Drift DR150 | Análisis, Opinión y Alternativas | 2024

Este sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es.

Última actualización | enero 3, 2024

Buena, bonita y barata: así es la silla gaming Drift DR150, una de las más vendidas del mercado.

Su diseño ergonómico, su atractivo y su precio competitivo la han convertido en una de las sillas gaming más famosas de la red.

En este post veamos si se merece el hype y la fama que la preceden.

Drift DR150: ¿Merece la pena?

drift-dr150

La Drift DR150 tiene buenas características, eso no se puede negar. Una de sus características más famosas y que más gustan a los usuarios son su comodidad y ergonomía. Veamos una lista detallada de sus características más importantes:

Características

  • Dimensiones: 50 x 54 x 125-134 centímetros.
  • Peso: 23 kilos.
  • Relleno: respaldo, asiento y reposabrazos rellenos de Foam de buena densidad.
  • Reposabrazos: ajustable en altura. (2D)
  • Base: base en forma de estrella con 700 milímetros de diámetro.
  • Ruedas: ruedas de nailon con diámetro de 6 centímetros.
  • Pistón: pistón de gas de clase 4 de 80 milímetros con embellecedor.
  • Soporte: hasta 150 kilos.
  • Funciones: altura ajustable, respaldo reclinable 135º, asiento basculante, giratoria.
  • Accesorios: Cojín cervical y cojín lumbar.

Precio actual

Puedes comprar la Drift DR150 por el mejor precio en las siguientes tiendas especializadas:

En todas estas tiendas tiene un precio muy similar, suele oscilar por debajo de los 200 euros. Por lo general, suele estar de oferta cuando llegué Black Friday. Es el mejor momento para hacerte con una nueva silla.

Análisis y Opinión

Material

La silla gaming Drift DR150 está revestida de FOAM acolchado y tiene una textura de fibra de carbono. Está fabricada con estructura de metal y poliuretano. Existen mejores materiales pero solo a precios más elevados. Si prefieres tela, echa un vistazo aquí.

Ajustes

  • Altura: asiento regulable en altura de 125 a 134 centímetros.
  • Reposabrazos: reposabrazos ajustables en altura.
  • Respaldo: respaldo reclinable hasta 135º.
  • Cojines: cojines cervical y lumbar extraíbles.

Colores / Personalización

La silla gamer Drift DR150 está disponible en cuatro colores: negro, rojo, azul y verde. El rojo, el azul y el  verde son colores intensos, propios de un setup gaming. Por su parte, el negro es sobrio y elegante. Los colores rojo, azul y verde se complementan con el color negro de base.

Reposabrazos

Gracias a los reposabrazos ajustables en altura puedes personalizar tu silla para que se adapte a tu altura.

Muchos usuarios se quejan de que pueden ajustar la altura y la inclinación de sus sillas, pero no los reposabrazos, por lo que acaban sintiéndose incómodos; este es un problema del que te olvidas gracias a la silla Drift DR150.

Muchos fabricantes se centran demasiado en cuidar la postura de la espalda con un diseño ergonómico y cojines cervical y lumbar, pero se olvidan de que el usuario pueda descansar los hombros.

Con los reposabrazos ajustables de la silla gaming Drift DR150 podrás reposar los hombros y evitar lesiones provocadas al estar mucho rato sentado en una mala postura.

Dimensiones

La silla en sí misma tiene unas medidas estupendas para adaptarse a muchas personas: 50 de largo, 54 centímetros de ancho y de 125 a 134 centímetros de altura.

Está disponible en diferentes colores, pero escojas el modelo que escojas te encontrarás con una silla de calidad premium, con unos materiales que le dan un acabado de gran calidad y muy cómodo.

Durabilidad

Hablamos de una silla robusta y resistente, recubierta con FOAM acolchado y polipiel de calidad. Estos materiales no sólo le confieren un diseño muy bonito e interesante, sino también un buen acabado con su textura de fibra de carbono.

Es cómoda y resistente, ya que su pistón de clase cuatro soporta un peso máximo de 150 kilos.

En lo que respecta a sus ruedas, se tratan de cinco ruedas de nailon de alta calidad, situadas en los extremos de una base de metal con forma de estrella que distribuye estas ruedas de forma muy equilibrada. Por ello, la DR150 presume de estabilidad y un desplazamiento fluido, suave y silencioso.

A esto se le añade un asiento basculante que se adapta a tu centro de gravedad.

¿Qué significa esto?

Que con esta silla siempre tendrás la mejor postura para tu espalda, algo fundamental si pasas largas horas sentado ya sea trabajando, estudiando o jugando a videojuegos.

De hecho, la Drift DR150 es la silla perfecta para quienes pasar muchas horas sentados delante del ordenador.

Este cuidado también se extiende a su altura ajustable gracias a su pistón de gas y su respaldo reclinable, que puede reclinarse hasta 135º, por lo que podrás relajarte y ver una película o una serie con total comodidad cuando quieras desconectar un rato.

Incorpora un cojín lumbar y un cojín cervical para ayudarte a mantener una postura saludable cuando tengas el respaldo recto, por lo que te olvidarás de posibles lesiones y dolores de espalda.

Y es que las zonas lumbar y cervical suelen ser las más afectadas ante una mala postura, por lo que te recomendamos aprovechar que la silla gaming Drift DR150 incorpora estos dos cojines y disfrutar de la mayor comodidad al mejor precio.

Drift DR 150

👍

    • Tiene reposabrazos ajustables, su respaldo es reclinable e incorpora cojines cervical y lumbar.
    • Soporta hasta 150 kilos.
    • Muy buena relación calidad-precio.

👎

    • No se puede ajustar el ángulo de los reposabrazos, sólo la altura.

Preguntas Frecuentes

¿La Drift DR 150 es la mejor silla de la marca Drift?

Opinamos que no. Drift cuenta con mejores modelos sin embargo la DR150 es su silla más popular / más vendida. Lo que sí tiene, es un diseño muy atractivo, buenos acabados y una relación calidad-precio insuperable.

¿Cómo es la relación calidad-precio?

La relación calidad-precio de la silla gaming Drift DR150 es de las mejores del mercado.

¿Cuáles son la mejores alternativas?

La alternativa más conocida de la silla gaming Drift DR150 es la silla gaming Newskill Kitsune. Son muy similares, ambas tienen reposabrazos ajustables y su relación calidad-precio también es muy buena. Ambas son de gama media, si lo que buscas es lo mejor de mejor, quizás una silla de Secretlab o Noblechairs puede ser tu selección.

¿La Drift DR150 es recomendable para personas grandes?

Sí. Sus medidas son perfectas para todo tipo de personas y, además, soporta hasta 150 kilos de peso, siendo una de las sillas gaming que más peso soportan.

¿Los cojines son adaptables o se pueden quitar?

Sí, los cojines cervical y lumbar se pueden quitar si lo prefieres. Te recomendamos utilizarlos para mejorar tu postura, pero puedes quitarlos si te apetece. Además, están rellenos del mismo material que la silla: con FOAM y cubiertos de poliuretano.

¿Los reposabrazos se pueden quitar?

Sí, los reposabrazos se pueden ajustar en altura y también quitar si te molestan.

Montaje

Alternativas

Drift DR150 vs Newskill Kitsune

newskill-kitsuneLa alternativa más similar a la Drift DR150 es la silla gaming Newskill Kitsune. Ambas son muy similares tanto en diseño como en prestaciones, por lo que parecen más bien sillas gemelas y a muchos usuarios les cuesta elegir entre ambas opciones.

La silla gaming Newskill Kitsune es más económica que la silla Drift DR150, pero no por eso de menor calidad. Y es que Newskill es una marca que presume de fabricar sillas gaming robustas y muy ergonómicas, así que por un menor precio tienes una silla que presume de lo siguiente:

  • Un diseño ergonómico que se adapta al a curvatura de tu espalda.
  • Cojines lumbar y cervical.
  • Almohadillas en los antebrazos.
  • Respaldo reclinable 180º.
  • Ruedas resistentes de deslizamiento fluido.
  • Pistón de clase cuatro.
  • Reposapiés incluido.

Estas características hacen más atractiva a la silla Newskill Kitsune, aunque la realidad es que ambas son muy parecidas, ambas de gama media y que destacan por prestaciones profesionales a pesar de su reducido precio.

Tanto la silla Drift DR150 como la silla Newskill Kitsune tienen un diseño ergonómico que busca garantizar la mayor comodidad durante muchas horas.

Ambas incorporan un diseño que se adapta a tu espalda y cojines cervical y lumbar para ayudarte a tener una postura saludable.

Sin embargo, la inclinación de ambas sillas difiere: mientras que la silla Drift DR150 tiene una inclinación máxima de 160º, la silla Newskill Kitsune alcanza los 180º.

Las dos sillas cuentan con reposabrazos 2D con altura ajustable, algo digno de tener en cuenta en sillas de gama media y con los precios que tienen.

Sus materiales son cómodos y con buenos acabados y siguen una estética similar: una base negra con variaciones en otros colores.

Drift DR150 vs GT Omega Racing

gt-omega-pro-altura-media-delgadoOtra de las alternativas más populares a la silla Drift DR150 es la silla gaming GT Omega Racing. Esta silla es apta para ti si el dinero no te supone un problema, ya que es más cara que la Drift DR150, pero también vale lo que cuesta, pues es una opción más profesional.

La calidad de esta silla es sobresaliente, con un diseño también ergonómico y muy amigable. Incorpora cojines cervical y lumbar y cuenta con reposabrazos 4D, que son mejores que los reposabrazos 2D. Además, puedes ajustar como desees tanto su altura como su inclinación.

A pesar de su diseño robusto, sus acabados son muy suaves, por lo que el resultado es una silla gaming muy confortable para largas horas de juego o trabajo.

La desventaja respecto a la silla Drift DR150 es que la silla GT Omega Racing sólo soporta hasta 120 kilos y no es muy amigable con las personas altas que superan los 190 centímetros de altura.

tabla-valoracion-Drift-DR150-Análisis-Opinión-tabla

Conclusión

¿Merece la pena la silla gaming Drift DR150?

La silla gaming Drft DR150 merece la pena si buscas una silla popular con buena relación calidad-precio.

Su diseño es atractivo, sus acabados son de buena calidad y el precio que tiene es muy asequible teniendo en cuenta que podría pasar por una silla gamer profesional.

Es recomendable para todo tipo de personas, ya que es una silla con un buen asiento y, además, ajustable en altura y con respaldo reclinable.

También puedes ajustar sus reposabrazos, una característica de la que no presumen muchas sillas gaming y que le da un valor añadido a la silla Drift DR150.

Además, la silla soporta un peso de hasta 150 kilos, por lo que muchas personas que no pueden optar por una silla profesional verán en la Drift DR150 una oportunidad para tener una silla gamer propia.

Si buscas lo mejor, probablemente estarás más contento con una Secretlab, pero si buscas un chollo, esta silla es ideal para ti ya que muchas veces está rebajada en tiendas como Media Markt, por lo que puedes llevarte una silla de buena calidad a un precio muy competitivo.

Última actualización el 2023-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Autor: Equipo Sillas-Gaming.com

¡Hola, jugones! Somos el equipo de sillas-gaming.com, expertos en videojuegos y compras online. Compartimos trucos, consejos y las mejores ofertas del mundo gamer. ¿Tienes dudas o sugerencias? ¡Escríbenos en los comentarios o en nuestro X! Estamos aquí para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *