Top 7 Mejores Mandos Gaming para PC | ¿Cuál ELEGIR?

mejores-mandos-para-pc-guia-de-compra

Este sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es.

¿Estás en la búsqueda de mandos para jugar en tu ordenador este 2022? En el siguiente artículo nos encargamos de realizar un análisis de los 7 mejores mandos para pc gaming disponibles en el mercado actual.

Además, te ofreceremos algunas recomendaciones para que puedas seleccionar el mando más conveniente según tus gustos, necesidades y presupuesto.

¿Cómo elegir un mando para pc gaming?

Para los jugadores que tienen el ordenador como centro de operaciones, el teclado y el ratón suelen ser las herramientas indispensables. De hecho, sería lo ideal para poder disfrutar una experiencia óptima en juegos MMO y FPS.

Sin embargo, hay juegos que por un asunto de comodidad se disfrutan más con un mando, tal como ocurre con los simuladores o los RPG. (Videojuegos de rol)

Considerando lo anterior, al elegir mandos para gaming es necesario valorar algunas de sus cualidades y realizar comparativas de ventajas y beneficios.

También tomar en cuenta el género del juego, ya que en función a este detalle será mejor uno u otro mando debido a la distribución de los botones, sticks y gatillos, siendo elementos clave para garantizar el mejor rendimiento.

7 Cualidades a evaluar en un mando para gaming

No todos los jugadores tienen las mismas necesidades y tampoco el mismo presupuesto. Debido a esto, hay que sopesar diferentes aspectos importantes al momento de escoger el mando ideal.

Antes de realizar un análisis de los mejores modelos disponibles en el mercado actual, te conviene iniciar por los siguientes puntos elementales:

1. Tamaño

Por regla general, los mandos están diseñados para personas con manos de tamaño mediano a grande. Sin embargo, hay una variedad enorme en cuanto a ergonomía y no existen dos marcas que aborden este tema de manera homogénea, dando paso a mandos con mancuernas anchas, otras de menor grosor, entre los cuales puedes elegir el que te resulte más cómodo.

2. Conectividad

En este punto hay varias opciones a escoger. Existen mandos que se limitan a la conexión por cable, otros incorporan tecnología WiFi y pueden vincularse directamente a la consola o al ordenador desde nuestra red doméstica, mientras que la mayoría opta por el Bluetooth. En cualquier caso, la conectividad inalámbrica sería lo adecuado para liberar puertos USB del PC.

3. Puertos

Actualmente existen mandos con micrófono incorporado, siendo un valor agregado para algunos jugadores, mientras que para otros resulta poco relevante.

Lo mismo ocurre con la inclusión de jack 3.5 para conectar audífonos con micrófono. Es tarea del jugador evaluar si estas características hacen algún aporte a su experiencia de juego o por el contrario son innecesarias.

4. Autonomía

Al decantarse por el formato inalámbrico, es necesario considerar la autonomía y las desventajas de las baterías. Por ejemplo, el costo asociado a la compra de pilas para el cambio periódico o el hecho de que las baterías recargables vayan perdiendo eficiencia con el paso del tiempo, recarga tras recarga. La autonomía es uno de los temas fundamentales para la compra de mandos gaming.

5. Compatibilidad

Si te enfocas en mandos para el ordenador, no deberías preocuparte demasiado por este tema.

Ahora bien, si buscas un mando que pueda servir en tu consola, pero además funcionar perfectamente en el ordenador, entonces tendrás que estar al pendiente de la compatibilidad, e incluso el tipo de conectividad con la cual viene equipado.

6. Distribución de los botones

Existen diferentes formatos de configuración para los botones, la cruceta direccional y el joystick, por lo general variando entre marcas.

Se toma como dominante la mano derecha, por tanto, los botones suelen configurarse para favorecer el uso en diestros, pero algunas marcas han apostado por hacer que sus piezas sean intercambiables en función de las preferencias del jugador.

7. Drivers

Los controladores o ‘drivers’ son el programa que garantiza que un dispositivo funcione en determinado sistema operativo. En el mercado actual, los mandos pueden incluir DirectInput y XInput.

La importancia de esto radica en que los estudios desarrolladores de videojuegos pueden basarse en uno de estos solamente, no estando obligados a trabajar con ambos tipos de driver.

Top 7 Mejores Mandos para PC Gaming

El mando es uno de los periféricos más demandados en el mercado actual, debido al nivel de comodidad para el juego de diversos títulos.

No obstante, tal como nos hemos podido dar cuenta, no todos los mandos para gaming son iguales y por ello nos hemos dado a la tarea de realizar una comparativa que analiza los 7 mejores mandos para gaming disponibles en 2022.

