Resident Evil 7: Biohazard

Resident-evil-biohazard, resident evil 7: biohazard

Con el avance de la saga, Resident Evil se ha descentrado de sus argumentos principales en cuanto a terror y suspenso. Ha tomado mayor forma de acción con un fuerte olor a pólvora, producto de los disparos desenfrenados que nuestros personajes favoritos realizan por doquier.

Así iban las cosas, hasta ahora, ya que CAPCOM ha revelado una serie de detalles que harán alegrar a los amantes del miedo, por lo que en esta nueva edición del videojuego, los gritos y escalofríos estarán de vuelta.

Al mejor estilo survival horror, Resident Evil 7: Biohazard llegará para mantener a la expectativa de fantasmales apariciones, desafíos y suspenso constante de ese silencio ensordecedor que le da antesala a los encuentros más inesperados, con un ambiente misterioso en el cual iremos avanzando a paso inseguro y tembloroso.

Resident-evil-7, resident evil 7: biohazard
Resident Evil 7 – Biohazard

El nivel de dificultad esta vez compensará la falta de exigencia que han demostrado los últimos títulos lanzados. Suponiendo retos bastante grandes que mantendrán aferrado al control y con el corazón a toda máquina, a esos jugadores que han dado críticas negativas por la pérdida de los argumentos principales que Resident Evil tuvo en sus inicios.

Con un factor inquietante de sustos constantes y espantos en cada esquina, ya sea que el usuario decida jugar con realidad virtual o no (Modalidad exclusiva para PS VR durante este año) está garantizado un juego lleno de expectativas que te harán sentir al filo del suspenso.

Resident Evil Biohazard – un Cambio Radical

Por opinión de diversos jugadores, en Resident Evil, la presencia de enemigos constantes ya no representaba una amenaza. Por no hablar de algo por lo cual asustarse, ya que eran bastante fáciles de vencer. Pero en esta nueva edición las cosas darán un giro radical. Ahora cada enfrentamiento pondrá en peligro de forma exponencial tu vida, y te hará reconsiderar las opciones que tienes para poder ganar un combate. (o al menos mantenerte vivo  )

Con una calidad única hasta el momento, motor gráfico creado exclusivamente para el título, y un equipo altamente capacitado que ha analizado las peticiones y reclamos de los aficionados, Resident Evil 7: Biohazard promete romper con todos los patrones convencionales de otros juegos creados hasta el momento. Lleva el terror más allá, a un nivel de realismo brutal, haciendo posible disfrutarlo a 1080p y hasta 60fps en Xbox One y PS4.

Como si CAPCOM quisiera olvidar la mala experiencia que se tuvo al lanzar Resident Evil 6, esta vez la percepción de seguridad nula es muy marcada. Nos transmite este nuevo título a través de su Trailer, avanzando a través de pasillos y habitaciones que conforman la deteriorada y fantasmal estructura de una casa en Londres. Sin tener al menos una pistola con la que enfrentar enemigos nos hace reconsiderar estrategias y posibilidades de salir vivos en cada misión.


CAPCOM está buscando recuperar la corona real que lo mantuvo en el trono del terror y la supervivencia. Por eso aprovecha el gran auge de la realidad virtual a través de un argumento que avanza en vista de primera persona, haciendo más impactante y suspensivo el avanzar a través de la casa, y adentrándonos de lleno a este ambiente frío repleto de misterio.

Ambiente Escalofriante

Uno de los aspectos que hizo desviar a Resident Evil de su argumento principal, y decepcionó a muchas jugadores de la saga en cada nueva edición, era la falta de concentración en sitios específicos. Con potenciales usos en cuanto a desafíos y terror, los saltos y viajes constantes de un lugar a otro desaprovecharon muchos ambientes idóneos para hacer un entorno que enganchara al usuario, y CAPCOM lo sabe.

Por eso para este nuevo título, el suspenso está presente a lo largo de toda la historia. Esta en un ambiente que hará sentir encierro y angustia a los jugadores más fríos. Cada puerta puede traer consigo sorpresas desagradables. Y recordemos que esta vez los recursos para enfrentar serán mucho menos efectivos, sumando la dificultad y nuestras dudas de si podremos mantenernos con vida a lo largo del juego.

