Silla de oficina Yale V2 – Análisis, Opinión y El Mejor Precio (2022)

Silla Oficina Yale V2

4

calidad

3.5/5

precio

5.0/5

ergonomía

3.0/5

diseño

4.5/5

durabilidad

4.0/5

Pros

  • Cómoda
  • Tiene un peso muy ligero
  • Es Ideal para personas altas.
  • Malla transpirable

Cons

  • Un solo color
  • Las ruedas pueden ser un poco duro al moverse

Este sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es.

¿Deseas comprar una silla de oficina cómoda y económica? La silla de oficina Yale te podría interesar.

Tomando en cuenta que muy pocos modelos para oficina logran generar el mismo impacto que esta silla: cuenta con excelentes puntuaciones, es muy recomendada y, como si fuera poco, es barata, una característica que siempre nos encantará. ¡Comencemos con ello!

Resumen

En líneas generales, la silla de oficina Yale es todo lo que podrías esperar de una silla para oficina moderna: es elegante, tiene buenos acabados, es cómoda y cuenta con las funciones necesarias para el trabajo de oficina. Además, es bastante económica, por lo que podrás ahorrar un poco dinero para mejorar tu oficina.

Silla de Oficina Yale – Análisis

Luego de evaluar los pros y contras de la silla de oficina Yale queda claro lo siguiente: no es la típica silla de oficina que podrías comprar en una tienda de tu localidad.

Por ende, esta silla es especial, y a pesar que no cuenta con las funcionalidades sofisticadas de las sillas gaming, sin duda alguna es una joya.

De hecho, cuenta con especificaciones bastante flexibles, a pesar de ser una silla un poco más alta que las normales, por ese motivo, antes de llegar a una conclusión final sobre si vale la pena comprar o no, es necesario evaluar todos los puntos de vista, ¡a poner a prueba la silla de oficina de Yale!

4 Características

La silla de oficina Yale es un modelo típico para el área de trabajo; cuenta con especificaciones normales, sí, pero el fabricante la ha diseñado de tal forma que no se vea como una silla más del montón. Aquí te contamos las características más destacadas:

  • Tiene un peso de 12,94 kg.
  • Tiene un tamaño de 61.2 x 62.3 x 120.3 / 132.2 cm.
  • El respaldo mide 75,2 cm.
  • Posee una base cromada, con un radio de 350 mm.
  • Cuenta con 5 ruedas de Nylon.
  • Asiento con sistema de ajuste de pistón de gas (con material cromado de 120 mm).
  • Incluye antebrazos (no reclinables).

1. Material

En cuanto a los materiales que trae la silla, hay que destacar un aspecto: la silla viene tapizada con una malla transpirable, pero también está reforzada con símil de piel, un material un poco más resistente y elegante que la malla de nylon.

Sin embargo, el hecho de que esté forrada con una tela de tipo malla hace que sea una silla transpirable, fresca, ideal para esos días calurosos en la que es necesario trabajar frente al ordenador por muchas horas.

Adicionalmente cuenta con ruedas de nylon, un material resistente que te brindará soporte y confianza en los momentos en que desees girar la silla. Y, como no podía faltar, OEM (el fabricante) no dejó pasar la oportunidad de reforzar la base de la silla con una cubierta cromada que hace que la silla sea equilibrada y firme.

2. Ajustes

En cuanto a los ajustes, no hay mucho por hablar. Cuenta con dos posiciones básicas: fija y basculante, y ambas se pueden ajustar con una palanca de suspensión fácil de localizar si estás sentado(a).

3. Colores / Personalización

Por desgracia, la silla de oficina sólo viene en un solo color: el negro. No obstante, esto no es ningún problema, en especial para aquellos que prefieren un estilo minimalista y monocromático.

Además, en cuanto al diseño, la silla Yale tiene un estilo muy singular, diferente a lo que normalmente vemos en sillas para oficina, y por ese motivo, el hecho de que solo venga en un color pasa a segundo plano: esta silla tiene personalidad, y si la incluyes en tu espacio de trabajo notarás la diferencia.

4. Precio

El precio es, sin duda alguna, una de las características más destacadas de este modelo. Y es que por menos de 80 € puedes llevarte a casa o a tu oficina una silla minimalista y de excelente calidad.

Preguntas frecuentes

¿Es fácil de armar?

Sí, la silla de oficina Yale se puede armar muy fácil. De igual forma el fabricante incluye instrucciones con el paso a paso a seguir para montar (o desmontar) la silla.

¿Tiene garantía?

Sí, el vendedor ofrece una garantía de 2 años, con 30 días de devolución. De igual forma te recomendamos consultar con el vendedor en caso de que los tiempos hayan cambiado.

¿La silla se adapta a personas robustas?

Si pesas aproximadamente 100 kilogramos y mides entre 170 a 180 centímetros, no te preocupes, esta silla será una buena opción para ti. Eso si, ten en cuenta que no es una silla para personas con mucho peso, por lo tanto, verifica el peso máximo que soporta la silla con el vendedor antes de proceder con la compra.

¿Viene armada o no?

No, la silla viene desarmada, por ende, al comprarla tendrás que montarla en tu casa u oficina. Pero no te preocupes, se arma muy fácil y sólo te tomará unos minutos tenerla lista.

¿Qué tal es la relación calidad – precio?

Bueno, en este punto es evidente cuál es el veredicto final: la silla es excelente y el precio aún más. No cuenta con características de gama alta, pero sin duda tampoco es una silla más del montón. Por ello, la relación calidad – precio será un factor que te hará considerar comprarla.

¿Es fácil de limpiar?

Gracias a su tapizado, la silla puede limpiarse fácilmente. No obstante, al tratarse de malla transpirable tendrás que tener mucho cuidado al tomar bebidas sobre la silla, porque el líquido entrará por los orificios y será difícil de limpiar. Pero del resto, puedes usar un pañuelo húmedo con agua y jabón para limpiar la suciedad.

En cuanto a la parte de la silla que ha sido reforzada con cuero sintético, el cuidado es un poco diferente. Al tratarse de símil de piel, con el tiempo esta se puede deshacer o incluso pelar. Para mantenerla limpia e intacta puedes utilizar un pañuelo seco para limpiarla o incluso comprar un limpiador hidratante para mantener el material hidratado y sin grietas.

¿Es transpirable?

¡Sí! Esta silla para oficina no te hará sudar a mares durante el verano gracias a la malla transpirable que cubre el asiento y el respaldo de la silla. El refuerzo en símil de piel no será un problema, porque igual la silla está diseñaba de tal forma que el paso del aire será posible.

Alternativas

Sin duda, la silla de oficina Yale es una opción muy económica, pero no por ello de mala calidad. De hecho, ha recibido muy buenas opiniones, de las cuales destaca la calidad y la elegancia del diseño. Y a pesar de no tener un diseño ergonómico, es lo suficientemente cómoda para que puedas sentarte durante horas sin sentir dolores en la espalda. Ahora bien, si la silla no te convence del todo tenemos otra alternativa para ti: la silla de oficina Stanford (Blanca).

Silla de oficina Stanford vs Silla de oficina Yale

silla-yale-vs-silla-standford-comparativa

La diferencia entre la silla de oficina Yale y la silla de oficina Stanford no es muy marcada, pero si buscas otra opción, esta sin duda es una alternativa recomendada.

La gran diferencia esta en la malla. Si lo que buscas es malla transpirable (mejor para el verano) optaría por la Yale. Si lo que buscas es una silla cómoda y suave, optaría por la Standford.

La Stanford, también es una silla económica y con un buen acabado. La silla, además, tiene una particularidad: viene forrada con símil de piel, es decir, cuero sintético, pero lo curioso es que no solo viene en color negro sino también blanco, uno de los colores favoritos para dar un toque elegante a las oficinas.

Para saber más sobre este modelo, te invitamos a leer la reseña sobre la silla de oficina Stanford para que puedas evaluar ambas opciones y tomar una decisión.

Conclusión – ¿Vale la pena?

Luego de analizar los aspectos importantes de esta silla, es evidente porqué es una de las sillas de oficina más vendidas en la actualidad, en especial si tomamos en cuenta que se trata de una silla de gama baja y sin ninguna función llamativa o diseño ergonómico, una característica muy buscada en la actualidad.

Pero, sin duda, no es la típica silla de oficina rígida que nos deja sin respaldo en la zona cervical; tiene un diseño elegante que mantiene la espalda cómoda en todo momento, en especial porque tiene un respaldo bastante alto, lo cual es conveniente si tu estatura supera los 170 cm. Además de esto, es fácil de montar, permite estar en dos posiciones (fija o basculante) y es muy accesible.

El hecho de que reúna características funcionales y que al mismo tiempo sea una silla que se puede adquirir por menos de 80 €, la convierte en una alternativa genial. De igual forma, como sabemos que en ocasiones es bueno tener más de una alternativa a la mano, también comparamos con otro modelo para oficinas que puede interesarte y que entra en el mismo rango de precio que la silla de oficina Yale.

Por ello, nuestra conclusión es que, si estás buscando una silla para oficina funcional, económica y con estilo, esta silla de pccomponentes será tu mejor aliada. ¡No te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *