Oversteel Ultimet | Análisis y Opinión

Oversteel Ultimet

3.3

calidad

2.5/5

precio

5.0/5

ergonomía

3.5/5

ajustes

3.0/5

durabilidad

2.5/5

Pros

  • Relación calidad precio justa

Cons

  • Calidad mediocre
  • No es para jugadores altos o grandes
  • Apoyabrazos 2D

Este sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es.

Una de las sillas gaming más populares en la actualidad es la Ultimet de Oversteel.

Oversteel es una compañía dedicada a la fabricación de productos para gamers, basándose en el desenvolvimiento durante las actividad gaming. La marca es especializa en muchos periféricos gamer, destaca sobre todo en su gama amplia de ratones gaming.

La silla Oversteel Ultimet integra todas las características básicas que cualquier gamer puede estar buscando, sea alguien con años de experiencia en plataformas de juego, o alguien que apenas está entrando en este mundo.

Si quieres conocer más sobre la silla Ultimet de Oversteel, en este post te hablaré sobre sus características y cómo estas se integran para beneficiar a los gamers. Además, al final te dejaré otras tres alternativas de sillas de Oversteel que puedes considerar.

oversteel-ultimet-silla-gamer-azul

Oversteel Ultimet Análisis

Para hacer una comparativa de compra, es importante conocer cada una de las cualidades que ofrecen los productos, para tener así un punto de vista objetivo. Desde el diseño hasta la elección de materiales en su fabricación se deben tener en cuenta para poder ver sus puntos positivos y negativos.

Material
Plástico, Cuero
Peso20kg
Apoyabrazos2D
ColorNegro-Azul

1. Diseño

El diseño de una silla para gamers es la primera característica que se puede percibir y uno de los elementos que definirá tu decisión de compra.

La silla Ultimet de Oversteel tiene un diseño muy fiel al conocido estilo gaming futurista; una línea que se sale de lo convencional para tener convocatoria visual. Su diseño es osado, pero aún guarda semejanza con los muebles tradicionales que puedes encontrar en una oficina.

De hecho, esta silla es tan versátil que la puedes usar como silla de escritorio en tus espacios de trabajo y podrás disfrutar de las ventajas gamers en tus tareas productivas del día a día.

2. Ergonomía

La ergonomía representa las consideraciones que se toman al momento del diseño y fabricación de un mueble, las cuales nacen a partir del estudio de la fisionomía del usuario, así como de las actividades y el comportamiento que los gamers tienen a la hora de jugar.

Sentarse en una silla incómoda no es agradable para nadie, por lo que la silla Ultimet integra todo lo necesario para hacer de la experiencia de juego algo disfrutable en cualquier ocasión. La comodidad es el foco fundamental del diseño, y es lo que ha hecho a esta silla tan popular. Sin embargo algunos usuarios han criticado la dureza del asiento. Es cuestión de gusto, si lo que buscas es algo más suave, una Secretlab podría ser tu opción. (Comparativa)

La composición de su respaldo permite que este se adapte a la curvatura natural de la espalda, por lo que te sentirás a gusto al recostarte y podrás liberar la presión que se almacena en tu coxis. A su vez, la parte alta del respaldo sirve como soporte para tu cuello y cabeza, lo cual evita que la postura se deteriore al pasar mucho tiempo en la silla.

3. Apoyo y acolchado

El acolchado de las sillas para gaming forma parte de la integración de la ergonomía al diseño. Esta silla tiene un acolchado de muy alta densidad en su asiento que garantiza una durabilidad de al menos dos años.

Esto significa que puedes tener una sensación algo dura a la hora de sentarte pero a la vez no se deformará fácilmente.

De igual manera, el respaldo está acolchado, y la parte baja tiene extensiones a los lados que puedes usar como soporte para los codos cuando uses los reposabrazos.

Asimismo, el modelo Ultimet de Oversteel viene con un cojín que sirve como apoyo lumbar. Este cojín cobra importancia cuando decides reclinar la silla, pues notas cómo permite que relajes la parte baja de tu columna y disfrutes de tu juego sin estrés ni presión en esta parte del cuerpo.

4. Inclinación

La inclinación es uno de los factores clave de la Ultimet de Oversteel. Esta es de las pocas sillas del mercado que sobrepasa el límite de 135° de inclinación que las sillas para gaming más sencillas suelen tener.

En su posición predeterminada, esta silla, se mantiene en unos 90°, una posición recta en dirección vertical. Y en su máxima inclinación puede llegar a los 180°, alcanzando una posición totalmente horizontal. Debido a esto, puedes acostarte entre cada jornada de juego o entre cada partida para tomar un descanso.

Tienes la libertad de bloquearla en cualquier inclinación, o puedes dejarla libre. De esta manera, cada vez que lo necesites, puedes recostarte del respaldo y la silla se recostará sin presentar trabas.

Su estructura de metal le da la estabilidad necesaria para que puedas recostarte en ella sin preocuparte por caerte; el centro de masa se mantiene en la base del asiento junto al pistón de elevación, lo que mantiene todo en equilibrio.

5. Base

La base de la silla Ultimet de Oversteel es de un solo pilar, el cual se une a una base de estrella con 5 brazos que sostienen las ruedas.

Esta base de pilar es resistente y la acompaña un pistón de gas de clase 3 para que puedas ajustar la altura de la silla sin inconvenientes. Su base de estrella de 5 brazos es suficiente para brindar estabilidad en todos los sentidos y permitirte mover libremente.

6. Reposabrazos

Los reposabrazos de la Ultimet de Oversteel tienen libertad de movimiento en solamente dos dimensiones: puedes modificar su altura y su ángulo de posición.

Al modificar la altura podrás disfrutar de mayor comodidad cuando tengas que usar un controlador para poder jugar, incluso cuando necesites usar el teclado y el mouse, puedes adaptar la altura de los reposabrazos para que no tengas los brazos en el aire y puedas evitar calambres o molestias similares.

Puedes modificar el ángulo de posición de los reposabrazos para que la apertura que estos adopten vaya acorde con tus actividades. Junto a esto, los reposabrazos están acolchados de la misma espuma de alta densidad (aunque en menor grosor) para brindar apoyo en todo momento.

En general, los reposabrazos de este tipo son muy útiles pues, al modificar sus características, logran personalizar la silla según su altura.

7. Ruedas

Los 5 pares de ruedas del modelo Ultimet de Oversteel son de doble carril; esto quiere decir que las ruedas no son sólidas, sino que están formadas por dos piezas iguales.

Cada pieza es de 50 mm de altura y 10 mm de grosor. Esto las hace duraderas y resistentes, y una de sus mejores características es lo fácil que se pueden deslizar en cualquier superficie. Su desplazamiento es cómodo y casi imperceptible, pues las ruedas no hacen ruido al deslizarse y no dejan marcas en pisos, sin importar que sean de parquet o cerámica.

Vale la pena mencionar que, si tienes un piso de alfombra, debes chequear las ruedas con frecuencia. Es probable que algunas pelusas de la alfombra se atasquen en el sistema de giro de las ruedas y estas se queden sin movimiento.

8. Materiales

Los materiales de fabricación de las sillas para gamers deben ser lo suficientemente duraderos para soportar largas jornadas de juego, y deben ser ligeros y frescos, para evitar incomodidades generadas por el calor.

Los materiales de la Ultimet de Oversteel cumplen con esa característica.

La estructura de la silla está hecha de metal para brindar estabilidad, la espuma de alta densidad brinda resistencia a la deformación con el tiempo, el material que recubre el asiento y el respaldo de la silla es cuero sintético y PVC, creando un revestimiento fresco.

Sin embargo, uno de sus puntos negativos es que el material de revestimiento se ensucia con facilidad y limpiarlo puede volverse complicado si no se actúa a tiempo. La silla no es impermeable, por lo que es probable que un derrame de líquido haga que la espuma del acolchado se humedezca y puede tardar mucho tiempo en secarse por completo.

9. Colores

Una parte fundamental del diseño de las sillas gaming es el uso del color. El color en estas sillas alude al estilo que se implementa en los gaming setups; la estética de los gamers es muy reconocible y el uso de colores facilita la integración de los muebles al espacio.

En el momento de la escritura de este artículo, la Ultimet de Oversteel viene en 8 colores:

  • negro
  • gris
  • blanco
  • naranja
  • morado
  • rojo
  • verde
  • y azul

Cada una de estas sillas tiene los acentos en color en el borde del respaldo y en el borde lateral del asiento.

