Las Top 7 Mejores Tarjetas Gráficas 2024 | ¿Cuál ELEGIR?

Mejor-tarjeta-grafica-comparativa

Este sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es.

Última actualización | enero 3, 2024

¿Estás buscando una tarjeta gráfica y no estás seguro cuál te conviene más en calidad precio? 

Al hablar de ordenadores gaming y sus componentes, es relevante conocer la función de cada uno y tener así un mejor entendimiento de su desempeño.

El CPU y la GPU son de los más importantes y los que garantizan que una máquina sea capaz de rendir para propósitos de diseño, edición, renderización y videojuegos.

  • El CPU (Central Processing Unit o Unidad de Procesamiento Central) es el circuito por el cual pasan todas las instrucciones que le das a tu ordenador; es el cerebro del sistema.
  • La GPU (Graphics Processing Unit o Unidad de Procesamiento Gráfico) es la encargada de procesar todas las imágenes y la información gráfica de programas particulares para un mejor rendimiento.

Estas últimas son conocidas como tarjetas gráficas, pues su función principal es poder acelerar el procesamiento de todas las imágenes que se generan en el ordenador dependiendo de las tareas que estés realizando.

Es por esto que son fundamentales para quienes trabajan con programas gráficos, así como para gamers. Entonces,

¿Quieres conocer cuáles son las mejores tarjetas gráficas según calidad precio en la actualidad?

En este post te estaré mostrando los mejores modelos de tarjetas gráficas y al final te hablaré sobre algunos puntos a considerar para que puedas determinar cuál es la mejor tarjeta gráfica para ti.

Comparativa Calidad Precio| Top 7 Mejores Tarjetas Gráficas del mercado

Luego de una investigación comparativa, te presento una selección con las 7 mejores tarjetas gráficas del mercado.

1. MSI – GeForce GTX 1050 Ti (más popular)

msi-geforce-gtx-1050-ti-4gt-tarjeta-grafica

Comenzando con la más vendida, la GeForce GTX 1050 Ti de MSi es una tarjeta gráfica de gama de entrada, con 4GB de memoria de GDDR5 y un procesador de gráficos GeForce 9800 GTX+, siendo una de las más potentes que están disponibles en la actualidad para su rango.

De la reconocida marca NVIDIA, este modelo tiene refrigeración dual para evitar el recalentamiento cuando la tarjeta está en uso intensivo. Además, cuenta con un sistema para disminuir el ruido producido por el giro de las aspas gracias a su detección de baja carga (tecnología Zero Frozr).

Esta tarjeta es compatible con salida de video por puertos HDMI y DVI. Su diseño atractivo la hace muy interesante para quienes tienen una carcasa o torre transparente; este será de los componentes que más llamen la atención.

Geforce GTX 1050 Ti

👍

    • Esta tarjeta ofrece un rendimiento muy bueno para su valor.
    • Es ideal para juegos y videos que se muestren entre 40 y 60 FPS.
    • Su tamaño es reducido. Su longitud facilita ordenar los componentes.

👎

    • Aunque hacen su trabajo, sus ventiladores no son muy potentes; incluso estando al 100% parece que les falta fuerza.
    • El límite recomendado de visualización es de 1440p. Una calidad más alta de video y la tarjeta podría empezar a presentar bugs.

2. ASUS – Dual GeForce RTX 2060 OC EVO (mejor tarjeta gráfica dual)

asus-dual-geforce-gtx-mejor-tarjeta-grafica-dual

Las tarjetas gráficas con dos ventiladores son de las mejores alternativas, pues garantizan que pueden mantenerse frescas y trabajar al máximo sin sobrecalentarse. Este modelo de ASUS es de las mejores tarjetas gráficas con refrigeración dual por la potencia de sus ventiladores y por el orden de sus componentes.

Esta tarjeta gráfica cuenta con la arquitectura GPU NVIDIA TURING, que garantiza un rendimiento como ningún otro modelo. Estas características hacen que sea 6 veces superior a su antecesor, representando uno de los avances más prolíficos en el mercado.

