Ikea | ¿Ikea tiene sillas para gamers?

sillas-gaming-ikea

Este sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es.

En Ikea hay todo tipo de mobiliario para el hogar, incluyendo sillas de escritorio muy bien valoradas.

Aunque no tengan sillas gaming en Ikea, sí que tienen sillas de escritorio y oficina que pueden utilizarse para gaming.

En este artículo vamos a evaluar algunas de las alternativas que ofrece IKEA pero si lo que buscas en una silla gamer propia, te recomendamos empezar la búsqueda en nuestra comparativa de las mejores.

Entonces, vamos a comparar las tres sillas de escritorio más destacadas de Ikea.

3 sillas de escritorio destacadas de IKEA

1. La clásica: Silla de Escritorio Markus

markus-ikea

La silla de escritorio Markus (*más info en la web de Ikea) es la silla clásica de Ikea.

Se trata de una silla de aspecto minimalista pensada para el teletrabajo, pero también puede servir como silla gaming dada su diseño. Tanto la altura como el ángulo de la silla Markus se pueden regular para que te resulte más cómoda.

Puedes descansar la espalda en su respaldo de malla transpirable, que deja pasar el aire para mantenerte fresco incluso en verano y olvidarte del calor y el sudor. Además, este diseño transpirable también garantiza su durabilidad durante años.

Alternativa en Amazon

Sihoo M12
7.192 Opiniones
Sihoo M12
  • ★ 【Buena calidad y fácil de montar】- elevación de...
  • ★ 【Ajuste universal】- almohada giratoria libre y...
  • ★【 Acogedor】- el diseño ergonómico de SIHOO se basa...

Es la silla favorita de los trabajadores de oficina que tienen que estar sentados durante largas jornadas, ya que está fabricada en acero pero con revestimiento de poliéster en sus reposabrazos y cojín de plástico de polipropileno para garantizar un apoyo muy cómodo.

Estos reposabrazos son muy básicos (fijos), pero su soporte acolchado de espuma densa y cuero de PU ayudan a liberar carga en los hombros, brazos y muñecas.

El asiento está fabricado con poliuretano y piel con flor de vacuno y tiene una estructura multichapa de madera encolada, así como una base con forma de estrella en aluminio. Esta base tiene cinco ruedas de nylon bañadas en PU que no manchan el suelo y proporcionan una movilidad fluida y silenciosa.

La tela es 100% poliéster y la silla puede soportar una capacidad máxima de 120 kilos y su respaldo cuenta con curvas naturales para ayudar a mantener una postura correcta y saludable.

Este respaldo es perfecto para sentarte agusto pero sin llegar a  sentir una comodidad extrema, lo que puede ser un poco incómodo para largas sesiones de juego. Lo mejor del respaldo es su acabado en malla transpirable y sus curvas naturales para generar una buena sensación de apoyo.

Pros:

  • Fácil de montar
  • Su sensación térmica mejorada te mantiene fresco durante horas.
  • Las curvas naturales del respaldo facilitan una postura saludable.
  • Las ruedas no arañan ni manchan el suelo.
  • Tiene diez años de garantía.

Contras:

  • No es muy cómoda para estar muchas horas sentado.
  • Los materiales son muy básicos y poco resistentes.

Veredicto

Está muy bien por su precio, pero al cabo de unas horas el cuerpo empieza a doler porque no es muy cómoda.

2. La mejor: Silla de Escritorio Hattefjäll

hattjefall-ikea

La silla de escritorio Hattefjäll (*más info en la web de IKEA) se diseñó con la idea de crear una silla de trabajo cómoda que pueda utilizase tanto en casa como en la oficina.

Su diseñadora, Monika Mulder, quería que la gente mirase la silla Hattefjäll e imaginara lo hogareño que podía ser un lugar de trabajo.

No se puede decir que no lo consiguiera, ya que esta silla es el híbrido perfecto entre la silla de oficina y de hogar. Y, cómo no, puede servir como silla gaming dadas sus características. Es la más cara de las tres, pero se puede decir que cuesta lo que vale.

La silla Hattefjäll destaca por su diseño curvo, con suaves líneas curvas subrayadas por detalles cosidos en tela. Este diseño no sólo es estéticamente bonito, sino que se adapta perfectamente a tu cuerpo para garantizar la máxima comodidad.