1. EasySMX 2.4G (Gran compatibilidad)

mando-para-pc-comparativa

EasySMX es una marca especializada en el diseño de periféricos para gaming, que en esta ocasión nos ofrece un gamepad inalámbrico claramente inspirado por el mando original del XBOX 360, aunque con notables diferencias, como el uso de pilas AA y la presencia de un botón central con el logotipo de EasySMX.

Con este dispositivo es posible jugar a 10 metros de distancia del ordenador, mientras que sus baterías AA te proporcionarán 10 horas de autonomía. Es compatible con dispositivos Android, PS3, Nintendo Switch, TV Box y juegos XBOX en PC y por supuesto, ordenadores con Windows 7/8/8.1/10/11.

Algunas de las características que merecen destacarse del mando EasySMX, incluyen lo siguiente:

EasySMX 2.4G
1.585 Opiniones
EasySMX 2.4G

👍

    • Amplia compatibilidad, con variedad de dispositivos y prácticamente todos los juegos disponibles, gracias a su conmutación dual X Input y Direct Input.
    • Precisión de los botones, robustos, con un retroceso rápido y gran sensibilidad, a pesar de no ser botones mecánicos.
    • Motores de vibración asimétricos, para generar sensación de realismo durante el juego con diferentes patrones de vibración y niveles de intensidad.

👎

    • La mayor desventaja sería la necesidad de cambiar las baterías, pero considerando su coste, ofrece un buen balance precio/calidad.

2. Krom KHENSU (recargable con batería)

El mando Kron Khensu mantiene una estética similar al original del XBOX 360, en especial el esquema de los botones. Siendo un mando barato, sus acabados son óptimos, compensando cualquier posible desventaja. Posee tecnología inalámbrica 2.5g y es un periférico compatible con Windows 7/8/10/11/Vista y XP, además de PS3.

Algunas de las características más interesantes de este modelo y las ventajas de elegirlo, incluyen lo siguiente:

Kron Khensu
1.281 Opiniones
Kron Khensu

👍

    • Diseño similar al del XBOX 360, por lo que resulta bastante familiar en lo que respecta a usabilidad.
    • Autonomía, con una batería recargable de litio cuya duración asciende a 10 y la posibilidad de jugar hasta a 10 metros de distancia del receptor.
    • Compatibildiad con variedad de dispositivos, tantos ordenadores con sistema operativo Windows y PS3.
    • Comodidad, gracias a sus laterales terminación de goma y diseño ergonómico.

👎

    • Una de las grandes críticas que pesan sobre este mando, es la poca sensibilidad a la presión en sus gatillos. Fuera de esto, las críticas son bastante favorables.

3. Gezimetie XBOX360 (Mando vibratorio)

gamepad-pc-xbox

Las pruebas sobre este periférico lo ubican entre los mejores mandos para gaming debido a su amplio nivel de compatibilidad y su nivel de respuesta rápida gracias a la inclusión de dos disparadores analógicos por presión.

De funcionamiento ‘Plug And Play’, con un cable de 200 cm y entrada USB con controladores bastante simples de instalar en el ordenador.

¡Y se pone aún mejor!

Algunas de las características mejor valoradas por los usuarios y que deberías considerar antes de elegir este mando, son:

Gezimetie XBox 360
409 Opiniones
Gezimetie XBox 360

👍

    • Diseño ergonómico, con un tamaño moderado que permite al jugador disfrutar del juego con comodidad, evitando el cansancio a largo plazo.
    • Doble motor de vibración y diferentes efectos vibratorios según la escena del juego, lo cual proporciona una retroalimentación interesante.
    • Disparadores análogos de respuesta rápida, los cuales funcionan bajo presión, con alta sensibilidad y buen rendimiento a nivel general.

👎

    • Si se puede señalar una desventaja, sería la falta de conectividad inalámbrica, bastante necesaria para experimentar una mayor libertad durante las sesiones de juego.

4. Logitech F310 (opción económica)

Para cualquiera que se encuentre en la búsqueda de un mando inspirado en el clásico de PlayStation, ligero, de diseño ergonómico e instalación sencilla, Logitech F310 resulta una buena alternativa.

Su coste es bastante bajo, de hecho es el gamepad más económico de la marca. Con respecto a la usabilidad, hay ciertos detalles con la configuración de los botones que le asemejan al PlayStation.

Se trata de un periférico barato que supera enormemente las expectativas. Algunas características que lo colocan en nuestra lista de mejores mandos gaming, incluyen:

Logitech F310
4.334 Opiniones
Logitech F310

👍

    • Conectividad USB, fácil de configurar para disfrutar desde juegos antiguos hasta los títulos más recientes.
    • Comodidad de sujeción gracias a su diseño ergonómico y peso de solo 299 gramos, con reminiscencias al mando del PlayStation 3.
    • Switch XInput y DirectInput, para máxima compatibilidad. Es posible utilizarlo en ordenadores, Android TV y Smartphones Android con la ayuda de un convertidor USB.