La experiencia de juego o de edición utilizando esta tarjeta se beneficia de la integración de DirectX 12, tecnología que incorpora efectos y renderizados realistas para las imágenes generadas en un solo momento.

Para evitar que la tarjeta sufra daños dentro de la carcasa, este modelo viene con una placa trasera que mantiene todos los componentes en su posición indicada. Y gracias a su fabricación Auto-Extreme, la alta precisión de producción de esta tarjeta reduce los riesgos de estrés térmico que sus piezas puedan sufrir.

ASUS Dual GeForce RTX 2060 OC EVO

👍

    • Los ventiladores de esta tarjeta gráfica (Axial-Tech) son un poco más grandes que el promedio, tienen un anillo con la capacidad de intensificar la presión del aire, generando un flujo de aire continuo.
    • Cuenta con tecnología GPU Tweak II para regular su temperatura y desempeño de forma automática.
    • Gracias a NVIDIA ShadowPlay puedes correr varias instalaciones de alto procesamiento de imágenes al mismo tiempo, como grabar videos y compartirlos en internet de forma simultánea, sin inconvenientes.

👎

    • Es de las más costosas en su gama.
    • Esta tarjeta es ruidosa; después de unos 15 o 20 minutos de uso a su máximo potencial, sus ventiladores comienzan a hacer un fuerte ruido.

3. MAXSUN – Radeon RX 550 (económica)

masxun-amd-radeon-tarjeta-grafica

Esta tarjeta gráfica de MAXSUN, la Radeon RX 550, es una tarjeta gráfica de gama de entrada con una excelente resistencia al calor; además de poseer un potente ventilador para refrigeración, viene con una placa de circuito impresa en plata chapada, con los condensadores sólidos ayudando a una mejor distribución del calor y manteniendo su eficiencia general.

Integra puertos para conectar HDMI, DP y DVI. Al usar esta tarjeta puedes acceder a su configuración de forma directa en cualquier pantalla (hasta dentro de los juegos) apretando ALT + R, comando que abre la interfaz de AMD Radeon.

Asimismo, otra ventaja de esta tarjeta gráfica a nivel de software es que cuenta con la tecnología FreeSync de AMD, la cual permite tener fluidez de fotogramas en los juegos y en la edición de videos para brindar una experiencia más continua.

Maxsun AMD Radeon RX 550

👍

    • Buena relación calidad y precio
    • Tiene capacidad para mostrar contenidos gráficos en tres pantallas de manera simultánea.
    • Activa de manera intuitiva la tecnología Radeon Chill, que ayuda a ahorrar energía al regular la velocidad de los FPS mientras juegas.
    • Su ventilador es de 9 milímetros, un tamaño ideal para mantener la frescura de la tarjeta y para facilitar el montaje dentro de la carcasa de ordenador.

👎

    • Tiene un excelente desempeño en Linux, pero en Windows siempre parece tener inconvenientes de rendimiento.
    • Los materiales con los que está fabricada esta tarjeta gráfica se sienten endebles, lo que genera dudas sobre su calidad.

4. Gigabyte GeForce RTX 3060 OC 12G (calidad-precio)

geforce-1070-tarjeta-grafica-alto-rendimiento

La GeForce RTX 3060 es de las tarjetas gráficas gama media más demandadas del momento por su excelente relación entre calidad y precio.

Esta tarjeta gráfica de igual manera destaca por su consumo de energía bajo sin afectar su rendimiento estando a toda su potencia.

Como parte de sus componentes, integra el procesador gráfico Pascal de NVIDIA, haciéndola una de las mejores para juegos de inmersión y de realidad virtual; su procesamiento y generación de imágenes en alta calidad en tiempo real es uno de sus mayores beneficios.

La refrigeración de esta tarjeta gráfica es otro de sus puntos fuertes, pues su sistema EVGA ACX 3.0 dirige el flujo de aire a los componentes de la tarjeta, que ya de por sí se mantienen frescos porque el área de contacto de cobre evita el sobrecalentamiento que generarían los tubos de calor.