Las franjas de colores en el respaldo hacen referencia a la amplitud de la silla, yendo de abajo hacia arriba, expandiéndose y aumentando su tamaño hasta que parecen salir por los laterales. Y en el asiento, estas franjas pueden verse de ambos lados.

En la base de la silla puedes ver que en los brazos de las estrellas hay detalles en color; en los extremos, cada brazo tiene una parte de color que le brinda luminosidad y diversión al diseño. Y las ruedas de cada silla tienen acentos en colores correspondientes a los del asiento y respaldo.

Como puedes ver, son varios detalles que hacen que las sillas sean llamativas y atractivas, adecuadas para darle personalidad a tu ambiente gamer. La Oversteel Ultimet es tiene un diseño atractivo.

10. Precio

Sus características no son las de la gama más alta sin embargo para un preico por alrededor de 150 euros no hay mucho que quejar.

La silla Ultimet de Oversteel ha sido catalogada como una de las mejores sillas gaming lanzadas desde el 2019 y sigue siendo una de las mejores valoradas en tiendas virtuales como Amazon por su rendimiento y comodidad.

Oversteel Ultimet
8.516 Opiniones
Oversteel Ultimet

👍

    • Precio excelente

👎

Alternativas

Como te mencioné al inicio del post, el mercado de las sillas gaming es muy variado, y por esto te presento tres alternativas que puedes considerar en caso de que quieras otras recomendaciones para comparar.

DX Racer 5 Robas Lund

mejor-silla-gamer-de-tela

Esta es de las sillas pioneras en la definición de la estética gamer. Esta silla tiene un diseño inspirado en los autos de carreras que le calza a la perfección.

Es cómoda de usar, su exterior es de tela (por lo que es fresca, aunque genera algo de fricción) y es de calidad media-alta. Cuenta con inclinación de hasta 135°.

DX Racer 5 Robas Lund
3.955 Opiniones
DX Racer 5 Robas Lund

👍

    • Gama alta.
    • Malla transpirable, muy útil en verano.
    • Apoyabrazos 3D.
    • La marca más conocida del mercado

👎

    • La limpieza en tela es menos fácil que en polipiel.

Diablo X-Player 2.0

La altura es un inconveniente con el que muchos gamers se topan, en especial si eres alguien de alta estatura. Puede que el respaldo de algunas sillas no sea suficiente para tu espalda, o que la altura del asiento limite tu comodidad.

La Diablo X Player 2.0 es una silla para gaming que está diseñada para jugadores de cualquier tamaño. Es muy resistente, de calidad media-alta, y ofrece todo lo que necesita un gamer para completar su estación de juego.

Diablo X-Player 2.0
1.446 Opiniones
Diablo X-Player 2.0

👍

    • Viene en 3 tamaños diferentes
    • Apoyabrazos 3D.
    • Muy fuerte, soporta hasta 200kg (!)

Secretlab Titan EVO 2022

secretlab-titan-evo-2022

Y, por último, la mejor silla gamer del mercado. La Secretlab Titan EVO 2022 cuenta con un diseño más estilizado y elegante, siendo un mueble que puede ser usado en oficinas, habitaciones o en espacios de gaming sin ocupar mucho espacio. Esta hecho de materiales de la calidad más alta y cuenta con inclinación de casi 180°.

Conclusión

Las sillas para gamers son de las piezas más importantes del gaming setup; estas sillas permiten llevar las experiencias de juego a un nuevo nivel.

En una buena silla gamer puedes estar en una postura cómoda durante todas las horas de juegos sin inconvenientes, puedes sentirte fresco sin tener molestas acumulaciones de sudor en la espalda, son suaves y te permiten adaptar tu visión y posición según desees al estar jugando.

La variedad ha ido creciendo en los últimos años, a la par de la categoría gaming, la cual se integró al mercado cotidiano; esto ha permitido que cada persona pueda encontrar una silla perfecta para adaptarse a sus necesidades.

La Ultimet de Oversteel no es la mejor silla del mercado pero su excelente relación calidad precio puede justificar su compra de todos modos. Lo que es importante es que se ajuste a tu estatura. Y sobre todo para los que miden más de los 185cm es recomendable optar por otra. 

Por eso te recomiendo usar la siguiente herramienta para encontrar una silla acorde de tu estatura antes de la compra:

asesor-ayuda-a-la-hora-de-elegir

Última actualización el 2022-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.