicos juntos. Un cuarto saludable y oxigenado es mucho más agradable y tiene una mejor energía. 

  • Una mini nevera

Me vas a decir que no molaría tener una pequeña nevera en tu salita de juegos… ¿Cuántas veces no te ha pasado que estás sediento, pero por no dejar a medias una partida no te levantas de la silla? Bueno, pues si tuvieras una neverita en tu sala no te pasaría esto. Además, queda super pro.

Imagina lo que podrás fardar con tus colegas cuando lleguen a disfrutar de una buena sesión de juego en tu espacio y encuentren la nevera repleta de Red Bull, Coca Cola o Zumito de papaya, lo que más te guste 😉

increible-cuarto-gaming

Si además de jugar te dedicas a esto de modo profesional….

Si eres de los gamers más pro que graban sus partidas, las suben a Twich y se ganan una pasta con YouTube entonces tu liga es otra y tendrás que cuidar aún más todos los detalles y añadir algunos otros accesorios importantes.

  • Micrófono gaming

Si has iniciado una carrera en Youtube o Twitch o quieres iniciarla uno de tus recursos debe ser un buen micrófono con el que puedas transmitir tus streamers en alta calidad sin ruido ni cortes indeseados.

  • Algunos focos

Si vas a dedicarte a esto de forma profesional necesitarás algunos focos para que el estudio de grabación tenga la luz adecuada para retrasmitir con la mejor imagen posible. 

Recuerda que no solo es importante grabar la pantalla del ordenador. Ver a los jugadores mientras juegan es mucho más adictivo para los aficionados a los streaming porque así pueden ver tus reacciones al juego, etc. y siempre engancha más ver una cara porque te hace más cercano y es más fácil conectar con tus seguidores.

  • Cámara

Como te decía antes, no solo se trata de capturar la pantalla del ordenador sino de capturar tus gestos y reacciones ante el juego. Usa una buena cámara para esto.

  • Un buen software de edición

Algunos videos los harás en streaming y es posible que de otros hagas grabaciones o quizá puedas hacer recopilaciones de varios videos y crear videos como “las mejores jugadas de X”. En ese caso, necesitarás un buen software de edición profesional para crear videos de alta calidad que reciban muchas visualizaciones.

Conclusión

Ya seas un gaming pasional o un gaming profesional, o las dos cosas, montar tu propio cuarto gaming es toda una aventura y una experiencia maravillosa que saborear despacio y sin prisa. Tómatelo con calma y ve construyendo tu espacio de juego personal poco a poco, disfrutando de cada nueva incorporación y de cada nuevo accesorio.

Dale el tiempo y el espacio que cada cosa necesita y verás como poco a poco tu experiencia de juego será más y más placentera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.