Alternativa en Amazon

Diablo V-Master
51 Opiniones
Diablo V-Master

Lo Bueno

  • La calidad más alta, muy duradera

 

Lo no tan Bueno:

  • Precio muy elevado


Tiene un mecanismo de inclinación y regulación pensado para durar muchos años de subidas y bajadas, porque esta silla no quiere estar de paso; quiere ser tu silla. De hecho, puedes recostarte en ella tranquilamente, pues la tensión de inclinación regulable de la silla Hattefjäll te permite adaptar su resistencia a tus movimientos y tu peso.

Cuenta con unas ruedas de seguridad con un mecanismo de freno sensible a la presión que mantiene la silla en su lugar cuando se levanta. Este mecanismo se libera de forma automática cuando te sientas, para evitar que se mueva de forma accidental y que, así, puedas trabajar o jugar durante muchas horas sin que la silla se aleje de su sitio por si sola.

¿Y lo mejor de todo? Tiene un tamaño reducido, ideal para habitaciones pequeñas o de diseño minimalista, ya que no ocupará demasiado espacio pero te proporcionará muchísima comodidad durante mucho tiempo.

Pros:

  • Es muy ergonómica.
  • Puedes ajustar y regular la inclinación y la altura para que se adapte a tu cuerpo y peso.
  • Sus ruedas tienen un sistema de frenado de seguridad.
  • Tiene diez años de garantía.

Contras:

  • Es la más cara de las tres.

Veredicto:

Es la mejor de las tres con diferencia. Tiene muchos más ajustes, por lo que se puede personalizar fácilmente para que se adapte a tu cuerpo. Además, es resistente y duradera.

3. La Markus mejorada: silla de escritorio Järvfjället

jarvfjallet-silla-oficina-ikea

La silla de escritorio Järvfället (*más info en la web de IKEA) es como la silla de escritorio Markus, pero mejorada.

Por eso es un poco más cara, pero es una diferencia que merece la pena pagar si te gusta el estilo de la silla Markus pero buscas una silla gaming versátil y muy cómoda para intensas sesiones de juego.

De hecho, hay quien considera que la silla Järvfjället es la rival de la Markus, pero nosotros preferimos pensar que es la evolución natural de esa silla, pues estéticamente son idénticas. Ligeramente más cara, es lógico si tienes en cuenta que sus reposabrazos se venden por separado, pero merece la pena tenerlos.

Comparte muchas características con la silla Markus, como su respaldo de malla que permite que pase el aire y mejora la transpirabilidad, garantizando una mayor comodidad durante horas. Pero la silla Järvfjället añade un soporte lumbar que puedes adaptar a la posición que gustes. Como buena silla, la Järvfjället es regulable en altura, inclinación, asiento y reposacabezas.

¿Cuál es la diferencia con la silla Markus, entonces?

Pues, además de la comodidad, sus ruedas de goma con bloqueo inteligente. Este sistema detecta el peso de la persona al sentarse y se desbloquean solas para que la silla se mueva sin ningún esfuerzo, como ocurría con la silla Hattefjäll. Cuando no hay nadie sentado, las ruedas se bloquean automáticamente para evitar desplazamientos indeseados.

Soporta un total de 110 kilos de peso y su respaldo también cuenta con curvas naturales que te ayudan a mantener una postura correcta para cuidar tu espalda, que estará mucho mejor asentada gracias al cojín lumbar que incorpora.

Pros:

  • Fácil de montar y de limpiar.
  • Su sensación térmica mejorada te mantiene fresco durante horas.
  • Las curvas naturales del respaldo facilitan una postura saludable.
  • Incluye un cojín lumbar.
  • Ajustable en altura, inclinación, asiento y reposacabezas.
  • Sus ruedas funcionan con un sistema de bloqueo inteligente para evitar movimientos indeseados.
  • Tiene diez años de garantía.

Contras:

  • Los reposabrazos se venden por separado.

Veredicto:

es como una versión mejorada de la silla de escritorio Markus, siendo algo más cara pero también mucho más cómoda.

Sillas de escritorio vs sillas gaming propias: ¿qué es mejor?

Ikea es un ejemplo muy claro de una multinacional dedicada a la venta de mobiliario para el hogar que no cuenta con algo que es cada vez más demandado: sillas gaming.

Sin embargo, hemos podido comprobar que sus sillas de escritorio pueden utilizarse como sillas para jugar a videojuegos.

Sin embargo, ¿qué es mejor? ¿Una silla de escritorio o una silla gaming?

Porque si una silla de escritorio vale para jugar a videojuegos, ¿por qué utilizar una silla gaming?

Simple: las sillas gaming están diseñadas para jugar a videojuegos, mientras que las sillas de escritorio están diseñadas para trabajar o estudiar. Parece una batalla entre lo ergonómico y lo cómodo, cuando realmente la ergonomía está reñida a la comodidad.

Las sillas de escritorio están diseñadas para estar sentado en ellas durante una jornada laboral, mientras que las sillas gaming están orientadas a un uso muy intensivo. Por ello, cuentan con más ajustes y accesorios que no tienen muchas sillas de escritorio, principalmente cojines lumbares y cervicales que ayudan a mantener una postura correcta cuando jugamos a videojuegos.

Además, las sillas gaming tienen un diseño mucho más vistoso y atractivo y unas dimensiones que nos permiten descansar la cabeza, algo que muchas sillas de escritorio no tienen. Algunas de las ventajas de las sillas gaming respecto a las de escritorio son las siguientes:

  • Son más ergonómicas.
  • Tienen muchos más ajustes.
  • Se reclinan mucho más.
  • Su diseño es mucho más llamativo y atractivo.
  • Son cómodas durante más de ocho horas.
  • Tienen cojines lumbares y cervicales para mejorar la postura.

En resumen, si quieres jugar a videojuegos te recomendamos comprar una buena silla gaming.

Consejos para comprar en Ikea

Si una de estas sillas de escritorio de Ikea ha llamado tu atención y quieres conseguirla al mejor precio, te vamos a dar algunos consejos y trucos que puedes tener en cuenta a la hora de comprar en Ikea:

  1. Hazte con la tarjeta de socio de Ikea: con esta tarjeta podrás disfrutar de muchas ventajas y descuentos por ser miembro. La tarjeta es totalmente gratis y puedes obtenerla en una máquina que encontrarás en la propia tienda o por Internet.
  2. Visita el Área de Oportunidades: en Ikea hay una zona dedicada a gangas, llamada Área de Oportunidades. Aquí encontrarás objetos que han sido devueltos y/o tienen algún desperfecto, por lo que suelen estar rebajados hasta un 70%. Esta zona suele tener más artículos los lunes por la mañana.
  3. Aprovecha las ofertas por tiempo limitado: en la web de Ikea encontrarás una sección de ofertas por tiempo limitado. Aquí podrás ver varios objetos y muebles que están rebajados durante un tiempo, así que puedes pasar por ahí y ver si encuentras algo que te guste a buen precio.
  4. Si ves una etiqueta amarilla, corre: las etiquetas amarillas de Ikea indican que ese artículo puede ser el último y quizá no repongan existencias, así que no te quedes sin el tuyo si realmente lo quieres.

Preguntas Frecuentes de Ikea

¿Ikea realmente tiene sillas para gamers?

No, Ikea no tiene sillas para gamers propias. Ikea tiene sillas de escritorio que pueden utilizarse también como sillas gaming, pero están destinadas a un uso de oficina, teletrabajo y estudio. En este artículo estudiamos las 3 mejores sillas de escritorio / gaming de Ikea.

¿La Markus de Ikea es apta para el uso gaming?

Sí, la silla Markus de Ikea es apta para el uso gaming. Sin embargo, se trata de una silla dedicada a jornadas laborales de oficina, así que su comodidad y ergonomía están más orientadas al teletrabajo y al estudio que a sesiones intensivas de videojuegos. Pero puede ser apta y cómoda para sesiones de juego cortas.

¿Cuál es la mejor silla de escritorio de Ikea?

Podemos asegurar que la silla de escritorio Hattefjäll es la mejor silla de escritorio de Ikea. Tiene muchos ajustes para adaptarse a tu cuerpo, incluyendo ajustes de regulación y altura, además de un diseño curvado que no sólo la hace bonita, sino que también la adapta a tu cuerpo para que estés cómodo durante muchas horas de uso.

Además, sus materiales son muy resistentes y sus ruedas funcionan con un sistema de bloqueo inteligente, por lo que la silla Hattefjäll te durará muchos años.

Conclusión

Ikea es una tienda más especializada en sillas de oficina y escritorio que en sillas gaming, aunque sus sillas de escritorio se pueden utilizar para jugar a videojuegos.

Te recomendamos acudir a Ikea si buscas una silla de escritorio cómoda para trabajar y estudiar pero, si buscas una buena silla gaming, te recomendamos consultar nuestra web y sobre todo el asesor de medidas para que encuentres la silla perfecta para tí.

Última actualización el 2021-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.