EVGA GeForce GTX 1070 SC Gaming ACX 3.0 08G-P4-6173-KR Tarjeta gráfica Black, White Real Boost Clock: 1784 MHz

👍

    • Tiene un desempeño muy bueno en Windows; es silenciosa y mantiene bajas temperaturas.
    • Puedes establecer configuraciones manuales de rendimiento.
    • No incluye luces RGB, lo cual es positivo porque ayuda a mantener la tarjeta fresca sin adiciones que alteren su temperatura.

👎

    • Esta tarjeta gráfica suele calentarse con facilidad al trabajar con sistemas operativos diferentes a Windows.
    • Su tamaño es grande. Si tu carcasa es compacta no podrás instalarla con facilidad.

5. ZOTAC – ZT-T20600H-10M GeForce RTX 2060 (rendimiento alto)

Zotac-ZT-T20600H-10M-mejor-tarjeta-grafica

Entre los mejores modelos que puedes conseguir en el mercado, presente en la mayoría de las comparativas sobre las mejores tarjetas gráficas, la GeForce RTX 2060 de ZOTAC es una de las más ovacionadas.

El modelo ZT-T20600H-10M, utiliza el GeForce RTX 2060 como procesador de gráficos para brindar imágenes en alta definición de los juegos que desees correr. Lo ideal para usar esta tarjeta gráfica es que el CPU sea igual de poderoso que la misma, de esta forma, el rendimiento de tu ordenador y la generación de gráficas podrán ir de la mano para una experiencia más completa.

Cuenta con dos ventiladores de gran tamaño. Su sistema de enfriamiento (tecnología IceStorm 2.0) mantiene los componentes a una temperatura adecuada y es sensible para detectar más de 50° C de calentamiento.

GeForce RTX 2060 de ZOTAC

👍

    • Incluso en las situaciones más estresantes y de uso más exigente, los componentes de la tarjeta no pasan los 70° C, garantizando la integridad de los componentes.
    • Sus ventiladores no son ruidosos ni estando en su máxima potencia.
    • Es muy robusta, pues sus partes externas están fabricadas en hierro/aluminio para mayor duración.

👎

    • La tarjeta gráfica es muy dependiente de su sistema de ventilación. Si sus ventiladores no están cargados no se activarán de forma automática, por lo que los componentes comenzarán a sobrecalentarse sin mostrar ninguna advertencia.
    • Esta tarjeta mejora la visualización de los juegos y programas especializados, pero no optimiza el desempeño de los mismos. El ordenador no podrá procesar los programas más rápidos solo por usar esta tarjeta.

6. ASUS – Turbo GeForce RTX 2060 6G (mejor silenciosa)

asus-geforce-2060-mejor-tarjeta-grafica-silenciosa

Por lo general, los ruidos en los componentes de los ordenadores indican que algo va mal y por ello, las piezas que generan ruido causan preocupación. Las tarjetas gráficas como la Turbo GeForce RTX 2060 6G de ASUS es de las mejores del mercado, porque cuenta con funcionamiento silencioso y rendimiento profesional brindan una experiencia de uso sin inconvenientes.

Se trata de una tarjeta gráfica cerrada (con carcasa propia) que facilita su ventilación en torres con espacio interno limitado y en disposiciones de varias tarjetas gráficas. Es un sistema de ventilación que ayuda a que el aire se distribuya de manera más uniforme, y junto a sus distintas salidas de aire, mantiene los componentes frescos.

Cuenta con un solo ventilador cuya potencia se incrementa gracias al doble rodamiento de bolas en su centro y de igual forma, gracias a su nivel de protección contra el polvo, evita acumulaciones de partículas que perjudicarían el funcionamiento eficiente de la tarjeta.

ASUS Turbo Geforce RTX 2060 6G

👍

    • Puedes correr la mayoría de juegos y de programas en rendimiento medio-alto. Puedes configurar los gráficos a 144 FPS y a una resolución de 1920 x 1080 y disfrutar de alta calidad de contenido visual.
    • Es ideal para jugar, hacer un livestream de tu juego y manejar tus programas de edición o montaje de manera simultánea sin choques o pantallas congeladas.
    • En el ordenador puedes acceder al software GPU Tweak II para modificar el rendimiento de la tarjeta según tus necesidades.