👎

    • Tanto el rendimiento como la durabilidad son sus puntos a favor, manteniendo una excelente relación entre precio y calidad.

5. PowerA Enhanced (Oficial de XBOX)

mando-gaming-rosa-pc-xbox-con-cable

Se trata de un accesorio que intenta aprovechar al máximo el ecosistema de juegos provisto por Microsoft.

Tiene una disposición de botones estándar, clásica de la consola XBOX, pero con adición de algunas características extra como el botón de compartir.

También posee un cable USB extraíble de 3 metros y cuenta con licencia oficial para Xbox Series X|S.

Es un gamepad diseñado para jugadores apasionados, que pasan largas jornadas frente al ordenador y buscan sacar el máximo provecho a la experiencia de juego. El PowerA destaca por las siguientes características:

Power A Enhanced
28.401 Opiniones
Power A Enhanced

👍

    • Botones de juego avanzado en la parte posterior, a los que se les pueden asignar funciones específicas.
    • Diseño ergonómico, con un peso de solo 205 gramos y agarre texturizado que lo diferencia de los mandos originales de XBOX.
    • Doble vibración, conexión de auriculares estéreo de 3,5 mm e indicadores LED a asignar botones.
    • Cable USB extraíble, que no necesita sincronización, pilas o cargadores. Evitando también el desfase y los tiempos de espera para establecer conexión.

6.Maegoo  (Con soporte móvil)

maegoo-mando-gamer-para-movil

Se trata de un mando de gran compatibilidad para diferentes dispositivos, incluyendo ordenadores Windows 7/8/10, Android Smart TV, Fire Stick TV, TV Box, PS3 y teléfonos inteligentes Android.

Su modo de conexión directa con los juegos y garantiza la personalización de sus teclas. También cuenta con doble motor de vibración que interactúa con los escenarios dentro del juego.

Por supuesto, tiene otras características que lo hacen destacar entre los mejores mandos para gaming:

Maegoo
1.570 Opiniones
Maegoo

👍

    • Bluetooth, para disfrutar de las partidas con total libertad y comodidad, garantizando rápida conectividad a cualquier dispositivo compatible.
    • Soporte retráctil y diseño ergonómico, con agarre texturizado que se siente suave y cómodo en las manos. Adicional, un soporte retráctil para ubicar tu Smartphone.
    • Batería de Litio de 500 mAh, con autonomía de hasta 15 horas luego de una carga completa y un modo de ahorro de energía.
    • Alta presión, con botones sensibles y rápidos, además de un Stick 3D que gira 360 grados con gran precisión.

7. Diswoee (Nintendo Switch)

diswoee-mando-compatible-nintendo-switch

La marca Diswoee nos presenta un mando inalámbrico con conectividad Bluetooth para llevar tus sesiones de juego en dispositivos Nintendo a un nuevo nivel.

Posee una compatibilidad avanzada con diferentes dispositivos, entre ellos Switch, Switch Lite, Switch OLED, ofreciendo una experiencia única en juegos como Super Mario, Mario Kart 8 Deluxe, Zelda y otros.

Admite detección de movimiento y su doble motor de vibración tiene la capacidad de reaccionar a los diferentes escenarios en el juego, creando una experiencia más realista. Entre las características apreciadas en este mando, encontramos:

Diswoee
7.341 Opiniones
Diswoee

👍

    • Batería de Litio, con 500mA de almacenamiento que garantiza al menos 15 horas de uso continuo con una carga que se completa en 2-3 horas.
    • Indicadores LED que parpadean durante el emparejamiento Bluetooth con el dispositivo elegido.
    • Compatibilidad perfecta con los dispositivos de la marca Nintendo, ofreciendo una experiencia de juego fluida en todos los títulos.
    • Ergonomía, siendo un mando fabricado en materiales de alta calidad con textura antideslizante y características de diseño que proporcionan comodidad durante el juego.

Conclusión

Sin dudas, la elección de un mando para gaming es una tarea que necesita de mucha reflexión, incluso es posible que tengas que realizar pruebas de uso con diferentes mandos hasta encontrar aquel que resulte más apropiado para tus gustos y estilo de juego.

Espero que nuestra guía te ha servido como orientación inicial para facilitar el proceso de compra. Si eres jugador de consola quizás una silla puf gamer te vendría útil, echa un vistazo a la siguiente comparativa de pufs gamer para saber cuál es mejor.

Última actualización el 2022-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.