Los ambientes esta vez tendrán consigo el elemento de búsqueda y survival horror que enamoró a millones de jugadores durante las primeras ediciones. Avanzando entre el silencio y los ruidos escalofriantes que caracterizan a una casa en ruinas, los desafíos te harán lidiar con sensaciones reales de adrenalina y miedo.


La ambientación hace un complemento increíblemente correcto en cuanto a la perspectiva de primera persona, recordemos que la cámara TPS nos daba una sensación de seguridad al poder observar que podía atacarnos por la espalda, esta vez, tu sentido auditivo será el único recurso para detectar amenazas que se acerquen, por lo cual se transforma en un entorno de interpretación y análisis más exhaustivo en cuanto al jugador.

Desafíos más allá de vencer enemigos

La sensación de satisfacción que disfrutamos cada vez que resolvimos puzles y desafíos era un elemento que caracterizó a la serie en sus inicios. Requerían de la recopilación de diferentes recursos, y el uso adecuado de lo que íbamos tomando durante el avance de la historia. Ahora al estilo FPS, estos retos toman otro nivel, y nos comprometen en mayor forma al argumento de esta nueva edición.

Al mismo tiempo, Resident Evil 7: Biohazard tendrá un nivel de exigencia mayor al momento de recordar por donde hemos pasado, que objetos hemos tomado y cuales pasillos debemos evitar, obligando a trazar un mapa mental de ubicaciones para no deambular sin sentido a través del ambiente, arriesgándonos a perder la vida con encuentros inesperados.
Las emociones que transmitirá esta nueva edición crearán una montaña rusa de sensaciones. Eso te conducirá a la satisfacción ante la solución de puzles, escapes y victorias en enfrentamientos ante enemigos pesados, pero podrían dar un vuelco contundente cuando las cosas no salgan como esperes. Cuando creas que estás avanzando al final de la pesadilla, solo recién estarás comenzando a soñar.

El ultimo recurso: tu vida

Otro aspecto que CAPCOM ha reconsiderado en cuanto al lanzamiento de esta nueva edición, es la administración de nuestros recursos, ya que en los últimos títulos no suponían desafíos la pérdida de vida o cuantiosos enemigos, porque la posibilidad de curarnos cuantas veces queramos y munición de sobra al punto ridículo anulaba las posibilidades de intimidación.
Esta vez, se recupera el sentido de gestión, ahora cada cargador, cada proyectil, cada medicina, e incluso cada paso lo pensaremos dos veces. Podría no ser el momento adecuado para utilizar tal recurso, pensemos por un momento y evaluemos las posibilidades para aprovechar mejor la situación, el survival horror en todo su esplendor ha regresado.

La exploración de recursos sin embargo no dejará de ser ilimitada y generosa. Pero para poder suplirnos con estos deberemos esforzarnos mucho, al punto de que esta edición trae de regreso los baúles de almacenamiento, por lo cual nos indica que en algún punto de la historia estaremos totalmente cargado de objetos, y deberemos pensar lo que es necesario traer con nosotros, aquello que nos sobra y arriesgarnos a reducir las provisiones de combate.

También existen unas monedas que permitirán al jugador obtener nuevos recursos, ampliando con ello un inventario que no dejará indiferente a nadie, y reevaluando con esto las facilidades que brindaban títulos anteriores en cuanto a vida y munición, si crees que llevar tal cosa contigo te hará invencible, estas equivocado.

Enemigos más fuertes de Resident Evil 7: Biohazard

Otro elemento esencial que ha llevado al género de survival horror a un lugar de honor entre los aficionados, es la presencia de un enemigo invencible, ante el cual por muchas municiones y protección que tengamos no queda más remedio que emprender la huida, ya que este solo se limita a atacarnos reiteradamente, y cuando mucho solo puede sufrir limitaciones durante un par de segundos, lo suficiente como para que podamos escapar con vida para retrasar el encuentro definitivo.

Desde Némesis, Mister X y demás enemigos pesados, esta vez nos enfrentaremos a Jack, un sexagenario a prueba de balas y fuego que estará persiguiéndonos y asustándonos constantemente con apariciones llenas de violencia y terror.

Frustración

Miedo-resident-evilEl elemento de enemigos tan difíciles puede causarte algo de frustración, ¿pero qué sentido podría tener un título en el cual con un par de disparos puedas vencer al antagonista? CAPCOM esta vez reevaluó la dificultad, y está dispuesto a retarte con mucha certeza en la forma de distribuir las amenazas y recursos limitados.

La percepción de control, seguridad y sobre todo libertad en este título van a estar muy limitadas, todo cambiará, sientes que algo se te acerca por la espalda y volteas rápidamente esperando lo peor. Son los ruidos de la casa, te dispones a seguir avanzando más tranquilo pero es cuando al cruzar la esquina te salta encima un enemigo con un mazo lleno de clavos y cuchillas filosas dispuesto a matarte. Resident Evil 7: Biohazard te sobresaltará en cada paso que des.

Por otra parte, el elemento de dificultad adicional y frustración que genera morir sin haber guardado un progreso considerable de la historia en la habitación anterior es algo que mantiene enganchado a todos los jugadores. Resident Evil lo mantuvo así con diferentes máquinas de escribir, ante las cuales disponíamos de cintas especiales que servían para salvar la partida.

Si bien en algún punto este factor se anuló, por la constante aparición de máquinas de escribir, que producía una sensación de seguridad al no arriesgar mucho progreso. Esta vez CAPCOM complica un poco más las cosas, reemplazando la antigüedad por grabadoras modernas, con el mismo objetivo de salvar el progreso. Sin embargo en apariciones mucho más reducidas que te harán considerar cada opción a tomar mientras avanzas en la historia.

Resident Evil 7: Biohazard – la dificultad

A esto se suma la cantidad de oportunidades que tenemos en nuestros recursos para poder salvar la partida, y si bien se ha especificado que estas posibilidades dependerán de la dificultad configurada, será casi tan vital como la gestión de municiones la forma de administrar nuestras cintas de grabación, vamos, que en este título el sentido de escasez y reservas estará a tope.

miedo-terror, resident evil 7: biohazardAl hacernos sopesar los riesgos e implicaciones que tiene avanzar hacia lo desconocido, el argumento de Resident Evil 7: Biohazard se vuelve aterrador, y nos mantiene a la expectativa de la amenaza, ¿estás dispuesto a perder el progreso? No hay grabadoras a la vista, y nada haces quedándote parado en mitad de la habitación, cruza esa puerta y arriésgate a lo que la historia tenga preparado para ti, y camina con tu arma desenfundada, cualquier cosa podría pasar en la siguiente esquina.

Survival Horror en todo su esplendor

Has sobrevivido a 6 títulos más sencillos ¿Qué te hace pensar que podrás superar éste? Reconsidera tus capacidades, porque estarás por enfrentar un desafío sin igual, el terror tendrá una nueva forma, adéntrate en la trama, ahora este será tu mundo, conéctate al personaje y siente la intimidad del argumento contigo a través de la perspectiva en la primera persona. Resident Evil 7 está creado para atraparte y no soltarte.
Con una bienvenida angustiante, estarás en la piel de un total desconocido, eres tú, y ves en pantalla un mensaje muy claro, “sal de la casa” de forma contundente, y con ese escalofrío paralizador recorriendo tu espalda estas ante un pasillo largo y oscuro, hay una puerta al final, escuchas que algo se acerca y desenfundas tu arma, no estás seguro de si tienes municiones. Sin embargo actúas como si así lo fuese y avanzas dispuesto a enfrentar lo que se te venga encima.

Pasa a toda velocidad una sombra amenazadora, accionas una serie de detonaciones ensordecedoras, has molestado a un enemigo en potencia, prepárate para lo que viene, Resident Evil 7 será algo más que un simple juego, estas por sentir un miedo tan real como tu consola, en una realidad virtual paranoica, te estás sumergiendo al verdadero horror.

Precios y Ofertas

Un factor que siempre tenemos en cuenta es el precio. Siempre hay algunas ofertas en Amazon. Además puede merecer la compra directamente en Steam.

Encontrarás ofertas de todo tipo en Internet, por ejemplo en la página de instant gaming.

No queda más que concluir transmitiendo al igual que ustedes unas expectativas bastante altas, por fin parece que CAPCOM ha corregido el rumbo de la saga y está dispuesto a regresar por todo lo alto, Resident Evil 7: Biohazard está disponible en Amazon por un coste actual de 40 euro para Windows, 56,90€ para XBox o Playstation, la fecha de lanzamiento es para este 24 de Enero.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Resident Evil 7: Biohazard
Author Rating
41star1star1star1stargray