👎

    • Las fotos promocionales pueden ser engañosas. En las fotos se ven 5 salidas para monitores con diferentes formatos, pero en realidad solo integra 4 salidas.
    • Las luces LEDs que integra suelen fallar con regularidad, emitiendo luz en parpadeos que pueden ser molestos.

7. GIGABYTE – Aorus GeForce RTX 3070 Master 8G (gama alta)

GIGABYTE - Aorus GeForce RTX 3070 Master 8G

Y para terminar, esta es una de las tarjetas gráficas con las mejores especificaciones del mercado: la Aorus GeForce RTX 3070 Master 8G de GIGABYTE.

Esta tarjeta gráfica es un monstruo de componente, en el mejor de los sentidos. Su poder viene de la GeForce RTX 3070 que a su vez está integrada con la interfaz de memoria GDDR6 de 256 bits.

Viene con tres ventiladores que garantizan la frescura de la pieza en todo momento, cada uno actúa como respaldo del otro en caso de que presente fallas. Uno de sus puntos más fuertes es su función de multiprocesadores, que está avalada con la tecnología de NVIDIA Ampere Streaming para brindar versatilidad de uso.

Gigabyte Aorus GeForce RTX 3070

👍

    • Tiene 6 puertos (3 de DisplayPort – DP y 3 de HDMI) para 6 salidas de imagen distintas. Al tener 6 pantallas conectadas, puedes llevar a cabo todas tus tareas de manera simultánea.
    • Las temperaturas se mantienen estables en un rango entre 50° C y 65° C en uso intensivo, posicionándose entre las tarjetas gráficas con mejor sistema de refrigeración de todas.
    • Su funcionamiento es muy silencioso, aun corriendo un juego con sus configuraciones más altas, sus ventiladores se activan de la manera más sutil.

👎

    • Es una de las tarjetas gráficas más grandes y pesadas que puedes conseguir. Es necesario que se sostenga de una base para evitar inconvenientes de instalación.
    • GIGABYTE ofrece una garantía muy limitada. En caso de que haya problemas de fábrica, es probable que la garantía no cubra todo lo esperado.

5 Consejos antes de comprar

¿Cómo escoger la mejor tarjeta gráfica?

Cuando llega el momento de escoger las mejores tarjetas gráficas para ti, debes hacerte un par de preguntas que te ayuden a identificar tus necesidades específicas.

El mercado de tarjetas gráficas es tan amplio, con variaciones en categorías de entrada, media y alta, que seguro tus expectativas podrán ser cumplidas con una de las tarjetas presentadas en el listado anterior.

Las tarjetas gráficas no son componentes de ordenador necesarios para los usuarios estándar de los ordenadores; la función de estas tarjetas es poder incrementar la calidad de visualización y la generación de imágenes que se van presentando en ámbitos gráficos, como en juegos o con programas de edición y renderizado.

Entonces, si eres uno de estos usuarios, debes considerar algunos factores para determinar la mejor tarjeta gráfica para ti.

1. Compatibilidad

Primero, debes estar al tanto de cuáles son las especificaciones de tu ordenador actual antes de cambiar o instalar una nueva tarjeta gráfica. Algunas tarjetas gráficas no tienen un buen desempeño corriendo con ciertos sistemas operativos; su compatibilidad se ve afectada y esto altera los resultados que se esperan.

Además de la compatibilidad del sistema operativo del ordenador, debes prestarle atención a la compatibilidad del CPU.

Como regla general, deberías tener una tarjeta gráfica igual de poderosa que el CPU, pues así puedes tener una experiencia de uso ideal. Si el CPU es más poderoso que la tarjeta no habría grandes inconvenientes, pero si la tarjeta gráfica es más poderosa que el CPU, es probable que sientas que la GPU está defectuosa o que no está trabajando con todo su potencial.

