Material de las Sillas Gaming: ¿Debe Ser de Piel PU o de Tela?

material-piel-pu-tela

Cuando nos ponemos a la tarea de escoger nuestra silla gaming tomamos en cuenta aspectos como su diseño, estabilidad y balanceo.

Pero, créeme, el material con el que está elaborada la superficie de la silla querrás también escogerlo muy bien.

¿Por qué?

Porque seguramente no querrás sudar como un cerdo en verano, ni tampoco tener una silla pegajosa de sucio o llena de manchas por derrames.

En este artículo voy a hablarte de las características de los dos materiales de los que suele estar hecha la superficie de una silla gaming: Tela y Piel de Poliuretano (PU).

De igual forma, te diré cuál a mi juicio gana la competencia. Así que quédate leyendo para que tengas más material de donde tomar tu decisión final.

¿Mi silla gaming debe estar cubierta de piel de PU o de tela?

Bueno, inicialmente podría decirte que eso va a depender de tu estilo y ciertos aspectos de tu personalidad. Al final de cuentas, nadie puede tomar la decisión por ti y deberás preguntarte cuáles son tus prioridades y características como gamer. Por ejemplo, ¿te incomoda sudar mucho en sesiones largas de juego?, ¿sabes comer alimentos e ingerir bebidas sin derramarlas o hacer un desastre en tu silla?, ¿Qué tanto te duran los objetos en buen estado?

Son preguntas que tendrás que hacerte antes de tomar la decisión. En lo que a mí respecta, voy a darte mi opinión de qué silla compraría hoy, pues quizá te identifiques y termine siendo útil.

Características de de Piel de PU

nylon-pu¿Cuáles son las características más destacables de este tipo de silla para gamers? A muchas personas les gusta la apariencia elegante de los muebles en piel y la verdad es que este tipo de poliuretano es más económica que la piel real. A mí también me parece que lucen muy bien y alguna vez las he usado en el pasado. Sin embargo, no es lo que me parece más relevante.

 

  • Sudoración

Parece una tontería que nos importe si una silla transpira o no, pero es un factor a tener en cuenta por la sudoración que puede causar. Las sillas gaming de piel de PU no transpiran, por lo tanto, en verano lo más probable es que sientas tu propio sudor acumulándose entre tu piel y la de a silla. A muchos gamers esto les molesta, especialmente, si emiten toneladas de sudor en sus largas horas de juego. ¿Y quién desea sentirse mojado todo el tiempo? Nadie. Todos queremos estar cómodos y frescos en nuestra silla gaming de ordenador. Sin embargo, esto también va a depender de cuánto sudes realmente. Algunos sudan poco, otros más, es un aspecto muy personal a evaluar.

 

  • Inmunidad a las manchas

 

Una de las ventajas del material de piel de PU es que si derramas alimentos en ella, puedes limpiarla fácilmente. Sencillamente puedes pasar una toallita húmeda y no quedarán rastros de tu desastre. Si eres de los gamers que les gusta comer e ingerir mucho líquido en su silla, esto podría ser un punto a favor. Sin embargo, creo que si somos adultos esto no debería ser un aspecto importante, porque tenemos modales para comer, ¿no?

 

  • Durabilidad

Las nuevas pieles de PU son de gran calidad y muy duraderas. Aunque con el tiempo pueden empezar a notarse pequeñas rasgaduras, esto sucede de forma muy lenta. Por lo tanto,  no le quita durabilidad a la silla gaming de piel de PU.

  • Ejemplo

material-nylon-pu

Esta silla de Intimate WM Heart se encuentra entre los modelos más económicos de las sillas gaming. Es un buén ejemplo de una silla que esta hecho de PU +Nylon.

Características de Tela 

material-telaSi me preguntas si esta es una mejor opción, yo diría que sí.

A continuación, en la descripción que hago, verás por qué lo digo.

 

  • No hay problemas son el sudor

Creo que la mayor ventaja de este material es que sí transpira y no quedas pegajoso por los charcos de sudor que podrías dejarte en verano. Lo no tan bueno sería, quizás, que ante una sudoración muy fuerte la tela absorba el líquido y queden feas manchas. Pero esto solo es una desventaja si eres de los que suda mucho.

 

  • Manchas

La verdad es que no estoy de acuerdo con admitir manchas en mis sillas gaming y no entiendo cómo hay gente que derrama sustancias extrañas y alimentos mientras juegan. Pero si eres de esos jugadores que lo hace, tampoco creo que sea una gran dificultad limpiar el desastre. Puedes comprar productos especiales para limpiar telas y no debería afectar mucho la apariencia de la silla. Una solución favorable sería también que controlaras la forma en que comes y lo hicieras más apropiadamente.

 

  • Durabilidad

Las sillas gaming para ordenador no son eternas. Con el pasar del tiempo se deterioran por el roce, pierden color y sus fibras pueden comenzar a salirse. Sin embargo, esto sucede muchos años después de comprarla, incluso décadas, si es que no te deshaces de ella antes. Ambos materiales en este aspecto van a iguales, se pueden deteriorar después de mucho tiempo aunque de formas diferentes.

  • Ejemplo

Akracing-material-tela

Un típico ejemplo de una silla gamer de tela serían los modelos de AKRacing. Son entre las sillas de la gama más alta. Si te interesa tenere más información haz click aquí para ver una comparativa de los últimos modelos.

Elige tu Silla Gaming de Forma Inteligente

Entonces, como te mencioné en el inicio del artículo, la decisión final acerca de comprar tu silla gaming va a depender mucho de tus gustos y prioridades. Haz una revisión de ellas y ponte en la tarea de conseguir una de calidad que valga la pena, tomando en cuenta todos los aspectos relevantes. Eso sí, te dejaré en claro que se consiguen muchas más opciones en piel de PU que en tela. Es indudable que la razón es que su mantenimiento en cuanto a derrames es mucho más fácil. Sin embargo, de ser esta tu opción, tampoco es imposible encontrar una excelente alternativa. Solo es cuestión de buscar un poco y tener paciencia.

Espero que la descripción de ambas sillas y mi opinión acerca de ambas te sirvan para efectivamente escoger la más idónea para ti. Recuerda que todo es cuestión de tomar en cuenta lo que es importante para ti como gamer.

 

Material de las Sillas Gaming: ¿Debe Ser de Piel PU o de Tela?
4.7 (93.33%) 3 votes