Roto VR, la Silla para vivir en la Realidad Virtual

roto-vr-silla-gaming

La empresa Roto, tiene actualmente en el mercado a una de las sillas líder en materia de realidad virtual. Se trata de una silla gaming de alta sofisticación y comodidad, capaz de permitir que el gamer se sumerja por completo en la experiencia del juego. Este producto empezó a generar una gran expectativa desde el mismo año 2016, cuando fue anunciada.

Durante todo el año 2017, los interesados se mantuvieron a la expectativa de su lanzamiento, pero la fecha de lanzamiento siguió postergándose hasta octubre. ¿Por qué se demoró tanto consolidar la propuesta en el mercado? Porque Roto como empresa, estuvo optimizando todo el rendimiento de la silla para garantizar en gran medida que el usuario no sufriera de mareos al usarla.

Y es que en el mundo de la realidad virtual y las gafas VR, uno de los aspectos que mayor atención demanda es el relativo al modo en que la realidad virtual envolvente puede afectar a los sentidos de la persona, desmejorando las emociones del gamer. Sin embargo, el enfoque de la silla Roto VR permite en gran medida que esto no ocurra.

¿Qué propone la silla gaming Roto VR?

Lo más destacable de la silla gaming Roto VR, es decir, lo que más funcionalidad y rendimiento le otorga, es que se trata de una silla motorizada. El producto cuenta con un sistema de sensibilidad que logra que la silla se mueva hacia la derecha o la izquierda de acuerdo a lo que está ocurriendo en las gafas VR que utiliza el gamer.

Pero aparte de este sistema giratorio, la silla opera también con un sistema de inclinación. Lo que a su vez evita que la persona sufra de dolores de cuello, cada vez que en la realidad virtual que está viviendo, lo obligue a levantar su cabeza hacia el cielo. Este aspecto sobre el dolor de cuello fue uno de los más importantes para la empresa Roto, a la hora potenciar la funcionalidad de la silla.

roto-vr-funciones

Además de esto, la silla cuenta con las siguientes características:

La silla cuenta con una base de considerable peso, permitiendo que el movimiento sea equilibrado.

Esto quiere decir, que no corres el riesgo de irte de cabeza hacia atrás en un movimiento brusco durante el juego.

En esta misma base, existe una sección con puertos de conexión USB y audio, entre otros.

  • Además puedes instalar una consola de videojuegos o un PC. Gracia a esto, no se generan enredos de claves durante la actividad del usuario y el movimiento de la silla. Existe otra sección de puertos que se ubica en la misma barra central que sostiene a la silla.
  • En esta sección se pueden conectar los diferentes equipos de realidad como las gafas VR u otros equipos adicionales que vende la empresa Roto.

Elementos adicionales 

 

  • Roto VR Double Rumble Packs: se trata de un equipo que le permitirá vibración a la silla, dándole mayor realismo a la experiencia de juego.

 

  • Roto Racing Pack: son dos pedales que se ubican cerca de la base de la silla, para ser usados a la hora de conducir autos.

 

  • Roto VR Table: es una mesa en la que se puede ubicar un teclado o los joysticks de las gafas VR.

 

  • Roto VR pedals: consiste en unos pedales especiales que serán utilizados a la hora de caminar en el videojuego, sin tener que moverse propiamente de la silla.

En materia de comodidad esta es una silla que ha sido desarrollada con un diseño ergonómico. Es decir: la comodidad ortopédica está más que garantizada, tanto así que cuenta con un cojín en la base de la columna, lo que favorece la postura de la persona durante los movimientos generados por el videojuego de realidad virtual.

roto-vr-costeEl grado de inclinación que tendrá la silla es más que perfecto para que el usuario se sienta seguro y no sufra de vértigo durante la experiencia de realidad virtual; factor que es el que más cuenta a la hora de incrementar el efecto del mareo.

El coste que supone la silla gaming Roto VR

La empresa Roto le dio a esta silla un precio de aproximadamente 1500 euros. Ese es el precio de solo la silla. Si eres un novato en gafas VR y lo que buscas es ensayar la gran experiencia que supone jugar videojuegos o contenido de realidad virtual, quizás te merecerá la pena. Claro, el precio tiene poco que ver con los precios de los modelos normales.

Sin embargo, si lo que buscas es sacarle el máximo rendimiento a la este producto, resultará perfecto que invirtieras unos 500 euros adicionales, que incluye el sistema de pedales y cabrilla de conducción para auto.

Hay que tener en cuenta que estos son los precios en oferta para los que compran en pre-lanzamiento. Después de este lanzamiento es seguro que el valor incremente, dada la popularidad que tendrá el producto, de acuerdo a lo que muchos críticos afirman.

Conclusión

La empresa Roto ha creado un producto único; un producto que en el momento no tiene competidor que se le iguale en el mercado. La tardanza que ha supuesto colocar esta silla gaming en el mercado está más que justificada, teniendo en cuenta que su optimización fue pensada para favorecer la experiencia de juego y evitar que las sensaciones experimentadas provoquen dosis altas de mareo.

La silla Roto VR se presenta entonces como un equipo de alta sofisticación y comodidad, que aportará significativamente en lo que es la experiencia de juego de realidad virtual. De hecho, su precio está bastante justificado y vale la pena invertirlo para contar con todos sus beneficios.

Además, es un producto que es compatible tanto con PC como con consolas de videojuego. Es decir, es una silla del todo versátil, pensando para adaptarse a las tecnologías actuales y responder al impacto que está teniendo la realidad virtual en el mercado.

Ahora bien, si se trata de buscar un punto débil, con toda seguridad solo habría que decir que esta silla no garantiza por completo que se erradiquen los mareos que se derivan de la experiencia de la realidad virtual, ya que aunque la empresa se enfocó en evitar al máximo esta condición, este es un fenómeno que depende de cada persona y la intensidad de la experiencia del videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.