Además deberías elegir los otros periféricos como Motherboard y disco duro (recomiendo SSD) acorde con la tarjeta que eligas

2. Ventilación

La ventilación de las tarjetas gráficas ayuda a que sus componentes electrónicos se mantengan a una temperatura adecuada que no perjudique su funcionamiento.

Por su naturaleza, los componentes electrónicos se calientan; los circuitos y los cables despiden energía térmica residual al transmitir energía eléctrica y los ventiladores son los encargados de evitar que estos componentes lleguen a temperaturas muy altas. El estándar es 60° C, con 70° C siendo el límite. Cualquier temperatura más alta puede dañar el equipo.

Aquí es donde entra en juego la ventilación. Más allá de los ventiladores, su potencia y la cantidad que tengan las tarjetas gráficas, es importante chequear la estructura del sistema de ventilación: cuántas ranuras de entrada y salida de aire tiene, cómo es el flujo de aire frío y por dónde se despide al aire caliente.

3. Diseño

Si tienes una torre o carcasa con un lado transparente, es probable que el diseño de la tarjeta gráfica sea importante para ti. El diseño de las tarjetas gráficas suele ser futurista, con luces LED RGB en partes específicas para añadir detalles de acento.

Otras tarjetas optan por un diseño más sutil, con carcasas que cubren todos sus componentes y tienen una apariencia más limpia. Por lo general, los fabricantes emplean este tipo de diseño cuando producen tarjetas gráficas pensadas para funcionar en conjunto; es decir, para integrar varias tarjetas gráficas en una misma unidad.

4. Tamaño y peso

De la mano con el diseño, el tamaño y peso de las tarjetas gráficas son factores que pueden afectar la disposición e instalación de las mismas dentro de la torre de computadora.

La mayoría de tarjetas gráficas tienen un tamaño compacto y son de poco peso, pues esto facilita su disposición y su instalación, pero dependiendo de las características e innovaciones integradas, el tamaño puede cambiar y su peso puede aumentar.

Para las tarjetas gráficas muy grandes y pesadas, es necesario tener una especie de base que pueda servir como apoyo adicional al de los tornillos que sujetan este componente con la carcasa del ordenador.

5. Precio

Y para finalizar, es necesario considerar el precio. Debes diferenciar entre el valor y el precio de las tarjetas gráficas, y esta diferencia se hizo más notoria durante todo 2021. Al presentarse un retraso de envíos y haber escasez de unidades disponibles por la alta demanda generada por la pandemia y su cuarentena, el precio de las tarjetas gráficas se disparó, llegando a picos sin iguales, pero su valor iba de la mano con las características y especificaciones de cada modelo.

Para determinar el precio de las tarjetas gráficas tienes que conocer si se trata de una tarjeta de gama de entrada, de gama media o de gama alta. Las de gama de entrada suelen estar por debajo de los 300 euros, las de gama media entre 300 y 800 euros, y las de gama alta de 800 en adelante.

Conclusión

El mercado tecnológico es de los más variados y competitivos, pues cada marca o fabricante busca hacer de sus productos los estándares del gremio, por lo que se encuentran en la búsqueda constante de innovaciones y mejoras a sus creaciones.

La gama ideal para ti será la que se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades. Existen modelos de gama de entrada que pueden satisfacer tus expectativas con buena calidad sin tener que pagar grandes cantidades de dinero.

Como última recomendación, es importante que hagas seguimiento de los modelos de tu interés en las plataformas de comercio online con el fin de conocer el momento en que se encuentran disponibles, ya que, en la actualidad, este es uno de los productos más cotizados, y por ello, se agotan en muy poco tiempo.

Última actualización el 2023-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Autor: Equipo Sillas-Gaming.com

¡Hola, jugones! Somos el equipo de sillas-gaming.com, expertos en videojuegos y compras online. Compartimos trucos, consejos y las mejores ofertas del mundo gamer. ¿Tienes dudas o sugerencias? ¡Escríbenos en los comentarios o en nuestro X! Estamos aquí para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *