Razer Iskur Análisis 2022 | 10 razones por las que deberías tener una

Razer Iskur

3.8

calidad

4.5/5

precio

2.0/5

ergonomía

4.0/5

ajustes

4.0/5

durabilidad

4.5/5

Pros

  • Gama alta
  • Cuero sintético de calidad alta
  • Aguanta 136kg
  • Apoyabrazos 4D

Cons

  • Precio elevado

Este sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es.

Conseguir un mueble ideal para tus necesidades puede ser complicado, en especial cuando tomas en cuenta todos los factores que entran en juego para que se integre en tu espacio. Esto es lo que ocurre con las sillas para gamers.

Conseguir una silla que se integre a tu setup, con un estilo que vaya con tu ordenador, con tu escritorio y accesorios puede ser una tarea difícil.

Si has investigado sobre las mejores sillas gamer que existen en el mercado, es probable que hayas leído sobre la marca Razer y su influencia en los diseños de sillas de este tipo.

Razer es uno de los fabricantes de productos gaming más reconocidos por su calidad y por ser una de las marcas favoritas de los gamers profesionales.

Razer Iskur | Análisis

De todas las sillas gaming Razer, el modelo Razer Iskur es uno de los más excepcionales gracias a todas las características que integra.

Es una silla que combina un excelente diseño, con su gran comodidad y una calidad que la hacen duradera y confiable.

razer-iskur

Si quieres conocer más de esta silla, a continuación, te hablo en detalle de cada una de sus características, y al final te dejaré algunas recomendaciones de otras sillas de Razer que también pueden interesarte.

Razer Iskur
769 Opiniones
Razer Iskur

👍

    • Gama alta
    • Ideal para gamers entre 170cm – 190cm 
    • Aguanta hasta 136kg
    • Apoyabrazos 4D

👎

10 razones por las que deberías tener una Razer Iskur

Para determinar si una pieza de mobiliario es conveniente o no para ti, debes analizar cada una de sus características y cualidades de forma independiente, con el fin de verificar que van de la mano con tus necesidades.

De esta manera, no solo te enfocas en los puntos a favor que el mueble pueda tener para ti, también reconoces cuales pueden ser algunos puntos negativos y considerar si son lo suficientemente menores para que no afecten tu decisión de compra.

Características principales

Material
Cuero sintético o tela
Peso30.3 kg
Apoyabrazos4D
ColorNegro o Grís

Cuando se trata de sillas gamer, esto cobra mayor importancia; si vas a adquirir una nueva silla en la que te sentarás por horas para tus jornadas de juego, debes conocer bien cuáles son sus ventajas y desventajas para evitar arrepentirte en el futuro.

La silla Razer Iskur es una de las mejores valoradas de Amazon, y con buena razón. Es de las más competentes y cómodas que puedes conseguir en su rango de precio.

1. Material

Conocer la calidad de los materiales de tu silla gamer es fundamental para que sepas cómo cuidarlas y, además, para que la puedas disfrutar sin importar las condiciones de temperatura.

Las mejores sillas gamers utilizan materiales con dos características clave: que sean ligeros y frescos y que tengan poca fricción para permitir libertad de movimiento. Y la Razer Iskur, con sus tres opciones de materiales y revestimiento, cumple con esto.

La silla en su versión estándar está recubierta con cuero sintético PVC, un tipo de material más resistente y duradero que el cuero sintético tradicional.

Este material es aplicado en toda la silla en multicapa para darle una mayor resistencia, y el diseño que sigue en el respaldo y en el asiento incluye varios surcos que permiten el flujo del aire por la espalda y piernas.

Y no se puede dejar de mencionar que este material es de fácil limpieza, por lo que salpicaduras o derrames de líquido en la silla no deberían ser un problema si actúas con rapidez (no es totalmente impermeable).

Razer Iskur de Tela
40 Opiniones
Razer Iskur de Tela

👍

    • La gama más alta
    • Tejido ultrasuave
    • Ideal para gamers grandes
    • Aguanta hasta 136kg
    • Apoyabrazos 4D

👎

    • Precio elevado

2. Diseño

La silla Razer Iskur tiene un diseño agradable; es sencillo y limpio. Su contextura robusta da la impresión de que se trata de un sillón, y es por esto que es considerada una de sillas gamer más cómodas del mercado.

Ofrece varias opciones de colores y acabados para que la puedas adaptar a tu oficina, habitación o estudio para juegos: en color negro con detalles en verde al borde de los cojines y en el logo del respaldo, en color negro sin detalles (para una apariencia seria y monocromática), y en color gris, para encajar en espacios de trabajo.

3. Ergonomía

La ergonomía comprende todos los estudios que se hayan tomado en consideración durante la fase de diseño del mobiliario, con el fin de comprender el flujo de actividades o rutinas de los usuarios y la forma en que estas afectan al organismo, específicamente a la postura del cuerpo.

De esta forma, es posible implementar mejoras que protejan la salud corporal. En pocas palabras, la ergonomía es la consideración de comodidad y practicidad de las sillas gamer.

Para la Razer Iskur, las consideraciones ergonómicas son de las más acertadas, siendo uno de sus puntos más fuertes.

Toda su estructura está cubierta de acolchado para poder adaptarse al cuerpo de quien utilice la silla.

Los laterales de su respaldo tienen una curvatura hacia adentro para abrazar al usuario y brindar comodidad incluso cuando decidas reclinarte hacia un lado en particular.

Además, la silueta que se forma entre el respaldo y el asiento es adecuada para que tu espalda libere la presión en los puntos de apoyo, por lo que te sentirás en una nube en la Razer Iskur.

4. Reposabrazos

Cuando estás jugando con un controlador, es probable que muevas tus brazos, dependiendo de lo que esté ocurriendo en el juego, para tener un mejor agarre, mayor precisión o para poder ejecutar comandos que exigen presionar varios botones de manera simultánea.

Y cuando estás jugando con el teclado y con el mouse, quizás necesites una movilidad que te permita extenderte sin levantar los brazos.

En las sillas gamers, los reposabrazos deben ser versátiles para apoyarte en diferentes modalidades de juego; la Razer Iskur cumple con esto de la mejor manera.

Los reposabrazos de esta silla tienen una movilidad 4D: altura (con palanca de seguridad), dirección (hacia adelante y hacia atrás), laterales (izquierda y derecha) y de ángulo (los reposabrazos pueden girar con tu antebrazo).

5. Asiento

Los mejores asientos de sillas para gaming son los que tienen forma de W, pues estos se adaptan al cuerpo con mayor facilidad y mantienen su forma con más frecuencia que los asientos planos acolchados.

El asiento de la Razer Iskur combina ambos tipos: en su parte trasera, el acolchado toma una forma de W muy sutil, ideal para indicarte dónde deberías tener el principal apoyo al sentarte, pero luego se va aplanando a medida que llega al borde de la silla, donde ya toma una terminación en cascada.

Esto ayuda a que tus piernas se encuentren al mismo nivel a la vez que te da más apoyo en la parte trasera de las rodillas, la fosa poplítea; al sentarte a jugar en esta silla, sin importar si es por mucho tiempo o por poco, podrás sentir cómo tus piernas verdaderamente descansan.

6. Respaldo

El respaldo es uno de los factores al que hay que prestar mayor atención, la razón de esto es que en el respaldo se puede comprobar la comodidad de estas sillas.

La Razer Iskur tiene un respaldo continuo, acolchado con espuma de alta densidad para recibir cualquier peso sin deformarse, el cual le brinda soporte a tu espalda, a tu cabeza, a tu cuello y a tus hombros y brazos.

Incluye un cojín lumbar que es una innovación importante; este cojín no es como los convencionales, sino que nace desde la base del respaldo y llega hasta más arriba de la espalda media.

Este cojín lumbar está esculpido o moldeado, lo que significa que mantendrá su forma, ya que fue hecho en base al estándar de la espalda humana para que pueda beneficiar a todos sus usuarios.

Puedes modificar la posición de este cojín para mayor comodidad, dependiendo de la inclinación en la que tengas la Razer Iskur, su curva lumbar se alinea con tu columna en cualquier posición.

7. Personalización

Al hacer la compra desde la página oficial de Razer tienes a tu disposición una serie de opciones para que puedas personalizar la silla.

Esto hace que sea más sencillo integrarla a tu setup y que combine con tus otros componentes de gaming.

Puedes escoger el tipo de acabado y color que deseas entre las opciones mencionadas anteriormente.

De igual manera, puedes seleccionar el soporte lumbar, y puedes cambiar el tamaño, pues tienes la opción de pedir una silla estándar o una en versión XL.

8. Ruedas

Esta silla de Razer tiene una de las ruedas más grandes de las que puedes encontrar en el mercado de las sillas para gaming.

Las ruedas giratorias tienen 6 centímetros de altura y son dobles, por lo que pueden adaptarse con desenvoltura en cualquier tipo de piso.

Se deslizan con mucha facilidad y, gracias a que son dobles, un atasco en una rueda en específico no afectará su movimiento.

9. Inclinación

La inclinación de las sillas para gamers cobra relevancia en las jornadas o partidas de juegos muy largas. Durante el tiempo que dura cada juego, es probable que quieras cambiar de posición a una más cómoda, por lo que necesitarás reclinarte, o también, puede que necesites más concentración y debas adoptar una posición más erguida.

Con 139 grados, la Razer Iskur tiene una inclinación promedio en comparación con las otras sillas gaming. Sin embargo, lo que puedes tener seguro es fiabilidad, pues puedes bloquear la posición de la silla en el ángulo que quieras y podrás disfrutar de su estabilidad

Entonces sentirás que no se trata de una silla reclinable, pues cada ángulo pareciera que es su grado de inclinación original.

10. Usuarios

Y ya que hablamos de la versión XL, es importante notar que esta silla puede ser usada por todo tipo de usuarios.

La versión XL es ideal para las personas altas (entre 1,8 y 2,08 metros de altura), pues el respaldo tiene mayor longitud y estas personas pueden acomodarse sin inconvenientes. Y en cuanto a peso, esta versión de la silla soporta hasta 180 kilogramos.

Alternativas a la Razer Iskur

Conociendo todas las características, cualidades, ventajas y desventajas de la silla gaming Razer Iskur puedes determinar si es el modelo ideal para ti; ya tienes la información necesaria para saber si podrá satisfacer tus necesidades.

Y en caso de que quieras otras recomendaciones, a continuación, te dejo dos de las mejores alternativas a la silla Iskur, de mano del mismo fabricante, Razer.

Razer Iskur (Tela)

Razer Iskur de Tela
40 Opiniones
Razer Iskur de Tela

👍

    • La gama más alta
    • Tejido ultrasuave
    • Ideal para gamers grandes
    • Aguanta hasta 136kg
    • Apoyabrazos 4D

👎

    • Precio elevado

A lo largo de este post te he hablado sobre otro de los modelos de la Razer Iskur, haciendo énfasis en sus modelos de cuero sintético, pero acá el foco lo tiene su versión de tela.

Esta tela tiene un agarre como ninguna otra. No genera fricción con la ropa, por lo que puedes moverte con tranquilidad y comodidad, sin tener que preocuparte por resbalar.

Pros:

  • El soporte lumbar integrado es opcional. Puedes decidir si lo quieres para que te sirva de apoyo o puedes tener una silla de respaldo plano para realizar actividades de tu rutina diaria
  • El tejido de su revestimiento es compacto, por lo que es de fácil limpieza y ofrece gran resistencia a salpicaduras, aceites y al polvo.

Razer Tarok

Razer Tarok
120 Opiniones
Razer Tarok

👍

    • Precio justo

👎

    • Calidad mediocre

Y si lo que buscas es una versión simplificada de la Razer Iskur, una de las mejores opciones es la Razer Tarok.

Esta silla tiene un diseño más ligero que contrasta con lo robusta que es la Iskur, pero su acolchado es de la misma calidad. Su espalda lisa permite que estés en una posición recta en todo momento, independientemente si inclinas la silla o no.

Pros:

  • Es muy fácil de montar. El ensamblaje lo puede hacer una sola persona en menos de una hora.
  • El cuero sintético con el que está recubierta se mantiene fresco, por lo que no sentirás calor al sentarte en esta silla.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor silla de la marca Razer?

Esto depende de tu gusto, sin embargo a nosotros la que nos gusta más la Razer Iskur Fabric. Es una silla gamer de tela que, aparte de su estilo elegante, es perfecta para el verano debido a su tela transpirable.

¿La Razer Iskur es una silla resistente?

Sí, su base es de metal y está reforzada con un acabado cromado. Tiene un buen soporte con un cuerpo reforzado de acero y además es capaz de aguantar 136kg de peso.

¿Cuáles son las características de sus reposabrazos?

Sus apoyabrazos son 4D multidireccionales. Pueden ajustarse en altura y moverse de forma frontal/horizontal.

¿Cuánto tiempo toma su montaje?

Su armado es sencillo y puede tomar alrededor de 20 o 30 minutos.

¿Posee mecanismo de freno?

No, no posee sistema de freno ni de presión.

¿Tiene garantía?

Sí, posee garantía de Amazon y del fabricante.

Conclusión

Al hablar de las sillas de gaming, el diseño es uno de los puntos principales que debes considerar.

El diseño de la Razer Iskur engloba todas las características y cualidades más importantes y, aparte de su precio algo elevado, no hemos encontrado ninguna queja.

Ciertamente podemos recomendar la compra, sin embargo si quieres ver más opciones y estilos de diferentes marcas, no dude en echar un vistazo a nuestro listado de las sillas top para lograr el mejor resultado posible.

Última actualización el 2022-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *